Caldera mixta multicombustible: cuándo es la elección correcta?

En comparación con otros tipos de calderas, las calderas mixtas no son muy populares entre los propietarios de viviendas. Y mientras tanto, son exactamente la solución en situaciones difíciles, sobre todo cuando escasea el combustible. ¿Merece la pena pagar de más por una simbiosis de varios combustibles en un solo sistema??

Principales ventajas de las calderas mixtas

Maniobra. Las calderas mixtas son útiles si por algún motivo no puede permitirse el combustible habitual más barato. Siempre tendrá ( o incluso varias ) alternativas;. Puede que no sea económicamente ventajoso, pero le permite mantener su casa caliente. En pocas palabras, estamos sin gasolina.. han cambiado a diesel, no hay diesel.. Calentamos con madera, coque, carbón y pellets.

Caldera de gas y gasóleo

Cuando se proyecta el gasoducto. En este caso, comprar, por ejemplo, una caldera de gasóleo para cambiarla por una de gas dentro de uno o dos años resulta bastante caro e ilógico. Salida: comprar una caldera de calefacción combinada que pueda funcionar tanto con gasóleo como con gas. Es muy fácil convertirlo a gas si es necesario: no hay que desmontar el equipo ni cambiarlo a una configuración más complicada. Es igual de fácil invertir el combustible si, por alguna razón, hay problemas con el suministro de gas.

En la foto: caldera Logano G215 WS de Buderus.

Gasóleo y combustible sólido ( madera o carbón )

Si hay interrupciones del suministro. Este es otro argumento a favor del "universal" caldera. La empresa que suministraba el combustible en esta zona puede dejar de existir. A veces puede pasar mucho tiempo antes de que se restablezca el suministro de combustible. Esta situación es tanto más probable cuanto más alejado esté el asentamiento de una gran ciudad. En este caso, la caldera Combi para calefacción viene al rescate, funcionando tanto con gasóleo como con combustible sólido: la leña o el carbón se pueden encontrar en todas partes.

Loe edasi  Diferencias entre los tipos de caldera: convencional vs. convencional

Qué matices hay que tener en cuenta al comprar

Cualquier caldera mixta hereda las ventajas e inconvenientes de las calderas monocombustible. Así, el gas es barato y eficaz, pero supone un peligro de incendio y explosión. Los dispositivos eléctricos son fáciles de manejar, pero tienen una capacidad limitada. El gasóleo es muy eficaz, pero caro y poco respetuoso con el medio ambiente. La madera y el carbón son fáciles de conseguir y resultan familiares, pero hay que preocuparse por su disponibilidad. Todo esto se aplica plenamente a las calderas combinadas, que utilizan cualquiera de los tipos de energía anteriores.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ángel Jiménez

    La elección de una caldera mixta multicombustible como la correcta depende de varios factores. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de caldera en comparación con otras opciones disponibles en el mercado? ¿Cuáles son los costos de instalación y mantenimiento? ¿Qué tan amplia es la gama de combustibles que puede utilizar? ¿Es este tipo de caldera eficiente en términos de energía y consumo? ¿Cuál es la vida útil de este tipo de caldera? ¿Existe alguna regulación o restricción en mi área de residencia para la instalación de calderas mixtas multicombustible? Sería útil tener información adicional para tomar una decisión informada.

    Responder
Añadir comentarios