...

Métodos de aislamiento de techo en la casa con un techo frío

Hay una gran cantidad de edificios de calentamiento en los últimos años. Los rusos se apresuraban masivamente a aislar las fachadas de sus hogares e incluso la fundación. Pero por alguna razón recuerdan con poca frecuencia. Y completamente en vano, porque la pérdida de calor de la casa a través del techo puede alcanzar el 20%. Por lo tanto, la disposición del ático de aislamiento térmico no solo mantiene el calor dentro de la casa, sino que también ahorra el costo de calentamiento.

Peculiaridades

Dado que se sabe que el banco de la escuela se levanta el aire caliente, y el frío baja. Esto sucede debido a la convección y conduce al hecho de que todo el calor acumulado en la habitación será a través de un techo de polla de enfoque para caer en el ático sin calefacción, y desde allí salir a salir. Por lo tanto, el sistema de calefacción de locales residenciales comienza a trabajar en «Calle Heated».

Es por esta razón que el aislamiento térmico del techo requiere un enfoque más a fondo, más que el aislamiento de las fachadas: la pérdida de calor de los alcances de madera 3W / m2 / K, y para la superposición en una casa de ladrillo o de hormigón, este indicador y encima. Es por eso que el techo calentado será el mejor defensor de la casa en la estación fría.

Sin embargo, en el verano, su relevancia no es menos significativa. Bajo la influencia de altas temperaturas, el techo está remachado y transfiere el calor dentro de la habitación, reduciendo completamente el efecto del uso de los acondicionadores de aire.

La capa de aislamiento térmico así retrasa calor, evitando el sobrecalentamiento del espacio interno.

Al mismo tiempo, la mayoría de las casas antiguas tienen un techo frío, en los años soviéticos, los edificios fueron construidos de manera rápida y sencilla, y no había ninguna opción de materiales confiables. El techo en tales estructuras es, de hecho, el sistema de vigas de madera, en la parte superior de las cuales la capa de impermeabilización y principal material de techado.

La instalación de un nuevo diseño para techos calentado requiere una fuerza considerable, el tiempo, y lo más importante, los fondos, por lo que no todo el mundo puede permitirse el lujo de desmantelar el techo de edad y construir una nueva. En esta situación, el aislamiento del techo se está convirtiendo en una potencia óptima o desde el ático, o por las salas de estar.

Otra ventaja del aislamiento está asociado con su absorción de ruido buena. Por lo tanto, el material no sólo formará una temperatura saludable en la casa, sino también a hogares a proteger de sonidos de lluvia, granizo o el viento.

Una vez, al pasar el aislamiento del ático, puede extender la vida útil de todo el diseño de techos en la casa y mejorar significativamente el microclima en las instalaciones residenciales durante muchos años.

Por cierto, tenga en cuenta que si la casa ha estado aislada el techo en el lado del ático, entonces no se requiere aislamiento adicional de superposiciones de los pisos primero y segundo.

El mejor aislamiento?

Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece una amplia selección de diversos materiales para el aislamiento del techo, desde la espuma más moderna y de poliuretano, a aquellos que vinieron de la antigüedad del aislamiento térmico de arcilla, aserrín y heno.

Cada tecnología tiene sus ventajas y desventajas. Forjemos en ellos con más detalle.

Materiales

Para el aislamiento del techo, casi cualquier composición es adecuada, así como todos los tipos de recubrimientos de baldosas de polímeros, tales como Minvat y Pleeplex.

El aislamiento cualitativa debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Inválida toda, incluso la extracción mínima de sustancias nocivas y tóxicas bajo la influencia de las altas temperaturas y la radiación ultravioleta.
  • El material debe ser higroscópico, resistente a la humedad, ya que de otro modo sus parámetros operacionales se deterioraron significativamente.
  • El aislamiento debe mostrar resistencia a la quema – es decir, es muy difícil de encender o no Ignite. normas de seguridad contra incendios requieren que el material utilizado contiene la propagación del fuego a lo largo de al menos 25 minutos.

Todos los tipos de aislamiento se pueden dividir en varios grupos de forma condicional:

  • materiales poliméricos;
  • aislamiento de fibra;
  • aislantes térmicos pulverizadas;
  • compuestos a granel.

Los materiales más populares para el aislamiento del techo se dan a continuación.

Minvata

La lana mineral se utiliza en todas partes cuando se realizan trabajos de construcción. Los parámetros de aislamiento cumplen con todos los requisitos técnicos necesarios para materiales aislantes.

El uso de la lana en los edificios residenciales se debe a su seguridad ambiental – que sólo se produce a partir de materiales naturales (piedra caliza, diabasas, dolomita o basalto).

Las ventajas del material también incluyen resistencia a los efectos adversos de los fenómenos atmosféricos y de combustible.

Al mismo tiempo, la lana mineral tiene sus inconvenientes, a saber:

  • Tiene una propiedad para absorber el agua, por lo que cuando está instalado, es necesario colocar una capa de impermeabilización, y las costuras se manejan adicionalmente el sellador o la espuma de montaje;
  • La colocación requiere cajas de bastidores, lo que conduce a costos adicionales de fuerza, tiempo y medios;
  • El aislamiento de la fibra tiene una vida relativamente corta, su efectividad se conserva dentro de 10 a 15 años, y luego se requiere el reemplazo del aislante.

Ekwata

Equata hecha de fibras de celulosa. Este material apareció relativamente recientemente y no es tan común como lana mineral, pero es obvio que solo es temporal.

Sus ventajas son las siguientes:

  • Este aislamiento tiene un peso pequeño, facilitando sustancialmente el trabajo de instalación, y también contribuye a un aislamiento térmico más confiable.
  • ECOWHAT es resistente a la humedad, el molde no aparece en él y los hongos no se multiplican.
  • Además, el lienzo está sujeto a un procesamiento especial con antipirens, por lo tanto, se considera un resistente al material al fuego, este es un material débilmente manual y autolicatario.
  • El recubrimiento que se forma es un eco-ajustado y sin problemas, es óptimo para la protección contra el calor frío y el calor del verano.

Las fibras celulósicas pertenecen a productos transpirables, por lo que el aislamiento no previene la circulación de aire libre, contribuye a la eliminación de condensado y creando un microclima saludable en interiores.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Verónica Montoya

    ¿Cuáles son los métodos más efectivos para aislar un techo frío en una casa?

    Responder
Añadir comentarios