...

Radiadores de aluminio

Los radiadores de aluminio, ligeros, elegantes y económicos, presentan una serie de ventajas claras con respecto a otros tipos de radiadores. Pero antes de tomar una decisión de compra, es mejor conocerlos en detalle.

Peculiaridades de los radiadores de aluminio

Ventajas e inconvenientes. Ventajas evidentes: alta conductividad térmica, buena ganancia de calor. Inconveniente: elevados requisitos para el medio de transferencia de calor: el pH debe ser de 7- 8, es decir, ser neutral. Esto significa que los radiadores de aluminio son adecuados para una casa unifamiliar o un piso con un sistema de calefacción individual, pero difícilmente para un bloque de pisos. Además, el aluminio libera hidrógeno, lo que significa que si el sistema de calefacción está apagado durante mucho tiempo ( por ejemplo, en verano ) puede explotar en el peor de los casos. El aluminio tiene una inercia menor que, por ejemplo, el hierro fundido Se calienta rápidamente, pero se enfría enseguida, lo que puede considerarse tanto una ventaja como un inconveniente.

Opiniones sobre los radiadores de aluminio? Los más comunes son Son radiadores ligeros, higiénicos y de diseño interesante. Y barato una sección cuesta a partir de 300 Euro.

Tipos de radiadores de aluminio. Existen radiadores de fundición y radiadores extruidos, en función de la tecnología de producción. Los primeros se fabrican forzando la masa fundida a través de orificios de conformación en la chapa de acero. El segundo es Al moldear el tocho en la prensa. Los radiadores de paneles extruidos tienen más puntos de conexión de los elementos que los radiadores de fundición, por lo que su funcionamiento es menos fiable. Los precios de los radiadores de paneles extruidos pueden ser la mitad que los de los radiadores de fundición. Pero la principal ventaja de los radiadores extruidos.. Soportan el doble de presión que muchos radiadores de fundición.

Operación

Requisitos básicos. El calentador debe ser neutro ( pH=7-8 ) pero eso no es todo. Es necesario vigilar cuidadosamente los otros momentos que pueden afectar negativamente al radiador de aluminio. El metal es susceptible a la corrosión electroquímica, por lo que no es compatible con todos los materiales. Así, el par galvánico "aluminio- cobre" El calor acumulado en la válvula desgastará rápidamente el aparato. Los radiadores de aluminio también necesitan dispositivos de evacuación de gases para eliminar el exceso de hidrógeno y evitar así sus efectos nocivos. Ahora se fabrican radiadores con un revestimiento protector especial en el interior de los canales, pero no evita por completo la corrosión, sino que sólo pospone su formación.

Diseño y características

Un radiador de aluminio típico. Tiene un panel frontal perfectamente plano, detrás del cual se "esconden" los canales secciones. Los huecos entre ellas permiten que el aire caliente ascienda y cree un intenso flujo convectivo. Peso de cada sección- a partir de 1 kg ( distancia entre centros 350-2000 mm ) volumen- Tienen una temperatura de unos 0,25 l, por lo que reaccionan rápidamente a los cambios en los parámetros de temperatura. En términos de presión, nuestros sistemas de calefacción central suelen estar diseñados para una presión de trabajo de 10 bares, presurización.. 15 bar, presión de rotura 30 bar.

Radiadores importados. Los fabricantes extranjeros ( principalmente italianos ) fabrican radiadores de aluminio con una presión de funcionamiento de 6 bares, presión – 9, presión de fractura- 15-20 bar. En España, estos dispositivos sólo pueden instalarse en viviendas privadas nuevas, para las que se han calculado específicamente los parámetros del sistema de calefacción, pero no en edificios de varias plantas.

Diseños innovadores de radiadores. Se está desarrollando una nueva tecnología de radiadores para aumentar su durabilidad. Uno de ellos Cambio de la forma transversal de los canales en el interior de la sección: en lugar de un rombo, se hacen redondos o elipsoidales, lo que elimina las esquinas afiladas que contribuyen a la formación de grietas. Otro método: los paneles de aluminio se prensan en perfiles huecos y, a continuación, se presiona un cabezal de radiador de hierro fundido en la parte superior e inferior. Estos métodos son utilizados principalmente por los productores importadores para fabricar productos de alta presión específicos para el mercado Español. Estos radiadores son algo más caros, pero también pueden instalarse en un piso urbano. Presión de trabajo 20 bar, precio.. a partir de 350 Euro por sección.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Elpidio Jiménez

    ¿Los radiadores de aluminio son más eficientes en comparación con otros materiales? ¿Cuál es su durabilidad y rendimiento? ¿Son recomendables para climas fríos o calientes? ¿Existen diferentes tamaños y diseños de radiadores de aluminio? ¿Cuál es el costo promedio de adquirir e instalar un radiador de aluminio?

    Responder
Añadir comentarios