...

Decorar la habitación del bebé: de 0 a 18 años

Los psicólogos dicen que un niño debe tener su propia habitación lo antes posible. Cómo será? Qué puede representar? ¿Cuánta libertad necesitan los niños a cualquier edad??

La habitación de un niño menor de dos o tres años

Desde el nacimiento- La guardería. Los recién nacidos y los niños pequeños que viven en la habitación de sus padres suelen ser inquietos, caprichosos. Esto se debe a que los niños son más receptivos al lenguaje no verbal. Mamá y papá quieren un poco de espacio para sí mismos para hablar de cosas importantes, y a veces intentan apresurarse para irse a la cama. Y podría pensar que es una muestra de antipatía. Pero también "desahucio" de un padre..
dormitorio puede percibirse de forma muy dolorosa Tanto a los dos meses como a los dos años.

Aprender sobre el mundo. Un niño recuerda mejor las cosas "correctas" en una guardería segregada objetos ( juguetes, cuadros, mobiliario ). Los padres no sólo consiguen un dormitorio íntimo como resultado. Crean el espacio más seguro posible para su bebé: sin esquinas afiladas ni.. electrodomésticos.

Lo mejor es que en los primeros meses de vida el niño disponga de una habitación separada, bien insonorizada y con muebles ergonómicos.

Qué hacer si la habitación infantil combina dormitorio y cuarto de juegos? Un niño en edad preescolar necesita espacio para jugar, ya que pasa mucho tiempo con sus juguetes. Debe estar amueblada teniendo en cuenta todas las pasiones de tu hijo. No olvides la iluminación adecuada y los colores vivos o pastel para las paredes y las telas. En cualquier caso, un espacio para un niño debe ser luminoso, cómodo, práctico y a su gusto.

Qué hacer si la habitación infantil combina dormitorio y cuarto de juegos? Asegúrate de que tu hijo dispone de espacio suficiente para jugar, ya que pasa mucho tiempo con sus juguetes. Asegúrate de organizarlo según las aficiones de tu hijo. No te olvides de la luz adecuada y los colores brillantes o pastel en la selección de los colores de las paredes y los textiles. En cualquier caso, el espacio para un niño debe ser luminoso, cómodo, práctico y a gusto del niño.

Ocultar

La habitación de un preescolar

Enseñe a su hijo a ser independiente. A los 3-4 años, los niños aprenden que las cosas son "suyas" y "extraños". Si tu hijo pequeño no tiene su propia habitación ( o al menos su propio rincón ) es difícil inspirarle ideas como éstas. Piensa en esta "injusticia": no le permites coger sin preguntar TUS cosas, pero le quitas SUS juguetes, sin pedir la opinión del bebé. La habitación de un niño La habitación de un adolescente es una importante herramienta de crianza. Aquí es donde estará su hijo:

  • Cómo sería por sí solo, sin supervisión ( dibujar, jugar );
  • ordenar ( ordenar los juguetes, hacer la cama, etc. );
  • decidir qué juguetes y libros se le han quedado pequeños. El niño se los dará a su madre que se lo dé a otro.

Es importante pensar de antemano en la distribución y el tipo de espacio de almacenamiento e idear zonas de juego y creatividad para ayudar a los niños a acostumbrarse al orden y la independencia.

Una habitación infantil para un alumno de primaria

Todo para aprender. Los deberes escolares a esta edad se perciben como muy importantes, serios "de adulto" trabajo. Por lo tanto, no es aceptable sentarse a dar clase delante de la televisión encendida, ni mucho menos en la mesa de la cocina. Los padres tienen que organizar el espacio para su hijo de tal manera que nada perturbe sus estudios, mientras la gente a su alrededor no cuchichea ni pasa de puntillas. La decoración de la habitación del niño está pensada para que aprenda bien. Debe haber espacio suficiente para colgar el abecedario en una pizarra magnética, extractos de ortografía, horarios. Puedes jugar y relajarte en tu propia habitación y disponer de mucho espacio para estudiar.

Un alumno joven necesita un lugar de trabajo lo más ergonómico posible y una zona para jugar y relajarse fuera de clase.

La habitación de un adolescente

Autonomía total. La habitación de un adolescente esto y una cantidad limitada de "malentendidos" espacio para adultos y una forma de expresarse. En el periodo de transición, tu hijo necesita relacionarse con amigos, estar a solas con sus pensamientos y poder darse cuenta de ideas diferentes.

Lo siguiente es importante para un adolescente:

  • Nadie puede hacerse con sus cosas personales ( correos electrónicos, diario personal );
  • Mamá no ordenará en su ausencia y no tirará accidentalmente una hucha o un paquete de tabaco;
  • Todo tipo de mobiliario, desde textil hasta acrílico Desde flores hasta carteles en lugar de cuadros o alfombras, puede elegir su.

La habitación de un adolescente no puede ser más diferente de la de un niño de primaria. Al fin y al cabo, la habitación de su hijo es un medio de expresión personal. Así que en la reorganización de la guardería los adolescentes deben participar junto con los adultos.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rosa Paredes

    ¿Cuáles son algunas ideas creativas y duraderas para decorar la habitación del bebé que puedan adaptarse a medida que crezca y cumpla años? Me gustaría saber cómo equilibrar el diseño infantil con elementos que perduren y se mantengan relevantes a lo largo de su infancia y adolescencia. ¡Gracias por su ayuda!

    Responder
Añadir comentarios