...

Diseño cromático de un cuarto infantil: 14 consejos

La elección individual del color no es más importante en ningún sitio que en el cuarto de los niños. Al elegir una paleta de colores para la habitación de un niño, recuerde que esta habitación no es un campo de pruebas para experimentos de diseño, y que la percepción del color de los niños tiene sus propias especificidades, que deben tenerse en cuenta.

1. Desterrar los estereotipos. El principio de las "chicas" Rosa, para chicos azul y azul Facilita las cosas a los padres, pero "colores de bebé" similares suelen ser totalmente inapropiados para el ocupante de una habitación.

2. Guiarse por el temperamento del niño. Se cree que para un temperamental "chico vivaz" elige una paleta de colores vivos. De hecho, es justo al revés: los colores sonoros y saturados de una habitación infantil les darán un impulso un niño pasivo y lento, mientras que un niño hiperactivo necesita un "calmante", Colores pastel o neutros.

4. Dar preferencia a los tonos claros. Los niños se sienten más cómodos en habitaciones luminosas. Los mejores colores para los niños «luz', Los colores claros del espectro básico. Son discretos y constituyen un bonito fondo para los coloridos juguetes y accesorios ( cortinas, cojines, alfombras, mobiliario ).

5. Cuidado con la paleta acromática. Blanco y todos los tonos de gris hasta el negro. Es mejor no utilizarlos "puros" como: los niños necesitan emociones positivas, que son establecidas por otros colores y combinaciones de colores. El blanco y el negro son fuertes contrastes que provocan tensión psicológica. Pero los motivos ligeros y rizados en una paleta acromática, o una zona pintada de blanco o gris en la pared, son discretos Un buen fondo para muebles de colores vivos, estanterías de colores, carteles en la habitación de un adolescente.

Nunca decores la habitación de un niño totalmente en gris. Los colores sólo deben utilizarse en combinación con objetos, detalles y materiales brillantes.

6. Preste atención a las combinaciones de colores. «óptimo" la unión de colores complementarios en la misma intensidad puede resultar irritante para los niños. Elige un tono más claro y pálido como color complementario. Por ejemplo, complementa el exuberante color de la hierba primaveral con un toque de rojo o un naranja más claro.

7. Evitar la monotonía. Zona de la guardería con color. Para la zona de trabajo, optar por un acromático o frío ( azul, azul y verde ) – ambos favorecen la concentración, el segundo disminuye la fatiga ocular; para zonas deportivas o de juegos Una paleta cálida con acentos brillantes, junto a la cama pastel.

9. Asegúrate de que los colores no desentonan. Dos colores básicos y un tono de color son suficientes para la habitación de un niño activo; los colores para un cuarto infantil no deben ser demasiado llamativos. Evita los colores "atrevidos" combinaciones, a veces adecuadas para el salón ( el negro con el rojo es irritante ) también lo son los colores que aportan una profunda relajación, adecuados para los dormitorios de los adultos ( por ejemplo, el morado y el marrón pueden resultar inquietantes para los niños ).

10. Añade un poco de blanco! Ayudará a "diluir" Cualquier paleta hará que los demás colores sean más expresivos y den sensación de ligereza y luminosidad.

Mantener el balance de blancos. Este color crea una sensación de ligereza, pero no olvides utilizar salpicaduras de colores vivos contra las paredes blancas.

11. Tenga en cuenta la. A veces, incluso una combinación ligera y discreta causa irritación por la presencia de motivos o diseños molestos en las telas o el papel pintado. Los patrones no deben ser demasiado grandes ni "pegajosos" una mirada.

12. Alinear gustos. Cuando el cuarto infantil sea un lugar para dos niños con gustos diferentes, busque combinaciones armoniosas para que el espacio personal de cada uno ( espacio de trabajo, zona de dormir ) destaque con sus colores favoritos. O utiliza uno "personal" color de cada niño ( por ejemplo, la zona de un niño es verde, la del otro – verde Rojo ) con una paleta acromática general que unifica los colores.

14. Prepárese para un cambio. Los niños crecen y sus necesidades y gustos cambian con ellos, a veces muy deprisa. Lo que le gustaba a un alumno más joven puede no gustarle nada a un adolescente. Para poner las cosas en perspectiva, las paredes del cuarto de los niños pueden empapelarse: puedes cambiar fácilmente la combinación de colores.

A la hora de decorar la habitación de un niño, ten en cuenta sus gustos e intereses. Pero recuerda también que pueden cambiar con la edad. Los interiores demasiado amplios cansan, los demasiado relajados pueden resultar aburridos.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Alejandro Jiménez

    ¿Cuáles son los consejos más importantes para el diseño cromático de un cuarto infantil? ¿Cómo puedo combinar los colores de manera creativa y estimulante para los niños? ¿Tienen alguna recomendación para crear un ambiente acogedor y divertido? ¿Qué colores son más apropiados para fomentar el aprendizaje y la relajación en un espacio destinado a los más pequeños? ¡Espero su respuesta!

    Responder
Añadir comentarios