...

Estor romano con sus propias manos: casi sin coser!

Las persianas romanas pueden considerarse el antepasado de las persianas. También es compacta y fácil de manejar, pero su aspecto es mucho más elegante y acogedor. Confeccionamos nuestros estores romanos sin coser o cosiendo muy poco.

Las cortinas romanas para la cocina suben y bajan como una cortina de acordeón: basta con tirar de la cuerda.


Lea también:

  • Persiana romana: paso a paso
  • Cortinas de rollos de cóctel
  • «Bambú" cortinas

Preparar los materiales y herramientas para nuestra persiana romana:

  • Una pieza de material decorado de dos metros de largo y 120 cm de ancho;
  • listones finos ok. 0,5 cm de diámetro – 8 piezas;
  • 4 m de cinta tejida con anillas cosidas para estores romanos;
  • máquina de coser;
  • alfileres;
  • tijeras afiladas;
  • pegamento caliente;
  • 4 metros de cinta de duplicar;
  • hierro;
  • Tablón de madera grueso aprox. 5 cm de ancho ( longitud en función de la anchura de la ventana );
  • Tornillos-anillo – 3 piezas;
  • tornillo de gancho;
  • Un rollo de cuerda de nailon;
  • Destornillador.

Para confeccionar nuestro sencillo estor romano, no tiene que sentarse detrás de una máquina de coser durante mucho tiempo. Utilizamos cola termofusible y cinta blanda de duplicar.

Nuestra persiana romana está hecha para una ventana de aprox. 180 x 110 cm. Medimos el marco de la ventana y recortamos una cortina del mismo tamaño del material, acordándonos de dejar 5 cm en los bordes para los márgenes de costura, más unos 20 cm de longitud extra.

  1. Primer paso. Hay que recortar los bordes del toldo. Dobla cada lado 2,5 cm, añade cinta de duplicar termofusible y plancha por ambos lados para asegurarte de que la cinta "suelda" los pliegues al tejido.
  1. Paso 2. Las persianas romanas de la cocina se recogen en acordeón cuando tiramos de la cuerda. Las lamas deben insertarse en nuestro toldo para que funcione correctamente. Crear "bolsillos" en la cortina. Colóquelo sobre una superficie plana, dóblelo hacia arriba, doble el borde inferior, inserte el listón en el pliegue, ajuste el listón, haga un dobladillo en el material y un dobladillo en el. El primer bolsillo listo.

Artículos sobre persianas romanas:

  1. 20 persianas romanas
  2. Cómo elegir la cortina romana adecuada
  3. Consejos para el comprador de persianas romanas: 4 detalles importantes

  1. Paso 3. Para coser los bolsillos restantes, Coge la cinta con las anillas cosidas y colócala a ambos lados de la cortina, de forma que las anillas de los lados opuestos queden exactamente enfrentadas. Los anillos nos mostrarán las posiciones de los bolsillos para los siete listones restantes.
  2. Paso 4. Doblar los "bolsillos" a lo largo del toldo, prendido con alfileres y cosido, y ensartando las lamas.

Consejo: Si las anillas no encajan perfectamente con los listones, puedes recortar trozos de cinta y pegarlos por separado.

  1. Paso 5. Fija a la cortina una cinta con anillas. Colóquelo sobre la tela de forma que cada "bolsillo Coloca los anillos de cinta a cada lado del listón y pégalos con cola termofusible.
  1. Paso 6. Las cortinas romanas para cocinas necesitan una barra de fijación para poder fijarse a la parte superior del hueco de la ventana. Taladre dos agujeros en la lama para los tornillos simples y, tras fijarla a la parte superior del hueco, marque los puntos para los tornillos que fijarán la persiana romana.
  2. Paso 7. Pega el borde superior del toldo al tablero ( puedes grapar la tela al tablero ) y utiliza tres tornillos de aro desde la parte inferior del tablero Borde y centro.

En la foto: fragmento de un interior de cocina realizado por Dominant Architects.

  1. Paso 8. Desenrolla y corta dos tiras de cuerda de nailon a dos longitudes de ventana cada una. Fije uno al segundo anillo inferior en el lado izquierdo de la parte inferior del toldo a la derecha.
  1. Paso 9. Pase los cordones a través de las anillas y el anillo de tornillos, con el cordón derecho en la parte superior de la cortina, a través de la anilla de tornillos central e izquierda. A la salida, haz un nudo con los dos cordones.
  2. Paso 10. Taladre un orificio en la parte superior del hueco de la ventana en la zona marcada, inserte los tacos y, tras fijar la tira de fijación con el toldo, atornille la tira con el toldo.
  3. Paso 11. Atornille los tornillos de anilla en el marco de la ventana desde el lateral Para mantener las cortinas en posición montada, enrolle las cuerdas de las cortinas romanas alrededor del listón.

