...

Cómo, con qué y por qué se envejecen los tejidos y los muebles

No todo el mundo puede permitirse comprar una antigüedad. Pero si tienes tiempo y ganas, también puedes hacer tu propio sofá "con historia. No sólo los muebles de oficina, sino también los tapizados pueden envejecer.

Por qué muebles antiguos?

A la moda. Vintage, retro, shebby-chic tendencias de diseño. Para decorar en uno de estos estilos, puedes comprar antigüedades reales o muebles antiguos nuevos. Pero hay otra opción más asequible Hazlo tú mismo. Se utiliza sobre todo para envejecer la superficie de armarios y mesas, pero también es interesante para tapizar muebles tapizados.

Individual. El aspecto vintage de tus muebles hechos a mano puede ser único e irrepetible. El resultado de su experimento puede convertirse en una obra maestra de su hogar o de una habitación concreta. Prueba a manchar primero la tapicería y luego las formas más grandes sillones y sofá.

Hacer historia. El look retro se originó en Estados Unidos, que no tiene una historia antigua propia. Pero todo el mundo necesita recuerdos y cosas del pasado.. Se siente como una cierta base, basada en la experiencia de generaciones anteriores… Si no se dispone de ninguno de ellos, habrá que crearlo!

Un producto de fábrica moderno puede imitar el aspecto de un producto artesanal antiguo.

Cómo elegir una táctica

  • Antiquing furniture without taking it apart. Es una opción arriesgada. Presionar demasiado fuerte sobre la tapicería puede dañar las partes duras del mueble.
  • Quitar la tapicería y envejecerla. Una opción prometedora, pero no siempre factible. La tapicería de una silla se puede tapizar con un poco más de cuidado () pero no se puede hacer lo mismo con un sofá. A menos que lo lleves a un taller de reparación de muebles con un trozo grande de tela envejecida.. futura tapicería.
  • coser un nuevo caso. La solución más fácil y eficaz, sobre todo para los que son "amigos" de Con máquina de coser. Las tapicerías viejas pueden dejarse intactas y basta con ponerles una funda de tela envejecida.

El espíritu de la época colonial americana se traslada a la habitación con fundas de piel de vaca. El sillón se adapta a cualquier silla, porque se estira y absorbe la humedad….

Elegir el camino

1. Mecánica. La tapicería se desbasta especialmente con piedra pómez, arena, papel de lija, cepillos metálicos, etc. Tanto la superficie del tejido como las costuras entre las piezas del mueble pueden envejecerse con este método. Evite la fricción excesiva, ya que puede destruir por completo la estructura del material.

2. Química.

  • Remojar ( o hervir ) en cloro. El color se vuelve apagado o desaparece por completo, como si el mueble llevara años en el salón.

En la fábrica de Moroso, para dar a la alfombra un aspecto envejecido, se blanquea, se vuelve a teñir con pigmentos naturales y, a continuación, se desenrolla y se vuelve a tejer. El resultado es siempre inesperado, por lo que cada pieza es única.

En la foto: Alfombra Reloaded de Moroso.

  • Rocíe la tapicería con una pistola pulverizadora ( aerógrafo, pistola pulverizadora ). Utilice tinta, gouache, anilina, pintura acrílica o al óleo ( esta última debe diluirse con aguarrás ).
  • Tiñe la tela con imprimación dorada. Hazlo con un pincel, luego deja secar el tejido y después trabaja la superficie con un fieltro rígido. Resultado – Efecto dorado.
  • Pintar con medios improvisados. El tejido se sumerge en soluciones de té ( negro o carcade ) café, vino tinto, zumo de granada, yodo o solución de manganeso. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición y la concentración, más intenso será el color.

El look retro: algodón crudo y hecho a mano.

3. Térmico.

  • Uso en combinación con productos químicos. Por ejemplo, el tejido se hierve en té fuerte ( 8-10 bolsitas por dos litros de agua ) durante 5 minutos, y luego se aclara con agua fría. Los colores son pálidos cuando el material se seca a temperatura ambiente, pero serán más brillantes con un secador de pelo.
  • Deslustre o deterioro. Utilizar un encendedor para prender fuego a los bordes de la tapicería. Se puede meter el material en un horno caliente y, aunque parezca completamente natural, sigue estando caliente El tejido aparecerá deteriorado.

IMPORTANTE:

Es mejor empezar por trozos pequeños para no estropear toda la tapicería.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Enrique Fernández

    ¿Cuál es el proceso de envejecimiento de los tejidos y los muebles? ¿Qué factores son responsables de este desgaste? ¿Existen medidas preventivas para ralentizar el proceso de envejecimiento? Me gustaría saber más sobre los efectos del uso y el paso del tiempo en estos materiales.

    Responder
Añadir comentarios