...

8 consejos para mantenerse sano cuando todos en casa están enfermos

La enfermedad pone en riesgo la salud de la persona afectada y, en el caso de un virus, la de sus seres queridos. En ese caso, deben tomarse todas las medidas posibles para proteger a todos los miembros de la familia de la infección.

Cómo no ponerse enfermo El problema más acuciante durante otra epidemia de gripe. Pero si no puede deshacerse del virus, hay otra pregunta igualmente importante: ¿cómo puede evitar que otros miembros de la familia enfermen si usted lo hace??

En el caso de la gripe, las más "contagiosas" son son las 24 horas previas a la aparición de los primeros síntomas. Mantener alejados de su entorno los gérmenes causantes de enfermedades mientras sigue enfermo es casi imposible. No obstante, pueden tomarse algunas medidas cuando aparecen los primeros síntomas. También es importante recordar que sigues siendo "contagioso" hasta 24 horas después de la aparición de los síntomas. Cómo no enfermar a los tuyos si coges la gripe? Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

Dormir por separado. Deje que su marido/esposa duerma en el sofá durante el periodo de su enfermedad. De este modo, la otra mitad no se ve obligada a permanecer cerca de la infección durante toda la noche.

Cambiar la ropa de cama. Tras noches especialmente agotadoras de lucha contra la fiebre, cambia la ropa de cama. Es difícil saber con exactitud la eficacia de este método contra los microbios patógenos. Sin embargo, una cama limpia te hará sentir mejor.. es un hecho.

Ventanas abiertas. Cuando cambies la ropa de cama, ventila también la habitación. Abre todas las ventanas y quédate un rato en otra habitación. Que desaparezca la enfermedad.

Tose y estornuda en la manga. Olvidarse de taparse la boca con la mano al toser hace que sea muy fácil alcanzar el asa del frigorífico, por ejemplo. Si estornuda y tose en una manga, sus manos tienen menos probabilidades de transmitir la enfermedad.

Límpiate las manos. Trate a fondo los tiradores del frigorífico y de todos los armarios de la cocina y el baño, así como todos los tiradores de las puertas, con agua caliente jabonosa y lysol antes de que vuelva la familia. También conviene limpiar los grifos, el teléfono y el mando a distancia del televisor.

Manténgase alejado. Por difícil que sea, intenta mantenerte alejado de los miembros sanos de la familia. Por ejemplo, cuando todos lleguen a casa, enciérrate en el dormitorio y mantente fuera el mayor tiempo posible.

Sin aire acondicionado central. Abstenerse de utilizar el aire acondicionado central durante una enfermedad, si la hay. Existe la posibilidad de que el virus pase de una habitación a otra de la casa a través del conducto de aire.

Llevar mascarilla. Protegerá a los que te rodean y mantendrá el aire caliente fuera de tu cara, lo que es bueno para el dolor de garganta. Sin embargo, debes asegurarte de que tienes suficientes mascarillas, ya que deben cambiarse cada pocas horas.


Idea y fotos de apartmenttherapy.com

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Javier Martínez

    ¿Cuál es el consejo más efectivo para evitar contagiarse de enfermedades cuando todos en casa están enfermos?

    Responder
Añadir comentarios