...

Cómo convertir un salón en un invernadero?

Mucha gente sueña con un jardín de invierno. Se podría pensar que lo máximo que se puede conseguir en un piso estándar son unas cuantas plantas en el alféizar de la ventana. Sin embargo, si tienes un balcón aislado o un mirador en el salón, ya puedes empezar a planificar tu invernadero.

Bambú en el interior. "Bambú Feliz" o "Dracaena de Sander" – Pequeña planta ornamental que suele venderse en frascos de cristal. Bambú en el interior- La planta perfecta para un toque oriental. El bambú auténtico puede crecer hasta el techo del primer piso en el hueco de la escalera de una casa de dos plantas. En verano, el contenedor de bambú suele colocarse al aire libre.

En la foto: Flower de Vismara Design.

Luz y color

Paredes. Las plantas de interior en un invernadero artificial se convierten en la principal y quizá la única decoración de su salón. Así que les toca a ellos poner de relieve todo el "ambiente". Las pequeñas plantas de interior del salón se perderían frente al colorido del fondo. Por el contrario, las flores con hojas grandes y verdes quedan bien en entornos abigarrados. Las paredes oscuras harán que una habitación sea más sombría Se necesita iluminación adicional. Para salones con insuficiente insolación natural, son más apropiados los acabados en tonos claros y pálidos de cualquier color.

Iluminación. No hay necesidad de persianas o cortinas en las ventanas permitir que entre la mayor cantidad posible de luz solar en la habitación. Incluso en salones con ventanales acristalados, sólo se necesita luz cerca de la ventana.

La intensidad de la luz disminuye drásticamente lejos de la ventana: a medio metro hay menos del 30% de la luz de la calle, a un metro.. 18%, y a dos metros de la ventana- Sólo el 7,6%.

Acerca de la iluminación. Los bastidores para la iluminación local de plantas individuales utilizan lámparas de 20-30 W ( a una distancia de 5 a 30 cm ). Luminarias de 50-70 W para pequeños grupos de plantas o plantones; la altura de suspensión recomendada por encima de las hojas superiores es de 40-60 cm. Se utilizan lámparas de 100-150 vatios a una distancia de 50-100 cm de las plantas, y lámparas de 250 vatios para iluminar grandes superficies Se colocan a 1-2 m por encima de las plantas. Las lámparas más brillantes no son recomendables para los pisos: son demasiado tacañas para la vista. ( Todas las potencias indicadas son para lámparas incandescentes. )

En la foto: Fiaccola de Slide, diseño Romano Gio Colonna.

Sólo las mejores plantas tolerantes a la sombra pueden crecer en estas condiciones: Alocasia, hiedra espárrago, Aspidistra, Phyllodendron, Sansevieria, helechos, plantas de hiedra, etc.. Para las plantas de interior más exigentes en luz tienes que utilizar luz artificial en tu piso Lámparas fluorescentes o de descarga con luz azul-violeta o naranja-rojiza. Es lo mejor para las plantas.

Los habitantes de un salón también necesitan luz, pero una gran lámpara de araña en una habitación con muchos fluorescentes no es una buena idea. Mejor si utilizas luces de cadena, lámparas regulables en altura y lámparas de pie. Los pequeños modelos de luz direccional también pueden resultar muy atractivos si se colocan directamente entre el follaje.

Las plantas de interior amantes de la luz no pueden prescindir de la iluminación artificial adicional.

Materiales

Suelo. Las plantas de interior en los salones requieren riego diario, lo que provoca una elevada humedad, la tierra se esparce inevitablemente por el suelo al aflojar y replantar las plantas. Por eso se prefieren las baldosas o el gres porcelánico como revestimiento del suelo. Debajo hay una opción "caliente" Al fin y al cabo, esto es el salón.

Como las plantas del interior necesitan cuidados y riego, el alicatado sería una buena elección como material para el suelo.

Paredes. Las mismas consideraciones se aplican a la elección de los revestimientos murales: deben ser estables e impermeables. Paneles de pared, papel pintado lavable, etc. Un manto de piedra o ladrillo cubierto de vibrantes enredaderas o hiedra quedaría estupendo.

La elección del papel pintado para un salón en el que las plantas son el principal elemento decorativo reviste especial importancia. El fondo adecuado será compatible con el estilo dado o- Ser neutral.. hace que un arreglo floral destaque.

Alféizar de ventana. De gres porcelánico, composite o plástico. Estos materiales son duraderos y fáciles de limpiar.

Invernadero en la zona de TV — no es una buena opción; es poco probable que a la tecnología le guste el microclima húmedo. Otra cosa Un "rincón verde" en la zona de trabajo. Pero dormir en un salón así no es recomendable: las flores emiten dióxido de carbono por la noche.

En la foto: modelo de estantería de MARTI DESIGN GROUP.

Zonificación

Rincón verde. Las plantas de interior crean un rincón de lectura protegido o un momento de intimidad. Pueden ser tinas de palmeras o jardineras, idealmente Macetas con ruedas para facilitar su desplazamiento. Recuerde: una planta colgante trampa colgando del techo hará que el techo parezca más bajo, y una bañera en el suelo con una planta de árbol real ( cítricos, una palmera )- por el contrario, mayor.

Las plantas altas y arbóreas pueden utilizarse como decoración móvil si se plantan en macetas con plataformas sobre ruedas.

Los muebles tapizados deben colocarse de manera que tengan la mejor vista del arreglo floral, dejando amplios pasillos para facilitar el movimiento por la habitación.

Muebles

Como una casa de vacaciones. Sillas y sofás de mimbre, mecedoras con cuadros y cojines de colores, mesas ligeras, a ser posible con tableros de mosaico, junto con plantas en macetas pueden hacer que te sientas aún más cerca de la naturaleza. Las rejas de hierro forjado cubiertas de plantas trepadoras combinadas con las luminarias de hierro forjado tienen un aspecto interesante. Puedes crear un interior inusual con muebles de acero inoxidable o plástico transparente. Macetas, cubetas y jardineras a juego con el mobiliario.

El ambiente de eterno verano junto con las plantas de interior se ve apoyado por el mobiliario característico de una casa de campo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Vicente Jiménez

    ¿Cuáles son las mejores técnicas o pasos a seguir para convertir un salón en un invernadero de manera eficiente? ¿Qué elementos y materiales son necesarios? ¿Existen requisitos especiales en cuanto a iluminación y temperatura? Agradezco cualquier información o consejo que puedan brindar.

    Responder
Añadir comentarios