...

Bases de lámparas

A la hora de elegir una bombilla hay que prestar atención al tipo de casquillo, ya que de lo contrario podría no encajar en la toma de la luminaria. Qué son los portalámparas y cómo entender la variedad de los distintos portalámparas.

Hay cientos -incluso miles- de tipos de bombillas, pero sólo dos casquillos comunes: de rosca y de patilla.

Contar bombillas. Para cualquier definición de iluminación necesaria hay SNIPs. Se pueden dar consejos prácticos para determinar la "cantidad correcta" de bombillas por habitación. Si piensa colocar una lámpara de araña central en un espacio de entre 8 y 20 pies cuadrados.., Necesitas de 3 a 8 lámparas de 60W. En cualquier caso, no hay que confiar únicamente en las bombillas LED. También aconsejo precaución con las luminarias equipadas con lámparas de la gama G y de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo nunca brillan con la potencia anunciada, ni siquiera con la incandescente. Y las bombillas marcadas con una G, por desgracia, tienen una vida corta en nuestras redes.

Contar bombillas. Para cualquier definición de iluminación necesaria hay SNiPs. Puede dar algunos consejos prácticos para determinar "el número adecuado" de bombillas para un espacio determinado. Si tiene previsto colocar una lámpara de araña central en una habitación de entre 8 y 20 metros cuadrados, puede que le interese un portalámparas.., Necesita de 3 a 8 bombillas de 60 W o más. En cualquier caso, no debe darse preferencia a las lámparas de diodos por sí solas. También le aconsejo que utilice con precaución las bombillas de clasificación G y las lámparas de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo nunca brillan a la potencia anunciada, ni siquiera en lo que respecta a las bombillas incandescentes. Y las bombillas marcadas con una G, por desgracia, tienen una vida corta en nuestras redes.

Ocultar

Dimensionamiento

Base- Elemento constructivo de la bombilla necesario para encajar la lámpara en el portalámparas. Proporciona la conexión a un circuito eléctrico externo. La base es de metal, menos a menudo de cerámica. Dentro de este es el ( el filamento, los electrodos ) de la bombilla en sí y fuera- contactos.

Tipos

Hay muchos tipos y variedades de bases. Dos grupos principales: atornillados y con pasador.

En casa, la bombilla más común es la de casquillo ( de rosca ). Es similar a una bombilla normal y tiene el aspecto de un tornillo. En este caso, la lámpara simplemente se enrosca en el portalámparas, y cuando se sustituye – expulsado de ella.

ejemplos de lámparas con casquillo de rosca de diferentes diámetros.

Base atornillada no sólo se utiliza en bombillas convencionales, sino también en lámparas halógenas, HID, fluorescentes e incluso en lámparas LED. Si compra una luminaria con casquillo para lámpara E, podrá ajustar con flexibilidad la iluminación de su habitación: elija una lámpara más barata o más cara con la temperatura de la luz, la potencia y la eficacia adecuadas.

Ilustración: Lámpara de vapor de sodio Philips.

La base de rosca se llama E en honor a su inventor ( primera letra del apellido Edison en inglés ). A continuación se indica el número que representa el diámetro de la rosca en milímetros:

  • 27- más comunes. Este enchufe es apto para las tomas de corriente de la mayoría de las luminarias;
  • E14 también es bastante común. Está diseñado para diámetros de encaje más pequeños. Comúnmente llamado súbdito;
  • E40 rara vez se utiliza en el hogar. Las lámparas gigantes con esta base se utilizan generalmente en iluminación industrial;
  • E12 y E10- Algunos tipos de minienchufes comunes para lámparas pequeñas.

Excepción a las normas.
Existen otras bases además de la ( macho ) y la de tornillo. Suelen utilizarse en lámparas especiales. En las bombillas de los coches, por ejemplo.

En las bases ( pin ) pin, unas clavijas especiales actúan como contactos. Encajan en los orificios del casquillo y de esta forma soportan la bombilla. La base de las clavijas se identifica con la letra G, los dígitos siguientes indican la distancia entre las clavijas en milímetros. Las luminarias con un tipo de casquillo específico suelen estar diseñadas únicamente para una lámpara concreta No es posible utilizar ningún otro. La siguiente tabla muestra la correspondencia de los casquillos con los respectivos tipos de lámparas.

