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Taller de arquitectura rusa

¿Qué cualidades debe tener un arquitecto para que su trabajo siga siendo relevante y demandado en los próximos años?? Qué mitos existen en torno a la arquitectura rusa? ¿Qué es importante para la arquitectura ahora y qué le espera dentro de 5-10 años?? Arseniy Borisenko, arquitecto y copropietario del estudio za bor.

El estudio de arquitectura za bor fue creado en 2003 por Arseniy Borysenko y Pyotr Zaitsev. Todo tipo de arquitectura moderna.

Acerca de la arquitectura. Arquitectura- es un arte práctico. No en vano, según los principios vitruvianos, la utilidad y la durabilidad priman sobre la belleza. No creo que un arquitecto tenga que hacer algo con las manos, pero tiene que entender exactamente cómo trabajar con el material y cómo se comporta "en construcción", en funcionamiento. Esto se aplica a los materiales de construcción y decoración, así como a cualquier otro material. Diseñamos constantemente objetos para nuestros interiores. Por lo general, se trata de grandes empotrados ( como chimeneas, armarios ) pero también son habituales los muebles y los accesorios de iluminación.

A juzgar por el número de publicaciones y premios, nuestro proyecto más interesante es la oficina de Yandex en San Petersburgo. Este proyecto, largo y complicado, se desarrolló a medida que la empresa iba adquiriendo espacio en la capital del Norte, y constaba de cuatro proyectos separados, repartidos en tres plantas de Benoit ( son unos 10 000 m2 repartidos en tres plantas. ). En la oficina, nos centramos en enormes iconos para los servicios de Yandex, que literalmente transportan a los visitantes al mundo digital de la empresa. Estamos acostumbrados a ver los iconos sólo como píxeles en miniatura en una pantalla, pero en esta oficina puedes tocarlos o incluso entrar en ellos. Dado lo a menudo que cambian las cosas en un motor de búsqueda, muchos iconos han pasado de moda, por lo que ahora también es una especie de museo del desarrollo de la empresa.

Responsabilidades. Creo que en cualquier actividad es importante organizar los procesos y saber quién es responsable de qué y el estudio de arquitectura no es una excepción. Sin embargo, en arquitectura es imposible separar por completo el aspecto técnico del estético. Las tecnologías modernas permiten construir prácticamente cualquier cosa, pero cualquier proyecto es un complejo de soluciones, es necesario tener en cuenta no sólo la estética, sino también la aplicación material: la comodidad de los empleados o inquilinos, su seguridad, el presupuesto y el coste de la instalación. El arquitecto es responsable de todos los aspectos de la calidad de vida y de los procesos de trabajo, no sólo a nivel interior, sino también en lo que respecta al entorno urbano. Creo que es un error elegir sólo dos facetas entre una multitud.

El Polyanka Club Village en la Nueva Riga es un proyecto largo e interesante, en el que hemos trabajado de 2003 a 2014. En una superficie de varias hectáreas, debía diseñarse un pueblo de 25 casas con infraestructura, donde todas las casitas se harían según diseños individuales. También tuvimos que diseñar pequeños edificios administrativos y de servicios. Las casas debían estar terminadas, así que diseñamos los interiores de algunas de ellas( a menos, claro, que se vendieran antes de que estuvieran terminadas). Lo más difícil de este proyecto fue imaginar un cliente moderno con buen gusto y crear una casa y un diseño interior para él. El lugar para la construcción también era interesante, con las parcelas alrededor de la colina, por lo que había que tener en cuenta las peculiaridades del relieve desarrollado. Acabamos dividiendo las casas en varios bloques o poniendo zócalos altos, etc. Además, hemos construido varios estanques artificiales, pistas de tenis, un polideportivo y otras instalaciones.

Sobre el arquitecto. Entre todas las cualidades que debe tener un arquitecto para seguir siendo demandado en los próximos años, la más importante es es el gusto. Si lo tienen, puede desarrollarse activamente, si no.. Es como el oído en la música: nunca se puede adquirir. En cuanto al resto, es una cuestión muy importante. Creo que depende mucho del talento y las cualidades personales de una persona y, por último, de su capacidad para comunicarse con los clientes, para ser creativo e inventivo. Hay mucho que filosofar sobre este tema. El arquitecto necesita ver el objeto con todo detalle. Es crucial pensar en la vida o el flujo de trabajo, incluso en la fase de diseño. Para ello, hay que entender cómo se construye la lógica de la vida en los edificios ya existentes, cómo se acostumbra la gente a ellos. Si un arquitecto es observador, le permite idear un espacio con características definidas, ideal para un cliente u otro. Entonces la gente se transmitirá a ese especialista como una joya.

