...

16 notas sobre la instalación de azulejos en el baño

La elección y la colocación de los azulejos determinan en gran medida el aspecto del cuarto de baño y el estado de ánimo con el que se sale de él. Y le mostraremos cómo hacer que su lavabo sea acogedor y positivo.

Qué formas y tamaños elegir?

Preste atención a la habitación. Los azulejos de baño rectangulares colocados horizontalmente amplían y rebajan la estancia, por lo que son ideales para baños estrechos y baños pequeños con techos altos. Las mismas baldosas colocadas verticalmente harán que la habitación parezca más alta.

Elija entre el minimalismo y la exhaustividad. Si desea crear un espacio autónomo en su cuarto de baño, debe utilizar azulejos cuadrados de los siguientes tamaños: 10×10, 13×13, 20×20 cm. Si las paredes van a ser sólo un fondo liso, tanto los azulejos de gran formato como los mosaicos homogéneos de color claro servirán.

En la foto: Marca Corona Jolie 10.

Las costuras tienen que ser discretas. Para baños pequeños, es aconsejable utilizar azulejos de colores claros ( lo ideal es – Gres pulido ) que puede colocarse con costuras muy estrechas o sin ninguna costura.

Una baldosa como punto de referencia. En un cuarto de baño grande, el tamaño y el diseño de las baldosas del suelo pueden guiarle fácilmente en la selección de las baldosas para las paredes. En una habitación grande, los azulejos de gran formato combinados con las baldosas del suelo resultan muy atractivos.

Cómo arreglárselas sin recortar?

Comprar baldosas universales. La baldosa ideal en el cuarto de baño corresponde a la siguiente regla: La longitud del borde lateral de la baldosa es un múltiplo de la altura de la instalación. Sólo en este caso, las baldosas no tienen que cortarse y colocarse de arriba abajo, de modo que los elementos cortados acaben en el suelo.

No se esfuerce por conseguir una forma grande. Es mejor utilizar baldosas pequeñas o conjuntos cuyo tamaño sea múltiplo de la baldosa más pequeña. Hay que ser muy exacto con las dimensiones de los azulejos de gran formato, ya que en ellos se notarán los cortes.

Limítate a una serie. Lo mejor es que los azulejos del suelo y las paredes del cuarto de baño sean del mismo formato y serie. De este modo, las costuras de las juntas se solaparán perfectamente.

Es fácil utilizar una única colección de baldosas: no tendrá ningún problema para colocar y combinar baldosas de formas diferentes, ni para combinar colores.

Cómo colocar?

Modelo nº 1: Baldosas que cubren toda la pared. Alicata las paredes desde el suelo hasta el techo solución común. Pero a menudo esto provoca un efecto no deseado: la habitación es visualmente más estrecha. Por lo tanto, a la hora de revestir toda la pared hay que seguir dos sencillas pautas.

  • Para un cuarto de baño pequeño. Elige baldosas lisas en colores pastel claros y fríos.
  • Para un cuarto de baño grande. Los azulejos de colores cálidos y texturizados son una buena idea: dan a tu espacio una sensación de estructura y calidez.

Método número 3: Fragmentado. Alicate sólo la parte de la pared más cercana a los sanitarios, que es la más propensa a las salpicaduras. El material ideal para esta idea Pequeños azulejos esmaltados de superficie ligera y lisa. La pared situada delante de un lavabo, inodoro y bidé debe alicatarse como mínimo 30 cm a cada lado, delante de la ducha A una altura de 220 cm. El alicatado fragmentado no sólo tiene una función práctica, sino también decorativa: con islas de azulejos Puede acentuar el estilo del cuarto de baño, ampliar el espacio, poner acentos y zonificar el interior.

En la foto: baldosas Carocim de Carocim.

Método nº 2: Hasta cierta altura. Piensa a qué altura quieres que termine el alicatado.

  • Baños pequeños o estrechos. Lo mejor es terminar el revestimiento de azulejos antes del techo por lo menos 20-30 cm.
  • Variante "hasta la mitad del muro. Lamentable, porque parece un trabajo inacabado.
  • Línea de referencia. Elección práctica y estéticamente correcta de la línea, en relación con la cual se puede construir el interior Por ejemplo, a la altura de un espejo o una puerta. Si desea impermeabilizar la pared situada detrás de un lavabo o una bañera, la altura del revestimiento deberá ser de 120 cm y 200 cm, respectivamente. Si la línea de referencia es la altura de un inodoro o bidé, las baldosas deben instalarse a una altura de 120-150 cm del suelo.

Cómo decorar?

Un juego de contrastes. Una hilera de azulejos de la misma serie, pero de color contrastado todo un rasgo de diseño por derecho propio. Opcionalmente Combinación de azulejos oscuros en la parte inferior de la pared y azulejos claros en la parte superior arriba. La línea de unión suele estar a la altura de las instalaciones sanitarias y decorada con un chaflán decorativo.

Marcos decorativos. El borde superior del revestimiento de baldosas puede llevar un rodillo, un friso decorativo o un listón de cornisa.

Una línea horizontal que divida una pared en dos puede cambiar visualmente las proporciones de la habitación y hacer que parezca más grande.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Evaristo Zavala

    ¿Cuál es la mejor forma de preparar la superficie antes de instalar los azulejos en el baño? ¿Es necesario nivelarla o simplemente puedo pegarlos directamente? Gracias por la ayuda.

    Responder
Añadir comentarios