...

7 preguntas sobre la elección e instalación de un radiador

El material y la construcción de los radiadores determinan su rendimiento. En qué hay que fijarse al elegir estos aparatos de calefacción?

¿Qué sistema de calefacción es mejor??

Como dicen los expertos. El sistema de agua conectado a la bomba de calor se considera el más eficaz en el sentido de los costes operativos. A continuación viene el sistema de agua con una caldera de gasoil o gas y luego el sistema eléctrico.

  • Aluminio. Ventajas – Alta conductividad térmica y elevada transferencia de calor del radiador. Sin embargo, el aluminio se "muestra" sólo un medio de transferencia de calor neutro y no agresivo, de lo contrario la corrosión lo destruirá rápidamente. También es sensible a otros metales Por ejemplo, el contacto con el cobre se descompone rápidamente. Además, el aluminio emite hidrógeno, lo que puede provocar humos y daños en el sistema.

En la foto: Radiador seccional de aluminio BAXI.

¿Cuáles son las particularidades de los radiadores de distintos metales??

  • Hierro fundido. Las revisiones de radiadores de distintos metales lo demuestran de forma convincente: cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, el hierro fundido es resistente a la corrosión y duradero. Sin embargo, los radiadores de hierro fundido son pesados y tardan mucho en calentarse y enfriarse.
  • Acero. Ligeros, elegantes por su diseño, pero es mejor no instalarlos en sistemas de calefacción abiertos por la amenaza de corrosión.
  • Bimetálico. ( acero-aluminio ) radiadores de material combinado se llaman así;. Son duraderas, fiables y casi inmunes a la corrosión. Desventajas La transferencia de calor es un 10-15% inferior a la de los radiadores de aluminio; el coste es superior.

Los radiadores importados son mejores que los nacionales?

No siempre. La presión de diseño de los dispositivos importados es inferior. Y no sólo en términos absolutos, sino también en términos relativos. Según la normativa rusa, la presión de prueba ( presión de prueba ) debe ser superior a la presión de trabajo en 1,5 veces la "presión de rotura" — 3 veces. En Europa, no sólo la presión de trabajo es más baja, sino que la relación entre la presión de trabajo y la presión de prueba suele ser- 1:1,3, es decir, el valor de prueba es sólo 1,3 veces superior al valor de funcionamiento. Y es la presión de ensayo la que figura en la ficha técnica. Es algo bueno si tienes la suerte de conseguir un honesto, y lo más importante- Un vendedor profesional, que entiende los detalles técnicos y el cliente puede explicar la diferencia. De lo contrario, podrías tener problemas: puede que el radiador no reviente cuando revises el sistema de calefacción, pero se "hinchará", recubrimiento comenzará a agrietarse y usted está cerca de una fuga.

Radiadores fabricados en Europa. En la versión estándar, están diseñados para una presión 4-5 veces inferior a la de nuestros sistemas de calefacción central ( por ejemplo, una presión de trabajo de 2-3 bares frente a nuestros 8-10 bares ). Por lo tanto, no son adecuados para edificios de apartamentos, pero pueden funcionar en casas de campo si es posible crear las condiciones óptimas para su funcionamiento. Overseas ha empezado a fabricar radiadores específicos para el mercado Español, diseñados para presiones más elevadas. Un directorio de radiadores de un fabricante concreto puede ayudarle a elegir un modelo Examínelo antes de ir a comprarlo. También debe tener en cuenta que los radiadores importados están diseñados para un medio de transferencia de calor neutro con pH=7 que no está contaminado con impurezas.

Qué capacidad de radiador comprar?

Determinar el tamaño de la habitación. Las siguientes cifras sirven de base para determinar la capacidad del disipador térmico: se necesitan 100 vatios por metro cuadrado. Un metro de vivienda con una altura de techo de 3 metros, más un 10-15% extra para inviernos muy fríos. Las medidas adicionales de aislamiento de la vivienda, las ventanas eficientes desde el punto de vista térmico, etc., modificarán algo las cifras.. Y, por supuesto, antes de elegir un radiador hay que tener en cuenta la altura del techo si difiere de la proyectada. La potencia disminuye o aumenta en proporción a los cambios de altura.

Cómo conocer el componente de potencia radiante o convectiva?

En los documentos del modelo específico. Esta información puede encontrarse en la ficha técnica y en el informe de ensayo del radiador. Si no la tiene, debería plantearse la buena fe del fabricante.

Dónde montar el radiador adicional?

Bajo la ventana. Los radiadores se instalan debajo de la ventana porque, colocados ahí, cortan los flujos de aire frío de la habitación. ( no es un gran efecto ) y si no se obtiene suficiente calor en la habitación, es mejor no instalar un radiador adicional contra la pared por ejemplo, bajo el alféizar de una ventana. Si el alféizar de la ventana es demasiado ancho, la potencia del radiador debe aumentarse entre un 5 y un 7%.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Pedro Castro

    ¿Cuál es la mejor opción de radiador para una habitación pequeña? ¿Existen radiadores que se integren bien con la decoración de mi hogar? ¿Cuánta potencia necesito para calentar una habitación de tamaño medio? ¿Cuál es la diferencia entre un radiador de bajo consumo y uno convencional? ¿Es complicado instalar un radiador en casa o necesito contratar a un profesional? ¿Qué ventajas ofrecen los radiadores de aluminio en comparación con otros materiales? ¿Existen opciones de radiadores que sean más eficientes energéticamente?

    Responder
Añadir comentarios