Esta es una de nuestras primeras casas. El cliente quería un interior "espacial" moderno, preservar todos los árboles de una parcela pequeña, y también quería una gran bodega. La casa terminó con un plano bastante complicado, y las raíces de un árbol tuvieron que ocultarse en una cubierta de hormigón, pero el proyecto ha adquirido algunos rasgos memorables. Entre dos alas, en el tejado, se ha creado una terraza que no es visible desde las parcelas vecinas; otra terraza cubierta de madera da a la parcela y hay árboles que crecen a través de ella. Por otra parte, debemos hablar de la bodega – debido a la iluminación y los espejos que resultó bastante inusual, incluso tuvimos visitantes de Los Ángeles para filmar esta bodega y la casa para el Million dollar room show.

Sobre los mitos. Existen numerosos mitos en torno a la arquitectura rusa. Creo que el principal problema es que "el cliente no está preparado". Puede que se originaran a finales de los 90, pero siguen siendo relevantes hoy en día. Si lees la prensa económica, tienes la impresión de que los clientes son unos "bros" con mucho dinero y sin gusto. Pero los empresarios piensan que el arquitecto tiene que utilizar el dinero lo antes posible. Naturalmente, todos culparán al cliente del horror que se producirá. Es muy práctico. Reconozcámoslo, hay arquitectos con pésimo gusto que quieren ganar dinero con todo. Pero hay muchos profesionales, colegas nuestros, a cuyo trabajo y creatividad tenemos el mayor respeto. Ni ellos ni nosotros nos limitaremos a hacer algo que les avergüence firmar. Y el cliente hace tiempo que debería haberlo hecho y los clientes están preparados para la arquitectura moderna en España.

Otro mito es que "la hierba siempre es más verde detrás de la valla". No sólo trabajamos en España, por lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos: la calidad de la construcción es muy diferente, y no depende del país, sino del cliente".

Nuestro proyecto más interesante, en nuestra opinión, es la oficina-parque. Es un concepto que permite fijar pequeñas estructuras entre los extremos ciegos de las casas con la ayuda de formas ligeras. El nuevo edificio aprovecha así las instalaciones existentes, ahorrando espacio en la ciudad. Se supone que las comunicaciones de los edificios vecinos también podrían utilizarse para su conexión, de ahí el nombre de. Este es el concepto que desarrollamos para nuestra propia oficina, y así es como se dio a conocer. En esta versión, la oficina parasitaria es una estructura de tres plantas revestida de vidrio y policarbonato alveolar, con un techo practicable. La superficie total del local es de 230 metros cuadrados, con una altura de calzada de 4,5 metros, que cumple todas las normativas y permite a los camiones de bomberos acceder al patio sin obstáculos. El proyecto recibió mucha cobertura, no solo en revistas de arquitectura, sino también en publicaciones empresariales como el Huffington Post y otras. Pronto se pusieron en contacto con nosotros y encontramos mucho interés en las estructuras ligeras y desarrollamos bastantes proyectos para pequeños edificios móviles y algún tipo de superestructura.

Sobre el futuro. Si hablamos de arquitectura rusa, observamos algunas tendencias proyectos, y arquitectos extranjeros con los que ahora tenemos que competir. En segundo lugar, todo el mundo se dejó llevar demasiado por algunos asuntos corporativos, se enredó en cuestiones de certificación, normas medioambientales ajenas, etc.. Creo que dentro de 5-10 años jugaremos con el tema del "respeto al medio ambiente". Todo el mundo se dará cuenta de que España necesita normas diferentes debido al clima y a la diferente elección de los materiales de construcción; que la mentalidad no implica exactamente la misma cultura empresarial; que hay que competir eficazmente con los colegas extranjeros y hacerlo mejor que ellos…". Aunque soy pesimista, estoy bastante seguro de que esto ocurrirá y de que estos cambios serán positivos.

Esta casa es en realidad una reconstrucción a gran escala de una propiedad típica de unos 500 m².La planta de la casa se ha diseñado de acuerdo con las últimas normas y reglamentos, dando como resultado una enorme casa moderna de 1650 m2, que se ha construido en muy poco tiempo. . Tiene de todo, desde una cueva de sal hasta un jardín de invierno. La casa está ahora en construcción. Tiene un contorno muy característico y hemos utilizado varios tipos de materiales en el acabado para subrayar visualmente los distintos volúmenes.

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Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

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Comments: 1
  1. Calixto Juárez

    ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el taller de arquitectura rusa?

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