...

De un piso estalinista de tres habitaciones a otro moderno de dos: taller de diseño y arquitectura ITHAKA

La distribución del piso se ha replanteado por completo. Se han eliminado los tabiques interiores, lo que ha proporcionado un amplio salón, mientras que la cuidadosa zonificación y la buena ubicación de los sistemas de almacenamiento han mantenido la funcionalidad del piso.

Para la reparación del piso de dos habitaciones sólo se utilizaron materiales naturales, lo que dio lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente. El gran plano de travertino de las paredes es agradable al tacto, y el suelo de nogal americano se puede pisar descalzo con cualquier tiempo.

Detalles del piso: Un piso de 3 dormitorios de 69,9 m2. . en la séptima planta de un edificio Stalinka de ladrillo de nueve plantas en la perspectiva Leninsky de Madrid.

Los propietarios del piso: familia joven con un niño pequeño.

Requisitos del cliente: un enfoque racional del uso del costoso espacio vital de Madrid, la máxima ligereza con la máxima funcionalidad y practicidad.

Esquema de un piso de dos dormitorios tras reformas.

La reforma de un piso de dos dormitorios no debe empezar con la elección de los acabados, ni con la decisión de combinar la cocina y el salón. El punto de partida debe ser siempre el examen de los deseos, intereses y necesidades de la familia. En este piso, una familia joven con un niño pequeño quería aprovechar al máximo cada centímetro del costoso espacio vital.

El pequeño espacio del piso no estaba dividido en muchas habitaciones. No era descabellado suponer que el bebé necesitaría la compañía de sus padres durante sus primeros años de vida, por lo que la cuna se colocaba en el dormitorio. El resto del espacio se ha combinado para formar un estudio a partir de una pequeña cocina y un amplio salón.

El piso se formó con el uso de materiales orgánicos.. Travertino natural color leche y nogal americano recubierto de chocolate. Al elegir el minimalismo como estilo principal, los diseñadores hicieron hincapié en su ligereza. El color dominante es el blanco lechoso. llena el interior de aire y luz. El revestimiento marrón oscuro de las paredes, los muebles individuales y el suelo de tablones oscuros acentúan esta impresión. Los ángulos agudos se suavizan con las siluetas aerodinámicas de las lámparas que descienden del techo, el patrón ondulado de las estanterías empotradas bajo el televisor del dormitorio, el patrón monocromático de un árbol en flor tras el cabecero de la cama…

Mención aparte merece el enorme acuario que separa el salón del pasillo. Al estar suspendida a cierta distancia del suelo, se siente ligera e ingrávida, incluso a pesar de su peso y su enorme tamaño. También deja pasar la luz fácilmente al pasillo, haciendo que ambas habitaciones sean acogedoras. Y el único elemento voluminoso del salón, la columna cuadrada partida en dos por el acuario, pierde su masividad.

El acuario, que separa el vestíbulo del salón, no sólo da amplitud a la estancia, sino que deja entrar toda la luz natural posible.

Si la familia tiene un niño pequeño, no pueden faltar los numerosos armarios y estanterías para guardar libros, cuadernos de colorear y juguetes. Los diseñadores aprovechan cada centímetro cuadrado, con módulos abiertos y cerrados. Incluso se optó por un sofá con estanterías integradas.

El travertino blanco lechoso utilizado para la pared de detrás de la mesa de comedor crea un sutil juego de texturas. Las ranuras talladas en las paredes y en transición hacia el techo rompen las superficies lisas, creando un complejo patrón geométrico.

Los muebles de cocina oscuros y un estrecho tabique entre la cocina y el salón hacen de la cocina un rincón acogedor.

Una de las opciones para el comedor era extender el tablero de la mesa por la esquina para formar una cómoda mesa.

El dormitorio está dividido en tres zonas: una zona para dormir directamente para los padres, un asiento en la ventana y un cubículo frente a la ventana. Visualmente, están separadas entre sí por tabiques estrechos con iluminación empotrada a toda altura.

El lugar para el bebé está hecho para crecer: el cambiador puede utilizarse eventualmente como lugar para dibujar y jugar.

Los estantes ondulados incorporados son ideales para guardar libros, fotos y electrodomésticos. Además, junto con una gran luminaria circular, suavizan la austeridad de las líneas y el esquema cromático.

En el pequeño cuarto de baño hay espacio para una práctica cabina de ducha. En el conducto de ventilación se han integrado varios nichos para guardar artículos de baño.

La abundancia de ángulos rectos en el pequeño cuarto de baño se suaviza con el lavabo de forma irregular, que atrae toda la atención sobre sí mismo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Héctor Fuentes

    ¿Cómo es posible que el cambio de un piso estalinista de tres habitaciones a uno moderno de dos proporcione un taller de diseño y arquitectura llamado ITHAKA? Quisiera saber más detalles sobre cómo se pudo realizar esta transformación y cómo funciona el taller ahora.

    Responder
Añadir comentarios