...

Bergman en los suburbios: cómo convertir una película en un interior

A la diseñadora Lada Podolskaya le encanta el buen cine y los interiores bonitos. Su nueva obra es un homenaje a Bergman y está impregnada de una atmósfera de nobleza y aristocratismo. El interior es sazonado pero no seco, lujoso pero no ostentoso. Incluso mejor que en Fanny y Alexander.

La decoración de las casas no está necesariamente dictada por las exigencias de ningún estilo. El interior puede inspirarse en un cuadro, una novela o una película.

A la hora de diseñar el interior de una casa de dos plantas y 450 m2. . La diseñadora Lada Podolskaya se inspiró en una obra maestra del cine mundial la película "Fanny y Alexander" de Ingmar Bergman. Esta película, estrenada en 1982, se llevó a casa un ramillete de prestigiosos premios: un Oscar, «El Globo de Oro, Premio del Festival de Venecia. La película transcurre a principios del siglo pasado ( entre 1907 y 1910 ) en el seno de una acaudalada familia sueca. Los protagonistas de la película son.. hijos Fanny y Alexander, su casa Una lujosa mansión, con interiores luminosos y refinados, muebles elegantes, cuadros y diversos accesorios de diferentes estilos y épocas. Toda esta magnificencia se conjuga en un ambiente armonioso y aristocrático, sin pomposidad alguna. Exactamente Un interior sobrio pero cálido, lujoso pero sin pretensiones y está creada por Lada Podolskaya.

El pequeño salón se organiza en torno a una auténtica chimenea, cuyo papel en el interior se ve acentuado por el cálido color marrón. Para evitar que las brasas de la chimenea estropeen el suelo de madera, la zona alrededor del hogar se alicata con baldosas y cenefas para crear un efecto similar al de una alfombra. El discreto esquema cromático de la habitación se basa en una combinación de marrones y beiges con turquesa claro. Sólo algunos acentos están en rojo.

Un mullido sofá semicircular llena el luminoso mirador y hace las delicias de las reuniones familiares. Los textiles marcan el ambiente: cojines grandes y pequeños con fundas de colores parecen haber sido colocados al azar, pero una mirada más atenta revela el meticuloso trabajo del diseñador con los colores y los estampados.

Decorar una casa al estilo de principios del siglo XX no es tarea fácil. Para evitar que las vidrieras reales ( muy de moda en la época ) parezcan arcaicas, el diseñador opta por un motivo claro y transparente. Las vidrieras flanquean las grandes puertas dobles: el cristal aligera la pared y el dibujo adquiere una composición.

Una puerta con vidrieras conduce al comedor, donde nos recibe una gama cromática diferente. El alegre naranja, color que abre el apetito, reina aquí. El papel pintado de albaricoque está decorado con un motivo de rayas florales, una decoración característica del cambio de siglo. Los colores cálidos y alegres se equilibran con un gris suave, beige y blanco. La lámpara roja y el mantel carmesí asumen el papel de acentos de color. Esta elección de "puntos" brillantes tiene una ventaja: si el color dominante se aburre, puede sustituirse fácilmente por otro.

Los detalles decorativos (figuritas en la estantería, blondas de encaje, flores frescas…) crean un interior rico.

El diseñador crea un ambiente alegre y luminoso para una familia numerosa y bulliciosa en la veranda. Hay una gran mesa de comedor y un voluminoso sofá. El tul blanco transparente cubre los grandes ventanales de la vista, pero no bloquea la luz. El damero de hierro forjado, el armario blanco y las cortinas florales son una referencia directa al estilo provenzal.

El ambiente en el vestíbulo de la planta baja lo crea el papel pintado, un alegre estampado floral que nunca aburre a la vista. Aquí predomina una combinación de azul y marrón. El diseñador juega atrevidamente con los estampados ( flores, rayas, zigzags, círculos e incluso renos ) y los tonos ( desde el azul hasta el turquesa brillante y el azul profundo ).

En la cocina se organiza un auténtico festín de color. El diseñador pintó los frentes de un verde exuberante. Se acompaña de amarillo brillante y turquesa. Fíjate en la interesante decoración retro: encima de la pared va

En el cuarto de baño: un techo de madera que "juega" con el color del suelo. Los motivos vegetales ayudan a animar el mobiliario minimalista. La alfombra del suelo tiene un estampado que recuerda a los "círculos" tejidos a mano por la abuela, lo que da a la habitación un aspecto acogedor e incluso vintage.

Este dormitorio es un trabajo serio de un decorador. Los muebles blancos en el espíritu del siglo XIX son responsables de la ligereza y el estado de ánimo romántico. Un papel pintado brillante en el cabecero complementa el interior beige neutro. Los cojines decorativos dan un toque de color a la cama y al banco.

Este dormitorio tiene un aspecto más clásico. Delicadas combinaciones de colores, discretos diseños de papel pintado, lisos, muebles y accesorios antiguos crean un interior tranquilo y refinado.

La combinación de azul y marrón continúa en el cuarto de baño, pero en un tono diferente: la madera dorada armoniza con los azulejos turquesa y las paredes pintadas. Los motivos florales alrededor del espejo, las pantallas de las lámparas de diseño intrincado y el lavabo de formas interesantes crean un ambiente acogedor. Puertas de lamas de madera ocultan un armario.

El mobiliario de las casas aristocráticas podría incluir un estudio independiente. Las paredes azul oscuro dan un ambiente austero, al tiempo que silencian los colores vivos y los tonos claros. Pero la madera en el suelo, las cortinas claras y los muebles claros siguen aportando luz. El resultado es una maravillosa sensación de paz y frescor. El azul favorece la concentración y la calma. Su sobriedad se diluye con la alegre alfombra bajo el escritorio. Muebles y accesorios recrean el espíritu de una época pasada.

¿Qué es un hogar noble sin una gran biblioteca familiar?? Las paredes del vestíbulo de la primera planta están completamente cubiertas por una gran estantería. El hueco de la escalera está decorado con pantallas de madera de estilo sueco: es a la vez la iluminación de la escalera y una elegante decoración.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Guillermo Navarro

    ¿Cuál es la importancia de convertir una película en un interior para Bergman en los suburbios? ¿Cómo afecta el ambiente y la temática de la película al ubicarla en un espacio cerrado?

    Responder
Añadir comentarios