...

6 hábitos que le ayudarán a mantenerse sano mientras trabaja frente al ordenador

Muchas profesiones requieren trabajar con ordenadores. Un estilo de vida sedentario y una tensión constante en los ojos no es bueno para ti, por lo que necesitas ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano en estas condiciones.


Idea de apartaterapia.com


Si se encuentra estirando el cuello y la espalda rígidos, frotándose los ojos con sequedad, sediento o sufriendo una deficiencia de oxígeno, es posible que haya sido víctima de algunos malos hábitos comunes a las personas que pasan gran parte de su vida frente al ordenador. Pero nunca es tarde para cambiar! Sigue algunas reglas y mantente sano. He aquí algunos consejos para mejorar su bienestar mientras trabaja frente al ordenador.

No olvides parpadear. Parpadea, parpadea y vuelve a parpadear! Muchos de nosotros parpadeamos inconscientemente con mucha menos frecuencia cuando miramos una pantalla de ordenador… Parpadear también ayuda a hidratar los ojos de forma natural. Esto reseca el revestimiento del ojo, causando molestias. Oblígate a parpadear más a menudo mientras trabajas con el ordenador. Por cierto, incluso hay gafas especiales para parpadear con regularidad.

Beber agua. Ayudan al organismo a evitar la deshidratación. Una tarea fácil en casa: una taza favorita y agua fresca y limpia. Si tienes sed, ya es hora de que bebas algo. Programa un recordatorio en tu teléfono u ordenador para que te avise cada dos horas de que tienes que beber algo.

Postura y ergonomía. Piensa en la posición en la que estás sentado en tu escritorio. Asegúrate de mantener el cuerpo en una posición cómoda y erguida para trabajar. Consigue una silla ergonómica de buena calidad y cuida tu postura. Las muñecas y las manos deben estar relajadas y el teclado cómodo.

Aire limpio. Si notas partículas de polvo flotando en la luz del monitor, es hora de comprar un purificador de aire. Si el aire está cargado y seco, necesitas un humidificador. Las plantas de interior también ayudan a purificar el aire.

Levántate y camina. Cuando te tomes un descanso en el trabajo, no pases el tiempo en una silla, ganándote un dolor lumbar. Muévete y estira. Algunos ejercicios pueden hacerse sentado en una silla. Mantén tu cuerpo en forma y alerta, esto sólo aumentará tu productividad.

Ejercite la vista. Aparta la vista del ordenador cada 20 minutos y mira fijamente a un objeto lejano durante unos 20 segundos. También puedes cerrar los ojos y dibujar un número del 1 al 10 bajo los párpados.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Catalina Núñez

    ¿Cuáles serían algunos otros hábitos que podrían ayudarme a mantenerme saludable mientras trabajo frente al ordenador?

    Responder
Añadir comentarios