...

Cómo elegir una bombilla?

( potencia de la lámpara ( medida en vatios ) potencia luminosa ( lm/W ) temperatura de color ( K ) índice de reproducción cromática, durabilidad y, por supuesto, precio.

Antes de comprar una bombilla de recambio, infórmate sobre la potencia, la reproducción cromática y el tipo de casquillo.

"Sí a la luz difusa. En mi opinión, la mejor iluminación es la que crean las lámparas de techo, las lámparas esmeriladas y las fuentes de luz ocultas, que tienen un resplandor suave y difuso y no crean sombras. Siempre es mejor disponer de varias fuentes de luz en las que una luz cenital común complemente armoniosamente la suave luz de las lámparas de pie, los apliques y la iluminación oculta.

"Sí a la luz difusa. En mi opinión, la mejor iluminación la crean las lámparas de techo, las lámparas esmeriladas y las fuentes de luz ocultas, que tienen un resplandor suave y difuso y no crean sombras. Siempre es mejor utilizar varias fuentes de luz cuando la luz general superior se complementa orgánicamente con la luz suave de las lámparas de pie, los apliques y la iluminación oculta.

Ocultar

Bombillas Uno de los productos más fabricados en serie por el hombre. Cada año se fabrican en el mundo varios miles de millones de bombillas, de las cuales una parte importante siguen siendo bombillas tradicionales y lámparas halógenas. El consumo de fuentes de luz más modernas ha aumentado considerablemente en los últimos años: lámparas fluorescentes compactas y lámparas de descarga de alta presión.

Potencia ( 300W o más ) incandescentes ( lámparas de alta presión y lámparas de sodio y halogenuros metálicos tienen la potencia máxima, ) la potencia mínima es para fluorescente. Tienen una potencia máxima de 55. No obstante, cabe señalar que, en función de la aplicación, todos los tipos de lámparas están disponibles en una amplia gama de potencias a partir de 5 W para los fluorescentes compactos.

Las lámparas fluorescentes de larga duración se utilizan en luminarias de oficina y de diseño- modelos de autoría.

Tipo de base. Al elegir una bombilla hay que prestar atención a su casquillo, de lo contrario podría no encajar en la toma de la luminaria. Existen, por ejemplo, más de 15 bases G diferentes y las bases de tornillo habituales no son, como podría pensarse, las dos habituales.

En la foto: Son Of Eddy de Dark, diseño Grosemans Davy.

Temperatura de color Característica de las fuentes de luz que determina el color de las propias lámparas y el tono ( cálido, neutro o frío ) del espacio iluminado por las lámparas. Los valores se determinan mediante la escala de temperatura Kelvin ( K ). Por ejemplo, la temperatura de color de la llama de una vela es 1900 K, la de un cielo despejado 10 000-20 000 .

La temperatura de color de las lámparas incandescentes y de sodio de alta presión varía entre 2700 y 3000 K y la de otros tipos de lámparas es de unos 6500K. Combinando fuentes de luz con diferentes temperaturas de color, puede crear un espacio confortable para dormir, cocinar o trabajar.

Los colores de las fuentes de luz pueden variar.

Vida útil El consumo de energía de las lámparas fluorescentes compactas es hasta un 80% inferior. Por desgracia, sólo los productos de calidad de los líderes del mercado pueden durar tanto, y no son baratos.

Eficacia luminosa. El ( lm ) rendimiento luminoso por ( vatio ). Utilizar fuentes de luz de alta eficacia luminosa es una de las principales formas de ahorrar energía. Por ejemplo, una lámpara incandescente tiene un valor medio de 13 lm/W, mientras que una lámpara fluorescente compacta tiene un valor medio de 50-90 lm/W para un nivel de luz similar. Por consiguiente, el uso de estos últimos puede reducir los costes de electricidad entre 5 y 6 veces por término medio. Las lámparas de descarga de alta presión tienen la mayor eficacia luminosa, hasta 100 lm/W, pero cuestan varias veces más que las demás.

En la foto: Plumen 001 de Plumen.

Lo mismo ocurre con las lámparas de alta presión, que pueden durar hasta 40 000 horas pero cuestan cinco veces más. Los distintos tipos de lámparas suelen venir en el mismo portalámparas estándar. Los más comunes son los tornillos E 27 o E 14. Así que básicamente puede atornillar todos estos modelos en la misma luminaria. La elección depende de cuánto estés dispuesto a gastarte en la bombilla. No persigas el ahorro inmediato. Debe quedar claro que un producto moderno cuesta menos que uno antiguo en términos de vida útil. Y la compra de una CFL cara es más económica que la de varias bombillas incandescentes.

Estadísticamente, las bombillas incandescentes son las que más duran Aprox. 1.000 a 2.000 horas ( aproximadamente medio año ) y lámparas halógenas- hasta 4 000 horas. Los fabricantes de LED prometen la máxima vida útil Hasta 100.000 horas, es decir, 11 años. Una lámpara incandescente también puede sustituirse por una lámpara fluorescente compacta. Esta fuente de luz tiene aproximadamente el mismo tamaño, no produce calor, tiene una vida útil de 15.000 horas ( unos siete años ).

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Juan López

    ¿Cuáles son los factores clave que debo considerar al elegir una bombilla? ¿Cuál es la mejor opción en términos de vida útil, eficiencia energética y temperatura de color? También me gustaría saber cómo puedo determinar el tipo de bombilla adecuada para cada espacio de mi hogar. ¡Agradezco cualquier consejo que puedas darme!

    Responder
Añadir comentarios