...

Clasificación de las bombillas

¿Para qué fuentes de luz están diseñados los modelos de luminarias?? Tanto si prefiere la tradicional y consagrada bombilla incandescente. O para buscar variantes desconocidas?

Bombillas incandescentes

Bonita decoración Bombillas Mignon, montados en apliques. También se pueden colgar en la pared junto a la mesa del comedor o en el zócalo de un mueble de cocina. Los Minions parecen velas, ¿y qué hay más romántico que una cena a la luz de las velas?!

En la foto: NWW17 / NWW40 de Brand van Egmond, diseñado por Brand William, van Egmond Annet.

Su principal ventaja es que distorsionan el color de los objetos iluminados. Y su luz también es más familiar para el ojo. Y sin embargo, la utilidad de las lámparas incandescentes es cada vez más dudosa. Las bombillas incandescentes sólo tienen dos desventajas, pero son casi invisibles: una vida útil comparativamente corta de ( 1000-2000 horas ) y un bajo rendimiento lumínico: sólo un 30% del consumo de energía se utiliza para la iluminación, el resto se emplea para el exterior en el calor de la propia lámpara. Con el coste cada vez mayor de la electricidad, esto es inaceptable. Sin embargo, muchas personas siguen optando por lo "normal" bombillas debido a su bajo precio.

Lámparas halógenas

Su brillante "vivo" Proporciona un efecto brillante sin afectar a los colores naturales del objeto. Esto es especialmente valioso para la iluminación de objetos decorativos. Las lámparas halógenas duran ( 2000-6000 horas ) y su potencia luminosa es buena aproximadamente el doble que las bombillas incandescentes. Las desventajas son el alto calentamiento de la bombilla halógena ( te puedes quemar aunque la bombilla esté en el difusor ).

Las bombillas halógenas con casquillo E27 o E14 pueden ser una excelente alternativa a las bombillas clásicas y mignons (Las bombillas halógenas dan el doble de luz! ) Sin embargo, para las bombillas halógenas en miniatura es necesario cambiar el casquillo de la luminaria o buscar modelos especiales para bombillas halógenas de patilla.

Luz no convencional. La decisión de utilizar una luz inusual o más tradicional depende únicamente del concepto de interior y de los deseos del cliente. Pero hay opciones de iluminación que utilizamos muy a menudo para proyectos. Es el caso, por ejemplo, de la iluminación de fondo detrás de la marquesina de un techo partido mediante tubos LED, halógenos o de neón, o de un efecto de cielo estrellado, que se crea utilizando pequeños LED insertados en estructuras conductoras. Los interiores modernos recurren a una combinación de iluminación, en la que, además de la iluminación básica, se utiliza iluminación auxiliar, iluminación de fondo, iluminación bajo el techo e iluminación de techo.

luz no tradicional. La decisión de utilizar una luz inusual o más tradicional sólo puede venir determinada por el concepto de interior y los deseos del cliente. Pero hay opciones de iluminación que utilizamos muy a menudo en el diseño de proyectos. Puede tratarse de un telón de fondo para un doble techo, por ejemplo, con tubos LED, halógenos o de neón, o de un efecto de cielo estrellado, que se crea utilizando pequeños LED insertados en una estructura conductora. Los interiores modernos recurren a la iluminación combinada, en la que, además del sistema de iluminación principal, se utilizan la iluminación suplementaria, la iluminación de fondo, la iluminación bajo el techo y la iluminación de techo.

Ocultar

Además, las "luces halógenas" en miniatura están disponibles en una amplia gama de diseños, Funcionan a 12 V, necesitan un transformador ( se sabe que la tensión de red es de 220 V y si se conectan directamente se estropean en poco tiempo ). El transformador no ocupa mucho espacio, su tamaño es comparable al de un paquete de cigarrillos, pero debe montarse donde no penetre la humedad.

Las bombillas halógenas se utilizan a menudo como luces de superficie de trabajo: se montan debajo de los armarios. Otra opción.. Un grupo de apliques giratorios ( una luz general ). Estos apliques pueden orientarse en cualquier dirección para crear el acento adecuado. Otra solución: numerosos focos pequeños en el falso techo. Las lámparas reflectoras halógenas son las más utilizadas.

Lámparas fluorescentes

Pueden dividirse en dos tipos.

El primero son esos largos "tubos luminosos", que estamos acostumbrados a ver en oficinas, escuelas, etc.. No sólo tienen forma alargada, sino también circular o en U. No basta con conectarlos directamente a la red eléctrica para encenderlos: se necesita un componente eléctrico especial: el () balancín electromagnético, comúnmente conocido como «arranque". Estos dispositivos suelen estar situados en el interior de la luminaria, donde se insertan las propias bombillas.

Las bombillas halógenas son perfectas para iluminar por encima del comedor: no distorsionan los colores, a diferencia de las fluorescentes, por ejemplo.

La lámpara de bajo consumo con sensor de luz reconoce la luz diurna según la distribución espectral. Cuando oscurece, la lámpara se enciende automáticamente y vuelve a apagarse cuando hay sol. Ideal para los que no quieren volver a un piso oscuro.

El segundo tipo Son las llamadas lámparas de bajo consumo. Hace varios años que se han generalizado y están sustituyendo gradualmente a las bombillas incandescentes. Se trata esencialmente de las mismas fuentes de luz fluorescente, pero con una forma diferente ( adaptada al uso doméstico ). Su casquillo E27 y E13 es una ventaja, al igual que una bombilla incandescente. Además, el engranaje ya está integrado en la base del aplique.

Simplemente se conecta a un casquillo de bombilla estándar y funciona correctamente. Las principales ventajas de las lámparas fluorescentes de ambos tipos son: bajo consumo y gran potencia luminosa. Una bombilla de bajo consumo de 25 vatios proporciona la misma cantidad de luz que una bombilla de 100 vatios. ) Y las lámparas fluorescentes tienen una vida útil de 8000-10.000 horas.

Las bombillas de bajo consumo son caras porque llevan balastos integrados. En segundo lugar, no alcanzan su plena luminosidad inmediatamente después de encenderse: a veces hay que esperar unos minutos. En tercer lugar, producen una luz fría y "sin vida", distorsionando los colores naturales. Es cierto que también existen lámparas de bajo consumo con luz cálida. Y aunque sigue siendo un poco diferente de lo que estamos acostumbrados, la mayoría de los consumidores lo encuentran bastante cómodo.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Carlos Rodríguez

    ¿Cuáles son los criterios de clasificación de las bombillas?

    Responder
Añadir comentarios