...

Cómo ser florista

Luz, calor, agua y nutrición: cuánto y qué necesitan las plantas para estar cómodas, crecer y florecer. Qué más es importante para el confort de las plantas de interior?

Iluminación

El sol. Cuando decidas dónde colocar las flores, ten en cuenta su relación con el sol. Aloe, buganvillas, amarilis, cactus, kalanhoe, hibisco, geranios, col rizada necesitan mucha luz e iluminación extra en invierno. Deben estar en el alféizar de una ventana del sur. A las palmeras cariota, los helechos y las fittonias les gusta la sombra. Las plantas tropicales necesitan un régimen especial: necesitan el mismo día y la misma noche, tanto luz como sombra. La escasez de luz se traduce en brotes delgados y pálidos, mientras que el exceso de.. Hojas enrojecidas o retraso del crecimiento.

Luz ultravioleta. Las plantas necesitan luz ultravioleta para crecer. Con ellos se sintetizan el potasio y el magnesio. El cristal de cuarzo normal no transmite muy bien el espectro UV. En verano, saca tus macetas y plantas al balcón para que tomen el sol.

Se debe proporcionar luz local a las plantas en una habitación con insolación insuficiente instalando lámparas con un espectro especial.

Agua. Debido a los iones de calcio, el agua del grifo suele ser demasiado dura para la planta. Se puede saber mirando la maceta si muestra signos de eflorescencia salina. No es aconsejable regar las flores con este tipo de agua. Para eliminar las sales de calcio, hay que hervir y clarificar el agua.

En la foto: Regadera Pipe Dreams de Magis.

Riego

Temperatura. El riego de las flores de interior depende de la temperatura ambiente. Cuanto más alto sea, más agua se necesitará. Por el contrario, cuanto más higrófila sea la planta, más alta debe ser la temperatura. Demasiada humedad y poca temperatura pueden infestar el suelo de hongos.

Riego. Una flor de habitación debe regarse cuando la tierra de las macetas se seque a 1-2 cm de profundidad. Riegue con más frecuencia sólo las plantas que reciban luz solar directa Por la mañana o por la noche. Se recomienda bañar las flores tropicales en agua tibia. El riego de las flores de interior también depende de si son amantes del agua o no. A las calatheas, los helechos y los spatifillums, por ejemplo, no les gusta la tierra seca y es preferible dejar agua en la bandeja.

Si las plantas permanecen solas en casa durante mucho tiempo, son útiles las macetas de "doble fondo": la parte inferior actúa como depósito, desde donde el agua fluye hacia la parte superior a través de tubos de nailon y alimenta la tierra.

No olvides podar las plantas de interior. Esto ayudará a mantener el aspecto decorativo de la planta y favorecerá su salud. Los brotes viejos y debilitados suelen padecer hongos, bacterias e insectos.

En la foto: Herb Stand Nursery Kit de Normann Copenhagen.

Trasplante

La tecnología. La mayoría de las plantas de la tienda necesitan ser replantadas. Las plantas de interior deben replantarse 1-2 veces al año orquídeas ). Para liberar suavemente las raíces, sumerja la planta en agua caliente durante 2-3 horas. A continuación, limpiar e inspeccionar las raíces. Retira los secos y podridos y puedes cauterizar los esquejes con carbón verde o molido. En el fondo de la maceta pon drenaje: claydita o fragmentos de arcilla. A continuación, amontona la tierra en forma de montón, coloca la planta sobre ella, alisa suavemente las raíces y remata apisonando suavemente con los dedos. El nivel del suelo debe estar 1-2 cm por debajo del borde de la maceta.

Olla. Elegir una maceta no depende de la copa de la planta, sino del tamaño del cepellón. La nueva maceta debe ser un 20-40% más grande que la anterior. Si hay demasiada tierra libre, empezará a agriarse. Es mejor trasplantar más a menudo que "hacer crecer" una planta en una maceta.

A la hora de diseñar un "hogar" para sus mascotas, no olvide las normas que deben respetarse para que crezcan cómodamente. Por tanto, el tamaño de la maceta no debe corresponder a la parte aérea de la planta, sino al tamaño de su cepellón.

Fertilizantes. Necesitan micronutrientes durante el periodo vegetativo. Si las flores se trasplantaron en tierra de turba comprada en la tienda, no tendrás que abonarlas hasta seis meses después. Para ello es buena una mezcla de ácidos húmicos y oligoelementos ( "Humate+7" ). Los fertilizantes minerales se utilizan mejor en forma de concentrados líquidos o mezclas granuladas. Se pueden colocar barritas de abono en las macetas una vez al mes.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. José Sánchez

    ¿Cuáles son los requisitos para convertirse en florista? ¿Qué habilidades se necesitan? ¿Es necesario tener conocimientos de diseño floral? ¿Existen certificaciones o cursos de formación disponibles para esta profesión? ¿Qué tipo de lugares contratan a floristas? ¿Es un trabajo a tiempo completo o parcial? ¡Muchas gracias!

    Responder
Añadir comentarios