...

Dormitorio infantil

A cualquier edad, a los niños no les gusta irse a la cama. Es bastante natural, después de todo el mundo es tan interesante y es imposible estudiarlo en un sueño, es decir, se pierde el tiempo. Cómo organizar el espacio de sueño de un niño para que se vaya feliz a la cama? ¿Por qué necesita un niño un dormitorio independiente y cuántas camas debe tener??

Los medios de decoración. A las niñas románticas, que se imaginan princesas, les gustarán las cunas con dosel en miniatura. Puede que al niño le encante su cama jumbo. Y si estos muebles te parecen demasiado radicales, utiliza carteles murales con imágenes de coches de carreras y personajes de cuentos de hadas.

En la foto: Cama Sophia 03 de Paidi.

Mejorar el atractivo del sueño

Ropa de cama infantil. Inventa con tu hijo un cuento de hadas en el que dormirá en un país de hadas, dibujado en una funda nórdica.

Espacio para juguetes. Muchos niños se van a la cama con juguetes. No hay nada malo en ello. Pero asegúrate de que la cama necesita mucho espacio: debido a los diferentes osos monos, al bebé no le quedará sitio en el colchón, y será bueno que sean los juguetes los que caigan al suelo, no tu hijo.

Elegir una cuna

Para el pequeño. Una cama de madera con tapas moldeadas es perfecta para el bebé. Es posible encontrar un modelo "que crece": por ejemplo, una cama con tablas extraíbles o una cama corredera que "crece" Con el propietario.

Para los escolares más pequeños. Las literas son adecuadas. Para los niños de 3 a 5 años, estos modelos son peligrosos: a esta edad, los niños aún no son capaces de bajar las escaleras ( por ejemplo, para ir al baño ) solos por la noche;.

Para adolescentes. Comprar muebles que puedan llevarse con ellos "a la vida adulta": muchos adolescentes son más altos que sus padres. Si la habitación es lo suficientemente grande, hay disponible un sofá cama o una cama doble.

Requisitos especiales. Recuerda que la cama, el sofá o el diván de un niño en edad preescolar no deben ser demasiado blandos: son perjudiciales para su postura en desarrollo.

¿Por qué un dormitorio infantil independiente?? Recuerda que se recomiendan diferentes períodos de sueño para niños y adultos. Los adultos sólo necesitan dormir entre 7 y 8 horas, mientras que los niños menores de cuatro años necesitan entre 11 y 12 horas, los menores de siete necesitan 11 horas y los adolescentes entre 9 y 10 horas. Si hay niños con diferencias de edad significativas, o un adulto y un niño duermen en la misma habitación, es posible que el mayor no siempre pueda quedarse en la habitación cuando duerme el pequeño. Y tiene cosas que hacer en la otra habitación. En estas situaciones, es conveniente que el niño tenga su propio dormitorio .

La cama de otras personas en el dormitorio del niño

En la habitación de un recién nacido. Puedes poner una cama completa. En primer lugar, hay que supervisar al niño. En segundo lugar, un bebé en el dormitorio de los padres es una molestia para mamá y papá. Esto permite que al menos un adulto duerma toda la noche.

En la habitación de un niño en edad preescolar. A los niños de 4 a 6 años no les gusta dormir solos. Pueden pensar en cientos de razones por las que no podrías llegar a tu dormitorio. No está bien, por otra parte, que un niño de esta edad se quede dormido en la cama paterna. La solución: pon una cama de adulto en la habitación del niño y lee un libro en ella con tu bebé hasta que se duerma.

Una cama de invitados. Deberá presentarse en la habitación del niño no antes de que empiece la escuela. Lo mejor es que el bebé se duerma siempre en el mismo entorno, y la podría perturbarla.

Iluminación nocturna

Al salir, no apagues la luz. Miedo a la oscuridad&menos; Una fobia común en la infancia. Por la noche, incluso las cosas familiares de su habitación favorita parecen monstruos, y el dormitorio de su hijo se convierte en una cueva tenebrosa. Obligar a los niños a dormir a oscuras puede causarles graves traumas. Quédate hasta tarde con tu bebé y deja la luz encendida cuando te acuestes. Utiliza una iluminación especial:

  • Una pequeña luz nocturna. Los modelos más populares tienen forma de personajes de dibujos animados, animales amables. Al dormirse, tu bebé ve que tiene un amigo a su lado que le mantiene despierto.

En la foto: Lámpara Rudy de la fábrica Slide.

  • Luz con temporizador. Programar el tiempo adecuado: la luz permanece encendida durante una hora u hora y media y se apaga cuando el bebé está profundamente dormido. La alternativa más barata – Toma adaptadora con temporizador integrado: toma su propio enchufe de una toma convencional y sirve de temporizador para cualquier aparato eléctrico ( pasado el tiempo adecuado, el flujo de energía se detiene ). Sin embargo, el problema con este tipo de solución; «atractivo" para el enchufe de un niño. Dan ganas de desenchufarlo.
  • Imágenes que brillan en la oscuridad. Lo mejor es pegar estrellas que absorban la luz alrededor de la cama ( "marcadas" La energía de la luz solar durante el día ) que ayudan a su hijo a conciliar el sueño y salir después de un par de horas.
  • Un cielo estrellado. Disponga una luz cenital alternativa mediante LED en un falso techo: la luminosidad de la fibra óptica no es suficiente para una iluminación completa, pero sí para disipar el miedo a la oscuridad. La decisión menos&menos; Los LED requieren un techo suspendido ( un techo tensado o un falso techo ) un techo.

Ejemplos de salas de juegos de proyectos arquitectónicos reales de arquitectos Españols.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Natalia Salazar

    ¿Cuáles son algunas ideas creativas y funcionales para decorar un dormitorio infantil? Me encantaría saber cómo puedo crear un ambiente acogedor y divertido para mi hijo. ¿Alguna recomendación de muebles, colores o accesorios que sean apropiados y seguros para un dormitorio infantil? ¡Gracias por cualquier consejo que puedan brindar!

    Responder
Añadir comentarios