Bombillas con casquillo de pines.

marcado de tomas Tipo de lámpara en la que se utiliza este tipo de casquillo
G 12, G 22 lámparas de halogenuros metálicos
G 13 lámparas fluorescentes rectas
G 23, 2G7 Lámparas fluorescentes planas sin balasto
G 24 d-1, 2, 3, G 24 q-1, 2, 3 lámparas fluorescentes sin equipo
G 5 Lámparas fluorescentes rectas
G 4 lámparas halógenas de bajo voltaje
G 8.5 Lámparas de halogenuros metálicos
G 9 lámparas halógenas de alta tensión
G 10q Lámparas fluorescentes circulares
GU 10, GZ 10 lámparas halógenas
GU 4, GY 4 lámparas halógenas de bajo voltaje
GU 5.3, GX 5.3 Lámparas halógenas de bajo voltaje
GU 6.5 halogenuros metálicos de baja tensión
2 G 13 Lámparas fluorescentes en forma de U
2GX 13 Lámparas fluorescentes circulares
GX 24 d-2, 3; GX 24 q-1, 2, 3, 4, 5 lámpara fluorescente sin balasto
GX 53 Lámparas CFL, halógenas redondas y delgadas con reflector
GX 8.5 lámparas de halogenuros metálicos
GY 6.35 lámparas halógenas de bajo voltaje
2 G8 Lámparas fluorescentes compactas de alta potencia sin balasto
2 G10, 2GR 8, 2 GR10q Lámparas fluorescentes sin balasto para luminarias cuadradas
2 G11 lámparas fluorescentes sin balasto
PGJ5 lámparas de halogenuros metálicos
PGX12-2 bombillas de halogenuros metálicos
B15d Lámparas halógenas de alta tensión / baja tensión
R7s, R7s-6, Fa4 Lámparas halógenas lineales
RX 7s, RX 7s-24 Lámparas de halogenuros metálicos
POR 22d lámparas de sodio de baja presión

Como todos los decoradores, elijo las luces principalmente por su forma y tamaño, Sólo entonces sabré qué lámparas debo almacenar. Las propias empresas fabricantes están reconvirtiendo silenciosamente a todo el mundo a las lámparas de bajo consumo. Las lámparas LED son aún nuevas en nuestro mercado, pero muy prometedoras para iluminar esculturas y detalles arquitectónicos. Las bombillas de fibra óptica son complicadas y sus opciones, limitadas. El cielo estrellado está un poco desfasado.Es importante determinar más bien el color de la luz ( fría o cálida ). Nos gusta vivir con bombillas incandescentes, nos gusta utilizarlas como bombillas de luz cálida y queremos tener un buen aspecto en todo momento. Es mejor no mezclar luz cálida con luz fría. Utiliza lámparas frías para iluminar tus cuadros, de lo contrario el aceite se derretirá y goteará. Es mejor no exponer constantemente la acuarela a la luz. Hay que tener cuidado con las lámparas halógenas en habitaciones con techos bajos, hacen que te arda la cabeza. La empresa

Como todos los decoradores, elijo las luces principalmente en función de la forma y el tamaño, Sólo entonces me pregunto qué tipo de bombillas para almacenar. Los propios fabricantes se están pasando silenciosamente a las lámparas de bajo consumo. Las lámparas LED son aún nuevas en nuestro mercado, pero muy prometedoras para iluminar esculturas y detalles arquitectónicos. Las lámparas de fibra óptica son complicadas; sus capacidades son limitadas. El cielo estrellado está un poco anticuado.Es importante conocer el color de la luz ( fría o cálida ). Para los salones, mejor cálido. Estamos acostumbrados a las bombillas normales y queremos vernos bien siempre. Evite mezclar luz fría y caliente. Utiliza una lámpara fría para pintar: de lo contrario, el aceite se derretirá y goteará. Es mejor no exponer constantemente la acuarela a la luz, ya que se decoloraría. Ten cuidado con las lámparas halógenas en habitaciones con techos bajos, el cabezal se calienta. Piel firme

Importante saber!

Utilice sólo el tipo correcto de bombilla en la lámpara de araña: el casquillo debe encajar en el casquillo.

  • Las lámparas con casquillo de rosca no deben enroscarse firmemente en el portalámparas. La bombilla de cristal está unida a la base con pegamento ignífugo y si la aprietas demasiado puede desprenderse.
  • Para evitar que la bombilla se parta posteriormente en el casquillo, puedes frotar la superficie de la base con la mina de un lápiz blando antes de atornillar.

En caso de que la base se "pegue", Si intenta girar la bombilla, la bombilla de cristal tiende a desprenderse de la base. Pero hay una solución: puedes utilizar unos alicates para agarrar el borde de la toma y desenroscarla con cuidado de no dañarla. Recuerde que estas operaciones sólo deben realizarse con la alimentación eléctrica completamente desconectada. Si se trata de una lámpara de escritorio, basta con desenchufarla. Si se trata de una lámpara de araña, basta con desenchufarla o apagarla.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Alberto

    ¿Dónde puedo encontrar bases de lámparas en diferentes estilos y tamaños? ¿Hay alguna tienda en particular que recomendarias? ¡Gracias por tu ayuda!

    Responder
  2. Mario Ortega

    Hola, me gustaría saber si las bases de las lámparas vienen incluidas cuando las compras o si se tienen que adquirir por separado. Gracias.

    Responder
Añadir comentarios