...

Equipar la sala de calderas: en qué pensar

La primera cuestión que se plantea a la hora de instalar una sala de calderas en una casa de campo es la del combustible. A continuación comienza el desarrollo del proyecto y la elección del sistema de automatización.

Selección de la caldera

Combustible. El sistema de calefacción de la casa es principalmente una caldera: vapor, aceite térmico, caldera pirotubular o caldera de agua. El tipo de combustible se elige en función de las condiciones específicas: lo que es más accesible, más conveniente, más barato. Las calderas se dividen en tipos, según el combustible utilizado para calentar:

  • Gas ( gas natural o licuado )
  • eléctrico
  • Gasóleo ( fuelóleo, gasóleo, aceite usado )
  • Combustibles sólidos ( madera, coque, pellets, briquetas, carbón )
  • ( varios tipos de combustible ).

Material de. La variante óptima Caldera de hierro fundido: mantiene el calor, no se corroe y es duradera. Algunos fabricantes construyen calderas multi-sección: si una de las secciones falla ( lo que es poco probable ) es fácil de reemplazar. Las calderas de acero son más ligeras y algo más baratas, pero se enfrían rápidamente y fallan antes.

Preparación del proyecto

El sistema de calefacción de la casa está diseñado de antemano. Hay que pensar en ello antes de comprar una caldera, y la puesta a punto y posterior instalación del equipo debe confiarse a profesionales. Un diseño de calidad es especialmente necesario si se prevé utilizar una caldera de gas que se conectará a una tubería común de suministro de gas. Se trata de un requisito de seguridad básico.

Más fácil o más complicado?

Las ventajas de los sistemas automatizados. El último sistema de calefacción doméstica Módulo completo de bomba y mezclador con una capacidad de 20 a 200 kW, según el tipo de caldera y el tamaño de la vivienda. Se trata de una unidad completa con colectores, bombas, válvulas de cierre y control, servomotores, sensores, controladores automáticos integrados controlados por el tiempo, etc.. Una vez entregado, basta con conectarlo a la caldera, a la red de calefacción y a la red eléctrica. Los módulos pueden ajustarse a parámetros específicos y conectarse a un sistema de radiadores, calefacción por suelo radiante o agua caliente. Algunos tipos de estos equipos de hecho, un sistema completo de "hogar inteligente, funcionamiento automático o mediante control telefónico y por Internet.

Lo principal.. no exagere. Los sistemas automáticos de alta tecnología hacen la vida mucho más fácil. Pero algunos expertos dicen que es importante no exagerar. Si la sala de calderas ya se controla automáticamente, ¿por qué si no se necesita una caldera con mucha electrónica?? «Inteligente En este caso, los sistemas se duplican o uno de ellos se desconecta. No ahorrarás, sino que gastarás de más. Es mejor centrarse en la eficiencia, la seguridad, la compacidad y la durabilidad de la caldera.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Isabel Aguilar

    ¿Cuáles son los aspectos clave que debo considerar al equipar la sala de calderas? ¿Qué tipo de calderas son las más eficientes y adecuadas para mi espacio? ¿Cuál es el tamaño adecuado para mi sala de calderas? ¿Qué sistemas de control y seguridad debo implementar? ¿Cuánto espacio de almacenamiento de combustible es necesario? ¿Cuál es el presupuesto recomendado para equipar la sala de calderas? ¿Existen regulaciones o normativas específicas que debo tener en cuenta? ¿Qué proveedores o marcas son confiables y ofrecen equipos de calidad?

    Responder
Añadir comentarios