...

Paso 20. Pintar paredes y techos

El empapelado es probablemente el método más popular de acabado de paredes. Las pinturas mates aportan calma y armonía al interior, mientras que las brillantes dinamizan la superficie y hacen que el color juegue.

¿Qué rodillo es mejor?? Opiniones divergentes. Existen diferentes tipos de rodillos ( de espuma, mohair, piel de oveja, terciopelo ) con diferentes longitudes de pelo. Todos ellos dan a la superficie pintada un tamaño de grano diferente. Cuanto más larga sea la pila, más grueso será el grano. En mi opinión, el mejor es el rodillo de terciopelo, que distribuye la pintura de manera más uniforme sobre la superficie de las paredes.

En la foto: Marina Jankiewicz, arquitecta y consultora

La mejor opción para pintar paredes domésticas es la pintura al agua. Pueden utilizarse en todas las superficies hormigón, piedra, madera. No es tóxico, seca rápidamente y hace que las paredes respiren. Hay que enlucir, masillar y lijar la superficie antes de pintar. La superficie a pintar debe ser lo más uniforme y lisa posible, sin la menor grieta.

Al pintar paredes con pintura alquídica o al óleo, la humedad de la superficie es importante. Dejar secar completamente el yeso. De lo contrario, al cabo de un rato la pintura empezará a "burbujear" y se caen. Las pinturas al agua no corren este riesgo.. El vapor de agua se evapora sin dañar el acabado de la superficie.

La elección de las brochas y los rodillos dependerá de la superficie que quieras pintar.

Los cepillos anchos son buenos para zonas grandes y planas. Papel pintado fino y plano para pintar los bordes y esquinas de la superficie. Los pinceles de pelo natural o sintético son los más adecuados para pinturas alquídicas o al óleo, y los de cerdas naturales, para superficies lisas Para esmaltado, imitación de fibra para pinturas de látex.

El rodillo acelera el proceso de trabajo y facilita el pintado de grandes superficies.

El primer paso es retirar cualquier objeto que obstruya el acceso a las superficies que se van a pintar, y retirar los interruptores eléctricos, enchufes de pared y tomas de corriente de la superficie que se va a pintar. Antes de pintar las paredes, asegúrate de que la superficie no esté calcárea. Repasa la superficie con la mano si quedan restos de tiza en la palma de la mano, limpie la superficie con un paño húmedo, espere a que se seque y después imprímala.

Remover bien la pintura antes de usarla. Es mejor utilizar un taladro con un accesorio especial.

Si pintas con rodillo, utiliza una paleta. Una vez que hayas sumergido el rodillo en la pintura, debes alisarlo para asegurarte de que toda la superficie del rodillo esté llena de pintura de manera uniforme.

Marca la zona que quieres pintar con cinta adhesiva.Así no ensuciarás el techo ni los marcos de las ventanas.

Si se van a pintar las paredes interiores y el techo, es mejor pintar primero el techo. Por regla general, pinte en dos capas. La primera capa es una imprimación, la segunda es una imprimación mate fijar el color. Primero tienes que recortar los bordes – utiliza un pincel para aplicar una fina línea a lo largo de la esquina. A continuación, pinte la superficie adyacente al rayado con un rodillo.

Al pintar el techo, debe prestarse especial atención a la uniformidad. No deben quedar huecos! Por cierto, los pintores experimentados retroceden periódicamente y miran el techo desde otro ángulo Puedes ver todas las imperfecciones de un vistazo.

Si pintamos las paredes por la noche, los expertos recomiendan poner una lámpara cerca- Así se ven mejor las imperfecciones.

Es conveniente empezar por la parte inferior de la pared desde el suelo, moviendo el rodillo arriba y abajo. ( movimiento angular arriba-abajo ) o vertical ( paralelo ).

Cepille todas las zonas inaccesibles con un rodillo esquinas, molduras, rodapiés. Antes de empezar a trabajar, enjuague el cepillo con agua tibia y séquelo con un paño seco. Cuando sumerja una brocha en pintura, no la sumerja más de la mitad de la longitud de las cerdas, o la pintura goteará sobre el mango y el suelo.

Pintar la superficie a pintar con una capa fina y uniforme. Si después de pintar la pared observa algún derrame ocasional No pinte sobre una pared todavía húmeda, ya que podría estropear la pintura. Espere a que la pared esté completamente seca y vuelva a pasar el rodillo un par de veces sobre la zona sin pintar. Si su pintura es poco cubriente ( oculta mal el color de la superficie ) tendrá que pintar más de dos veces hasta que esté satisfecho con el resultado. Pero entonces necesitas más pintura.

Colocar el suelo laminado?
Leer paso 21
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Miguel Jiménez

    ¿Cuál es la mejor forma de preparar las paredes y techos antes de pintar?

    Responder
Añadir comentarios