...

Diferencias entre los sistemas de calderas convencionales y de condensación

Existen diferencias fundamentales entre los sistemas de calefacción basados en calderas de gas convencionales y de condensación. En cuanto a las cualidades del consumidor, la primera es buena en cuanto a precio y la segunda es buena en cuanto a economía.

Modo normal. Tenga en cuenta que, en caso de frío intenso, la caldera de condensación funcionará en modo tradicional para proporcionar una temperatura aceptable en la vivienda, los gases de escape no se enfriarán y la condensación se detendrá. La eficiencia será del 85. Estadísticamente, las heladas severas duran sólo el 10% del tiempo de la temporada de calefacción. Así que nueve décimas partes de este periodo, el sistema de calefacción funcionará en modo condensación.

Temperatura del refrigerante

Calderas convencionales. Diseñado para sistemas de calefacción de alta temperatura. Según las normas estándar, para mantener una temperatura ambiente confortable de 20°C, la temperatura del agua ( refrigerante ) a la entrada del radiador debe ser: 90°C, en el circuito de retorno: 70°C. Pero la demanda de eficiencia energética es cada vez mayor, y hoy en día se considera óptima una proporción de 75/60.

Calderas de condensación. Sistema de calefacción de baja temperatura debido al propio principio de estos dispositivos: los productos de la combustión se enfrían deliberadamente para condensarse ( hasta 46°C-57°C para diferentes combustibles ). En el modo normal, el más eficiente, el agua tiene una temperatura baja- a la entrada 60 ° C y a la salida 40 ° C. Por lo tanto, para mantener un microclima confortable en la casa, necesita radiadores más grandes, y por lo tanto, a un precio más alto. Por eso, el funcionamiento a baja temperatura es el más adecuado para los sistemas de calefacción de "pared caliente" y "calefacción por suelo radiante".

Drenaje de condensados

Calderas convencionales. Los gases de combustión permanecen en estado gaseoso y son conducidos a través de la chimenea a la atmósfera, por lo que una pequeña parte de ellos tiene tiempo de condensarse. Por ello, las calderas convencionales están equipadas con un dispositivo de recogida de condensados que puede limpiarse de vez en cuando. La más común es una te con bandeja de goteo, que es suficiente.

Calderas de condensación. Un sistema de calefacción de este tipo genera un volumen bastante grande de condensado: durante el día, la potencia de la caldera de 24 kW puede formar hasta 30 litros de líquido. Por lo tanto, se necesitan medidas especiales para resolver este problema. Si la caldera tiene una potencia de hasta 35 kW y la vivienda está conectada a la red centralizada de alcantarillado, el condensado puede evacuarse allí mismo. De lo contrario, es necesario instalar un recipiente especial lleno de una sustancia que neutraliza el ácido ( el pH del condensado: 3,5-5,5 ) por ejemplo, dióxido de magnesio.

Servicio. Antes del inicio y al final de la temporada de calefacción, un técnico profesional debe realizar el mantenimiento: comprobar y limpiar el equipo, el sistema de escape ( para una caldera con quemador atmosférico ) y el sistema de sifón para la condensación ( para una caldera de condensación ).

Fiabilidad de funcionamiento

Independientemente del tipo de caldera. Los especialistas afirman que la eficacia de una caldera no depende de su tipo, sino de la calidad de los materiales, la instalación y el mantenimiento periódico. Para los intercambiadores de calor de las calderas tradicionales, el hierro fundido es el material más fiable acero inoxidable. Los sistemas de calefacción para el hogar deben ser instalados por profesionales, que dispongan de todas las homologaciones y certificados.

Fabrica

Calderas convencionales. Los sistemas de calefacción doméstica pueden equiparse con calderas de fabricación nacional y extranjera.

Calderas de condensación. Sólo de fabricación extranjera. Casi todos los fabricantes europeos de equipos de calefacción ofrecen varias líneas de calderas murales y de suelo de condensación.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Marina Flores

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre los sistemas de calderas convencionales y de condensación? ¿Cuál ofrece un mayor rendimiento y ahorro energético? ¿Cuál es más adecuado para un hogar de tamaño promedio? ¿Cuáles son los factores a considerar al elegir entre ambos sistemas?

    Responder
Añadir comentarios