...

Cómo calentar la casa: radiadores, suelo radiante… ¿qué más??

Hay radiadores populares y oscuros. Mientras que los radiadores de calefacción y la calefacción por suelo radiante están muy extendidos, los radiadores, la calefacción empotrada y la calefacción por zócalo son mucho menos conocidos.

Hay un tipo especial de radiadores: los radiadores de diseño, que no sólo calientan, sino que también decoran la casa.

Calderas de calefacción

El dispositivo más sencillo y popular. Este radiador de calefacción está hecho de material normal o "gris" Hierro fundido, acero, aluminio o cobre. Puede elegir radiador de panel o seccional. La ventaja de un radiador calefactor: fácil conexión al sistema de calefacción. punto negativo: no permiten cambiar rápidamente la temperatura de la habitación. Sin embargo, este es el inconveniente de casi cualquier radiador.

Radiadores de calefacción de distintos materiales y diseños.

Calefacción por suelo radiante

El dispositivo. Básicamente, el radiador se coloca en el suelo y se "estira" en toda la superficie de la sala. La eficiencia de la calefacción por suelo radiante es baja No calentará la habitación por sí solo, ya que la temperatura máxima del radiador es de 10 a 20 grados centígrados ( de lo contrario sería incómodo caminar sobre ella ). A menudo, un dispositivo de calefacción por suelo radiante de agua caliente complementa al radiador Los dispositivos se instalan juntos y se conectan a los distintos circuitos del sistema. Una combinación de radiadores y calefacción por suelo radiante crea las condiciones de temperatura más confortables de la casa.

El dispositivo de un suelo radiante de agua es económicamente conveniente sólo en una casa de campo.

Calentadores de agua

Poco conocido en nuestro país. Pero popular en Europa y Estados Unidos. Pueden integrarse en el sistema de ventilación de entrada o instalarse por separado, con instalación de sus propios conductos de aire.

Diagrama de un calentador de serpentín de agua.

En esencia, un calentador.. es un radiador especialmente diseñado conectado a tuberías con un medio circulante. El aire caliente se canaliza mediante un ventilador estándar a través de conductos y rejillas de ventilación, normalmente en el suelo o bajo las paredes, hacia las habitaciones. Este patrón, al igual que el calefactor del coche que todos conocemos, es sencillo y bastante eficaz.

Los calentadores de agua son aparatos de calefacción poco utilizados en los hogares. Calientan grandes oficinas y, por ejemplo, invernaderos.

Cómo elegir un radiador de suelo radiante? Un radiador de suelo tradicional es un radiador/panel de aceite o un elemento calefactor en espiral. Otra cosa es un radiador de diseño, donde funcionalidad y belleza se fusionan. Puedes elegir un radiador en forma de cuadro y colgarlo en la pared del salón, o puedes comprar un radiador de suelo en forma de banco y decorar con él un pasillo. Los radiadores de diseño pueden pintarse de cualquier color, lo que facilita su adaptación a cualquier interior.

Foto: Radiador Supratherm 03 de fábrica Sprinz.

Paredes cálidas

El análogo de la calefacción por suelo radiante. El sistema puede montarse en una o varias paredes de la sala. Cuantas más superficies calientes haya en la habitación, antes se alcanzará un estado confortable. La práctica demuestra que con paredes cálidas ya se tiene una sensación de confort a una temperatura ambiente de 17-19°C. Como consecuencia, la caldera de agua caliente puede conmutarse a un modo de menor consumo de combustible. Por otro lado, no puedes cubrir las zonas de la pared que se calientan con muebles, tapicerías o cualquier otra cosa. Evidentemente, esto limita mucho las posibilidades de modificación interior.

Las paredes calientes y la calefacción por suelo radiante se fabrican con la misma tecnología.

Un zócalo cálido

Calentar alrededor del perímetro. Parece un rodapié normal, pero más alto 10-15 cm, y en el interior del radiador hay conductos por los que circula el fluido caloportador. La unidad está fabricada íntegramente en metal, normalmente aluminio o aleaciones de aluminio. La superficie de transferencia de calor de un rodapié es tan grande que rinde igual que un rodapié "clásico" El sistema de calefacción se basa en paneles de agua.

Un zócalo caliente no se parece demasiado a un radiador.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Sergio Rojas

    Además de los radiadores y el suelo radiante, ¿existen otras opciones para calentar la casa? ¿Cuáles son las formas más eficientes y económicas de mantener una temperatura confortable en el hogar durante el invierno? ¿Qué recomendaciones puedes brindarnos para asegurarnos de que la casa esté adecuadamente climatizada? ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios