...

4 cosas que debe saber antes de comprar un radiador de repuesto

si por un motivo u otro ha decidido sustituir los radiadores, tome nota de algunos criterios de selección sencillos pero importantes para no tener problemas

Cómo elegir?

Las cuatro "ballenas Al seleccionar nuevos radiadores, mira las fotos de los radiadores y decidir sobre la apariencia de los radiadores, proceda con las cuatro propiedades técnicas básicas del sistema:

  • la presión en la red de calefacción;
  • capacidad térmica;
  • ubicación del radiador y geometría de su vivienda;
  • valor de pH del medio de transferencia de calor en el sistema.
  • Veamos con más detalle cada uno de estos criterios.

El criterio de selección más importante es la presión. En el caso de edificios de varias plantas, el sistema de presión tiene tres valores: presión de trabajo ( 10 bar, aprox. 10 atm ) presión de prueba ( o presión de prueba, 15 bar, 15 atm ) presión de rotura ( presión de rotura, 30 bar, 30 atm ).Estos valores son 1:1,5:3.

Ubicación

Bajo una ventana. La longitud del radiador no debe ser inferior al 50 % de la anchura del hueco de la ventana; en una habitación infantil, no debe ser inferior al 75 %. Qué es un radiador? Se trata de un calefactor, por lo que debe haber espacio suficiente a su alrededor para que circule el aire: al menos 100 mm hasta el alféizar de la ventana, al menos 120 mm hasta el suelo, al menos 20 mm hasta el suelo y no más de 50 mm hasta la pared. De lo contrario, el radiador perderá entre un 10 y un 15% de aquello para lo que se utiliza: calor. Además, antes de comprar un radiador, averigua de qué lado se conecta al tubo ascendente, la distancia entre los centros de los tubos de alimentación y su diámetro.

Foto: Radiador Kermi Therm X2 Plan.

Presión

los criterios más importantes. La presión para la que debe diseñarse el radiador se caracteriza por más de un factor, cada uno de los cuales debe tenerse en cuenta. En edificios de gran altura, existen tres condiciones: presión de funcionamiento &#40; 10 bar, aprox. 10 atm &#41; prueba de presión &#40; o prueba, 15 bar, 15 atm &#41; presión de rotura &#40; presión de fractura, 30< bar; 30 atm &#41;. Por lo tanto, la relación entre ambos es: 1:1,5:3. Antes de familiarizarse con los principios de funcionamiento de un &#40; es 1,5 veces la presión de trabajo &#41; y la presión de rotura &#40; es tres veces la presión de trabajo &#41;. Los sistemas de calefacción de los pisos urbanos suelen estar diseñados para una presión de funcionamiento de 10 bares. En tal caso, la presión de prueba debe ser de 15 bar y la presión de rotura &#40; presión de fractura &#41;- 30 bar. Las dos últimas presiones son especialmente importantes, ya que la presión de presurización se aplica, por ejemplo, después de una reparación para detectar defectos teóricos, y el radiador debe poder soportarla sin problemas. Es necesario conocer los valores de la presión de fractura, ya que en un sistema de calentamiento pueden producirse picos de presión y provocar tensiones impulsivas a corto plazo puede literalmente reventar el radiador.

pH del medio caloportador

Igual a 7-8. En este caso, se forma una película de óxido en el interior del radiador para protegerlo de la corrosión y prolongar la vida útil del aparato. Si estos valores son superiores o inferiores, se producirá una corrosión activa. Los dispositivos modernos pueden dividirse en dos grupos: dispositivos para trabajar en sistemas con un nivel de pH de 7 &#40; radiadores tubulares de aluminio, panel y acero &#41; dispositivos que pueden trabajar con un refrigerante con un nivel de pH muy superior o inferior a 7 &#40; radiadores bimetálicos, de hierro fundido &#41;. La primera variante es adecuada para la instalación en una casa unifamiliar o un piso con un sistema de calefacción individual, mientras que la segunda variante es adecuada para la instalación en un edificio de apartamentos.

Potencia térmica

Enfoque normativo. Sólo los especialistas deben calcular la potencia calorífica necesaria de los radiadores mediante las fórmulas. Esto se calcula aproximadamente como 1 kW de capacidad por cada 10 metros cuadrados.Un metro cuadrado, siempre que la habitación tenga una ventana, una puerta, techos de tres metros de altura y una temperatura del fluido de -10°C 70. Si la temperatura del portador de calor es superior/inferior a 70 C, es necesario aumentar/disminuir la capacidad de un radiador en un 15-18% por cada 10 C de disminución/aumento de la temperatura. En una habitación esquinera con dos ventanas, es mejor instalar dos secciones bajo cada ventana. Su potencia calorífica total debe superar la norma en un factor de 1,7. Para un piso de un bloque de viviendas moderno, la mayoría de los cuales son notablemente más cálidos que las casas antiguas, es adecuado un radiador con una potencia calorífica inferior: 600-800 vatios por cada 10 metros cuadrados de superficie habitable.. No olvide que la corrección de este valor no está verificada por la normativa vigente, por lo que puede equivocarse al elegir un radiador. Si el aparato instalado en el sistema de calefacción no es adecuado debido a su escasa potencia calorífica, es poco probable que pueda devolverlo. Para no equivocarse en los cálculos, utilice los valores normativos o redúzcalos como máximo un 10-15%. En caso de que la potencia calorífica del radiador supere la necesaria, el termostato situado en la entrada del aparato ayudará a eliminarla.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rogelio Villegas

    ¿Cuáles son las características más importantes a considerar al comprar un radiador de repuesto? ¿Qué tipo de radiador sería el más adecuado para mi vehículo? ¿Existen diferencias en el desempeño y la durabilidad entre diferentes marcas de radiadores? ¿Cuánto tiempo se espera que dure un radiador de repuesto en condiciones normales de uso?

    Responder
Añadir comentarios