...

Cómo hacer que su radiador funcione de forma más eficiente? 6 consejos

Para obtener el nivel adecuado de confort térmico, hay que elegir bien los radiadores y seguir ciertas reglas a la hora de instalarlos.

Calcule la demanda de calor de su hogar

Potencia total de los radiadores. Se calcula del siguiente modo: superficie del local x demanda específica de calor. Necesidad específica de calor para viviendas con aislamiento deficiente en las que la transmitancia térmica de las paredes es baja ® menos de 1 m2·K/W, es de 130 a 200 W/m2. Para casas con aislamiento térmico medio ( R=1,4-1,8 m2·K/W )- 90 a 110 W/m2. Para casas bien aisladas ( R>3 m2· K/W )- 60 a 70 W/m2.

Elija un radiador de panel simple

Mayor transferencia de calor. Esto se observa específicamente en los modelos de panel único. Las unidades de doble panel no son tan eficientes: el calor del segundo panel no se transmite totalmente a la habitación debido a la reflexión del primer panel. Su escasa potencia calorífica reduce la eficacia de estos radiadores, que son más caros que los de un solo panel.

Encontrar la posición adecuada para el radiador

Distancia al suelo y al umbral. Las distancias entre el radiador y el suelo, el radiador y el alféizar de la ventana deben ser de al menos 10 cm. En caso necesario, pueden reducirse hasta 7 cm instalando un radiador de mayor potencia al menos un 10% superior a la potencia calculada. Puede instalar el radiador incluso bajo el alféizar de una ventana baja, pero no de forma que cubra el alféizar.

Observe las dimensiones del radiador en relación con la ventana

Longitud del umbral y del radiador. El radiador no debe ser más largo que el alféizar de la ventana. Bajo una ventana ancha, en lugar de un radiador largo de un solo panel, es mejor un radiador más corto de dos paneles de la misma potencia.

Instalar válvulas termostáticas

Automatización sencilla. Un regulador en el radiador facilitará mucho la creación de un régimen térmico favorable en la casa. El regulador del radiador le ayudará a obtener la cantidad adecuada de calor, independientemente de las condiciones externas. Se fija una temperatura determinada en el regulador del radiador girando el cabezal termostático. Cuando cambia la temperatura ambiente, el cabezal actúa sobre la válvula y aumenta o disminuye el caudal de fluido caloportador que circula por el radiador, manteniendo así la temperatura ambiente programada.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Carlos Rodríguez

    ¿Cuáles son los seis consejos para hacer que mi radiador funcione de manera más eficiente? Estoy interesado en mejorar el rendimiento de mi radiador y ahorrar energía. ¡Agradecería cualquier consejo o truco que pudieras darme!

    Responder
Añadir comentarios