...

El arquitecto y el cliente: un conflicto de intereses

Los clientes suelen quejarse de los arquitectos: no les entienden, sobrevaloran el precio, ofrecen materiales y accesorios poco realistas… Pero los arquitectos también tienen "algo que mostrar" al cliente!

Consejos para los colegas primerizos. El arquitecto debe definir claramente sus prioridades: debe tener su propia agenda creativa y no especular con ella. El cliente, por ejemplo, quiere una casa clásica, pero el arquitecto quiere minimalismo. En este caso, el arquitecto no tiene que "quebrar" al cliente ni a sí mismo: es más fácil negarse a diseñar. Sí, perderá ingresos potenciales. Pero el cliente apreciará un acto honesto y un enfoque profesional. Eso significa que hay muchas posibilidades de que recomiende este arquitecto a alguien que quiera una casa moderna. Deseoso de ganar dinero, un arquitecto también puede aceptar un encargo de este tipo. Pero como la tarea de diseño se entiende de otra manera, el resultado puede ser desastroso.. el cliente puede no pagar el trabajo. Al final, el arquitecto, después de dedicar mucho tiempo y mucho trabajo, se quedará sin nada. Y después de una experiencia así, es poco probable que el cliente lo recomiende a nadie.

Consejos para principiantes. El arquitecto tiene que definir claramente sus prioridades: debe tener su lado creativo y no especular con él. Por ejemplo, el cliente quiere una casa clásica y el arquitecto es minimalista. En este caso, el arquitecto no tiene que "quebrar" al cliente ni a sí mismo: es más fácil negarse a diseñar. Sí, perderás posibles ganancias. Pero el cliente apreciará un acto honesto y un enfoque profesional de los negocios. Lo que significa que hay muchas posibilidades de que recomiende este arquitecto a alguien que quiera una casa moderna. Queriendo ganar dinero, el arquitecto puede tomar esta orden. Pero debido a las distintas formas de entender un encargo de diseño, el resultado puede ser desastroso.. el cliente podría no pagar el trabajo. El resultado es que el arquitecto que espera ganar dinero, después de haber invertido mucho trabajo y tiempo, se quedará sin nada. Y después de una experiencia así, es poco probable que el cliente lo recomiende a nadie.

Ocultar

A primera vista, parece que el cliente y el arquitecto buscan lo mismo Embellecer el entorno vital. ¿Es eso cierto?? Al fin y al cabo, a menudo ocurre que entienden la belleza de formas distintas A veces es casi lo contrario. Así que el arquitecto se enfrenta a una disyuntiva: cumplir "cualquier capricho" el cliente, o insistir en la suya propia y hacer realidad sus propias ambiciones creativas? O buscar un compromiso? Ay En cualquier caso, es muy probable que tanto el cliente como el arquitecto queden insatisfechos con el resultado.

Escucha lo que pides! A menudo, el cliente tiene requisitos contradictorios y espera que el arquitecto o el estudio de diseño tengan en cuenta sus deseos. He aquí algunas citas: "Quiero que sea económico, pero debe parecer respetable y caro. No quiero que sea moderno, sino que parezca moderno. Quiero comodidad y menos ventanas para que nadie me vea, pero también quiero ventanas grandes. "Lo quiero redondo, pero tiene que parecer cuadrado".

Los intereses de las partes

Los 5 mejores deseos del cliente:

  • El precio más bajo posible para un proyecto.
  • Poco tiempo para el diseño.
  • Varias soluciones de diseño por el mismo precio.
  • Una gran casa económica de diseño tradicional. Preferiblemente, debe tener balcón, garaje y un gran número de habitaciones ( para convivir varias generaciones ).
  • Soluciones estructurales sencillas y económicas.

Lo que espera el arquitecto:

  • Pedido de alto presupuesto.
  • El mayor tiempo posible ( para la exploración creativa ) tiempo de diseño.
  • Ofrecer una opción equilibrada.
  • Construir una casa con un diseño inusual Deje volar su imaginación, haga realidad sus ambiciones creativas.
  • Utilizar buena calidad ( chitai- caro ) materiales de construcción y acabado.

Qué hacer?

No transigir, sino buscarse. Cómo conseguir un resultado que satisfaga tanto al cliente como al arquitecto? Un compromiso o concesión por parte del arquitecto o del estudio de diseño difícilmente puede ayudar.

Es importante encontrar a una persona con la que estés en la misma longitud de onda. Así no tendréis que convenceros constantemente el uno al otro, adaptaros al. Sólo cuando el arquitecto y el cliente piensan en la misma línea pueden trabajar de forma productiva.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Lucía Martínez

    ¿Cuál sería la solución ideal para resolver el conflicto de intereses entre el arquitecto y el cliente en un proyecto?

    Responder
Añadir comentarios