...

Comparación de la eficiencia de las calderas convencionales y de condensación

Por qué la antigua fórmula para calcular la eficiencia de las calderas de calefacción está obsoleta y cómo calcular correctamente la eficiencia de los aparatos de calefacción modernos?

Cómo se calcula el rendimiento de una caldera de calefacción?

La antigua fórmula y la nueva. Al principio, las calderas de combustión se clasificaban según la fórmula para calcular la relación entre el calor útil transferido al medio caloportador y la cantidad de calor liberado durante la combustión del combustible. No se ha tenido en cuenta el calor latente producido por la condensación del vapor de agua. Esto ocurre porque la caldera de calefacción de combustión tradicional no utiliza esta energía. En los años 80 se inventaron las calderas de condensación de gas natural que también aprovechan la energía del vapor de agua. Para legitimarlo, tuvimos que cambiar también la fórmula de cálculo de la eficiencia de las calderas de calefacción, ya que, de lo contrario, la eficiencia de las calderas de condensación superaría el 100%.

Qué reduce la eficiencia de una caldera de calefacción?

Temporada de calefacción corta y heladas. El funcionamiento prolongado de calderas convencionales potentes en condiciones de baja demanda de calor ( que supone el 90% de la temporada de calefacción ) provoca una disminución de su eficiencia. Si, por el contrario, las calderas de condensación funcionan en condiciones de congelación, la condensación aumenta, lo que se traduce en un mayor rendimiento.

¿Qué caldera es la más rentable??

Coste y eficacia. Al comparar calderas de la misma potencia, las calderas de condensación son ligeramente más caras que las calderas tradicionales, pero son muy superiores a ellas en la producción de energía térmica. Si se compara su rendimiento según la nueva fórmula, las calderas innovadoras, que utilizan la energía del vapor de agua, ofrecen un rendimiento de alrededor del 92-95%, mientras que las convencionales – 81-84%. Según la antigua fórmula, el rendimiento de las calderas de condensación llegaba al 103-106%, o incluso al 111%.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Leandro Arias

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las calderas convencionales y de condensación en términos de eficiencia energética? ¿Cuál de las dos opciones sería más recomendable para reducir el consumo de energía y ahorrar dinero en el largo plazo? ¿Existen diferencias significativas en el rendimiento y el impacto medioambiental entre ambos tipos de calderas? Agradezco cualquier información que me puedan proporcionar sobre esta comparación.

    Responder
Añadir comentarios