    Las cortinas romanas para cocinas suben y bajan como una cortina "armónica": sólo hay que tirar de la cuerda.


    Lea también:

    • Persianas romanas: paso a paso
    • Cortinas de cóctel
    • «Bambú" cortinas

    Preparar los materiales y herramientas para nuestra persiana romana:

    • Una pieza de material decorativo de dos metros de largo y 120 cm de ancho;
    • listones finos aprox. 0,5 cm de diámetro – 8 piezas;
    • Cinta tejida con anillas cosidas para estores romanos – 4 metros;
    • máquina de coser;
    • alfileres;
    • son tijeras afiladas;
    • cola termofusible;
    • cinta de doble cara – 4 metros;
    • hierro;
    • Un grueso tablón de madera de aprox. Mide 5 cm de ancho ( la longitud es la anchura de la ventana );
    • Tornillos-anillo – 3 piezas;
    • gancho de tornillo;
    • Rollo de cuerda de nailon;
    • tornillo.

    Para confeccionar usted mismo nuestras sencillas cortinas romanas, no necesita sentarse detrás de la máquina de coser durante demasiado tiempo. El adhesivo térmico y la cinta duplicadora nos ayudarán a.

    Nuestra persiana romana está hecha para una ventana de aprox. 180 x 110 cm. Mide el marco de la ventana y recorta el material de la cortina del mismo tamaño, teniendo cuidado de dejar 5 cm en los bordes para dejar margen de costura y unos 20 cm de longitud extra.

    1. Primer paso. Hay que recortar el borde del toldo. Doblar 2,5 cm por cada lado, poner una tira de termoadhesivo y planchar por ambos lados para que "suelde" en el tejido.
    1. Segundo paso. Las persianas romanas para cocinas se recogen en un acordeón ordenado cuando tiramos del cordón. Las lamas deben coserse en nuestro toldo para que funcione correctamente. Crear raquetas en el toldo. Colóquelo sobre una superficie plana, dóblelo hacia abajo, remeta el borde inferior, inserte el listón en el pliegue, haga un dobladillo en el material y cósalo. el primer "bolsillo" listo.

    Artículos de la Cortina Romana:

    1. 20 persianas romanas
    2. Cómo elegir la cortina romana adecuada
    3. Elegir una cortina romana: 4 detalles importantes

    1. Paso 3. Para coser los bolsillos restantes, Coge la cinta con las anillas cosidas y colócala a ambos lados de la cortina, de forma que las anillas de los lados opuestos queden exactamente enfrentadas. Los anillos indican dónde están situados los bolsillos para los otros siete listones.
    2. Paso 4. Juntar "bolsillos a lo largo de toda la cortina, sujételos con alfileres, cósalos y pase los listones por.

    Consejo: Si las anillas no encajan perfectamente con los listones, puedes recortar trozos de cinta y pegarlos por separado.

    1. Paso 5. Fije una tira de anillas a la cortina. Extiéndalo sobre la tela, de modo que cada bolsillo quede cubierto por listones con un listón a cada lado de la tira, y pegar con cola termofusible.
    1. paso 6. Las cortinas romanas para la cocina necesitan una tira de fijación, para que puedan fijarse a la parte superior del hueco de la ventana. Taladre dos orificios en el listón para tornillos simples y, situándolo en el borde superior del hueco, marque los puntos de inserción de los tornillos que fijarán la persiana romana.
    2. Paso 7. Pega el borde superior del toldo al tablero ( puedes fijar la tela con una grapadora ) y atornilla tres tornillos de aro desde la parte inferior del tablero borde y centro.

    En la foto: detalle del interior de la cocina realizado por Dominant Architects.

    1. Paso 8. Desenrolla y corta dos trozos de cuerda de nailon a dos longitudes de ventana cada uno. Atamos una a la segunda anilla inferior del lado izquierdo de la parte trasera de la cortina y la otra de la misma manera a la derecha.
    1. Paso 9. Pase los cordones por las anillas y los tornillos de las anillas, con el cordón derecho deslizándose por la parte superior de la cortina, por su centro y por el tornillo de la anilla izquierda. Haz un nudo con los dos cordones al final.
    2. Paso 10. Taladre aberturas en la parte superior del hueco de la ventana en los lugares marcados, inserte tacos y, una vez fijada la tira de fijación con el toldo, atornille la tira con el toldo.
    3. Paso 11. Atornille el gancho en el lateral del marco le enrollaremos las cuerdas de una persiana romana para mantenerla montada.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Verónica Montoya

    ¿Cómo puedo aprender a hacer un estor romano sin coser y con mis propias manos? ¿Existen tutoriales o guías que recomienden para lograrlo de manera fácil y sencilla? Estoy interesado en este proyecto DIY y me encantaría poder realizarlo. ¡Agradezco cualquier información o consejo que puedan brindarme!

    Responder
Añadir comentarios