...

Servicio de las calderas de gas

Cuando se adquieren aparatos de gas, es aconsejable firmar inmediatamente un contrato con una organización de servicio técnico. En qué condiciones realiza la reparación y el mantenimiento de calderas de gas? Qué se incluye en la lista de trabajo gratuito? Examinando la cuestión en detalle.

Se necesitan aparatos especiales para la inspección de la caldera.

Preparar la celebración de un contrato

Lo que realmente necesita? La caldera requiere mantenimiento- es un axioma. Pero ¿cuál es la lista básica de obras que hay que hacer? No es ningún secreto que un empleado deshonesto o simplemente no cualificado de una organización de servicios podría realizar una serie de manipulaciones innecesarias, aumentando el coste del mantenimiento, y los procedimientos realmente necesarios no se aplicarán. Cómo evitar estas "chapuzas y ofrecer un servicio de calidad para las calderas de gas?

Compare las dos listas. Al firmar un contrato de mantenimiento de cualquier unidad de caldera, es necesario leer la lista de trabajos incluidos en el mismo. Los fabricantes de calderas suelen proporcionar sus productos con instrucciones detalladas sobre los tipos y la frecuencia del mantenimiento de los distintos componentes y dispositivos: algunos se revisan y ajustan una vez al año, otros más a menudo, otros según la intensidad de funcionamiento de la unidad, etc.. Conviene comparar esta lista con la del contrato de mantenimiento, ya que, de lo contrario, puede ocurrir que el contrato de prepago sólo incluya el alcance mínimo de los trabajos y el resto de los servicios se consideren opcionales. Y tendrán que pagarse por separado.

Lista típica de obras

Inspección, limpieza y ajuste. Todo empieza con una inspección externa del equipo incluso las operaciones más sencillas pueden proporcionar al profesional mucha información útil sobre el estado de la máquina. Esto incluye el desmontaje y la inspección visual del quemador. La lista incluye las siguientes actividades.

la receta es sencilla: mantenimiento continuo! El quemador de la caldera de gas, como ninguna otra parte del aparato, requiere un mantenimiento regular. Consiste en la inspección, limpieza y regulación. Este trabajo debe realizarse una media de una o dos veces al año. Encontrará información más precisa en las instrucciones de la caldera.

Foto: El quemador de la caldera de gas tiene una estructura complicada.

1. Limpieza y mantenimiento de quemadores:

  • Limpieza de la arandela de retención ( el dispositivo que regula la posición de la llama del quemador con respecto al intercambiador de calor );
  • Limpieza del electrodo de encendido y del sensor de llama;
  • purgar el sensor de aire, que regula la cocción de la mezcla gas-aire;
  • Desmontaje, limpieza y posterior instalación de la sección de gas- El sistema de tuberías por el que circula el gas hasta el quemador;
  • lavar o sustituir los filtros instalados en la sección de gas.

2. Limpieza de la cámara de combustión, es decir, de todas las partes de la caldera que están en contacto con la llama del quemador.

3. Limpieza de todos los conductos de gas del interior de la caldera conductos de gas – hasta la chimenea. ( Comprobar si este último está sucio no forma parte de la rutina de mantenimiento estándar. )

4. Comprobación de los dispositivos relativos a la parte eléctrica de la caldera.

5. Ajuste del quemador y otros componentes de la unidad, para los que el fabricante dispone de este servicio.

6. Comprobación de la composición de los gases de combustión Compruebe que los ajustes del quemador son adecuados para el tipo de combustible utilizado y "correctos" su combustión.

Calentar agua bajo supervisión. Algunas calderas de gas están equipadas con una caldera integrada desde la que se suministra agua al sistema autónomo de suministro de agua caliente. Esta parte "extra" también necesita mantenimiento, es decir, revisiones y ajustes periódicos.

En la foto: caldera de gas Wolf con caldera.

7. Comprobación del funcionamiento y ajuste del calentador de agua integrado ( si existe ).

8. Comprobación de los automatismos de seguridad: simulación de emergencias y control del funcionamiento de los dispositivos pertinentes.

9. Compruebe que la válvula de cierre funciona y está apretada.

10. Comprobación de la tubería de suministro de gas de toda la propiedad dentro del área de responsabilidad del propietario:

  • inspección visual, comprobación de la corrosión de las tuberías;
  • comprobar la estanqueidad de las conexiones, incluidas las roscadas, las embridadas e incluso las soldadas;
  • pintura de las tuberías de gas- si es necesario.

Déjelo en manos de profesionales. A primera vista puede parecer que muchos de los procedimientos de esta lista no requieren grandes conocimientos y que puede realizarlos cualquiera que sepa manejar un destornillador y una llave inglesa. Por ejemplo, ¿cuál es la dificultad de desmontar y limpiar un quemador? Esto es un error: las reparaciones y el mantenimiento de calderas y aparatos de gas sólo puede y debe realizarlas un profesional debidamente formado.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Lucía Fernández

    ¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que el servicio de las calderas de gas sea confiable y seguro?

    Responder
Añadir comentarios