...

Un hotel en una cueva

Este hotel no es un hotel tradicional, aunque la tradición es inherente a su arquitectura. Los edificios medievales se han transformado en originales "celdas" de piedra para los viajeros que buscan una nueva experiencia.

Sextantio Albergo Diffuso Mini Hotel Situado en un pueblo medieval fortificado de los Abruzos, a 1250 metros sobre el nivel del mar. El pueblo es un ejemplo clásico de ciudad medieval italiana situada en una colina, rodeada por la muralla de un castillo.

El destino de un antiguo pueblo abandonado cambió radicalmente en 2004 por casualidad. El italiano de origen sueco Daniel Kilgern, que se encontraba por casualidad en la zona, quedó tan encantado con su belleza que compró la mayor parte para recrear el asentamiento en su forma original y llevar a cabo el proyecto hotelero. El resultado es una fortaleza de piedra convertida en minicadena de hoteles históricos. La renovación se llevó a cabo de forma muy sutil y, aunque mantiene el ambiente de sencillez rústica, las instalaciones son muy modernas: calefacción por suelo radiante, luces con mando a distancia e Internet de alta velocidad Todas las comodidades del siglo XXI.

Las habitaciones están en las cuevas con suelos de piedra. No hay televisión ni minibar en los apartamentos del mini-hotel, pero se ha conservado cuidadosamente la autenticidad histórica de las celdas de los monjes y las residencias rurales. Parte del mobiliario está empotrado en las paredes de las grutas, y las chimeneas ennegrecidas por el tiempo y las velas parpadeantes crean un ambiente romántico y acogedor de la época medieval.

El centro histórico de la ciudad fue una fortaleza, por lo que toda su arquitectura es de carácter defensivo con estrechos pasadizos cerrados, sólidos muros de casas, torres.

En verano, la encantadora Brickhouse te protege del calor del sol; en invierno, la acogedora chimenea te mantiene caliente.

Todo el mobiliario fue creado por artesanos locales siguiendo el concepto minimalista del hotel. La madera maciza, la piedra y la cerámica completan el cuadro de sencillez rústica.

En la decoración de las habitaciones, el propietario del hotel consiguió una combinación armoniosa de la arquitectura rupestre con la reproducción exacta del mobiliario antiguo y el uso sutil de tecnología avanzada.

Todas las habitaciones son diferentes entre sí, tanto en la decoración como en la organización de los espacios. Lo único que tienen en común La autenticidad de la arquitectura medieval: muros de piedra abovedados, revoques de cal y chimeneas antiguas.

Las camas antiguas cubiertas con colchas hechas a mano se han convertido en un elemento básico en los apartamentos de piedra.

A pesar de su aspecto rudo, estas habitaciones cueva ofrecen un confort sorprendente. Cada habitación cuenta con una bañera profunda de diseño industrial contemporáneo del propio Philippe Starck.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Fernando Jiménez

    ¿Cuál es el nombre de este hotel en una cueva y dónde se encuentra? ¿Tiene todas las comodidades de un hotel tradicional o hay limitaciones debido a su ubicación? ¿Es seguro alojarse en una cueva? ¿Qué actividades turísticas o atracciones hay cerca de este hotel?

    Responder
Añadir comentarios