...

Cómo convertir un salón en un jardín

Si no tienes una casa de campo, te recomendamos que seas creativo con la vegetación interior. Al fin y al cabo, si lo piensas, no es tan difícil crear un "rincón de verano interminable" en tu salón. Inspirado en el ejemplo de Irina Okolosnova

En la foto: Diseño de jardín de invierno en casa – proyecto de Irina Okoleosnova.

Solución del diseñador. Si quieres que tu casa de campo esté lo más cerca posible de la naturaleza, no hace falta que llenes todas las estancias de vegetación. El diseño interior de una casa de madera puede variar en estilo y mobiliario. Y para conectar con la naturaleza, el jardín de invierno será el responsable. Necesitaría una habitación separada en una casa particular. La diseñadora Irina Okolosnova hizo precisamente eso en su proyecto: convirtió una de las habitaciones esquineras de una gran casa de campo en un paraíso para la relajación. El conservatorio está dividido en varias zonas: recepción, salón y bar. El centro de atención.. Una gruta encantadora en la esquina de la habitación. Está diseñado para que puedas verlo desde cualquier sitio. Los propietarios están a menudo fuera de casa y no pueden ocuparse de sus plantas, por lo que la decoración incluye plantas estabilizadas de bajo mantenimiento que no necesitan riego. Pero en el diseño del invernadero de la casa tampoco faltan las plantas vivas, plantadas en contenedores, macetas y tinas.

6 trucos para repetir

  • 1.

    La zona de entrada. Se sienta en un podio. El portal está custodiado por "guardias verdes", macizos verticales de tres niveles de plantas estabilizadas. Parecen árboles desde lejos con múltiples copas.

  • 2.

    Suelo. Está revestido de musgo estabilizado. Puede desplazarse por la sala sobre rocas artificiales fijadas en el suelo, que en apariencia y forma no se distinguen de las naturales.

  • 3.

    Gruta. Situado en un rincón de la habitación y totalmente entrelazado con plantas. El agua cae en cascada de cuenco en cuenco y llena el estanque decorativo.

  • 4.

    Zona de bar. En un invernadero no sólo podrá disfrutar de la frescura de la vegetación viva, sino que también podrá recibir invitados. Aunque la zona del bar ocupa un espacio modesto, tiene todo lo que se puede necesitar para una fiesta. La zona del bar está delimitada a un lado por una barra de desayuno y al otro por un alto contenedor de plantas exóticas.

  • 5.

    Sala de estar. Aquí todo se dispone para descansar: elegantes muebles sobre un armazón de hierro forjado, una mesa-bar de servir, una mesa de centro con tapa de cristal transparente, gracias a la cual parece disolverse en el interior. Aquí también son importantes las plantas con follaje de varias formas y tonalidades.

  • 6.

    Pilastras verdes. Recorren las paredes de un invernadero, marcando el ritmo de todo el interior. Las zonas murales entre las pilastras están decoradas con una pintura que representa un jardín paradisíaco y celosías enrejadas.

    Vea el proyecto completo en la página del concurso de jardinería vertical en . 

    La solución de un diseñador. Si quieres que tu casa de campo esté lo más cerca posible de la naturaleza, no hace falta que llenes todas las habitaciones de vegetación. El diseño de las habitaciones de una casa de madera puede variar en estilo y relleno. Y el jardín de invierno es el responsable de la conexión con la naturaleza. Necesitas una habitación separada en tu casa particular. La diseñadora Irina Okolosnova hizo precisamente eso en su proyecto: convirtió una de las habitaciones esquineras de una gran casa de campo en un paraíso para la relajación. El espacio del invernadero se divide en varias zonas convencionales: entrada, salón y bar. Foco de atención Una gruta encantadora en la esquina de la habitación. Está diseñado de tal forma que puede verse desde todas partes. Los propietarios de la casa suelen estar fuera de casa y no pueden plantar sus propios cultivos, por lo que la composición se basa en plantas de bajo mantenimiento y que no necesitan riego. Pero el diseño de un jardín de invierno en casa no puede prescindir de las plantas naturales plantadas en contenedores, macetas y tinas.

    6 cosas que hay que volver a intentar

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ernesto Jiménez

    ¿Qué pasos debo seguir para convertir un salón en un jardín? ¿Cuál es la mejor manera de comenzar y qué materiales necesitaré? ¿Existen técnicas especiales para la decoración y el mantenimiento? ¡Agradeceré cualquier consejo que me puedan dar para lograr esta transformación exitosa!

    Responder
Añadir comentarios