...

Suecia: apartamento de 47 m.

Sorprendentemente, cuanto más sencillo es el interior, más ideas para inspirar y emular. En este lacónico y compacto piso abundan.

El estilo escandinavo se adapta excepcionalmente bien a los pisos pequeños. Y hay varias razones para ello. La primera es su combinación de colores: predomina el blanco, que siempre añade un poco de espacio extra. La segunda razón es su extremo laconismo, pero no en detrimento de la comodidad. A diferencia del frío minimalismo, siempre hay un lugar para las chucherías bonitas, pero no hay excesiva pompa y ostentación.

Información sobre el objeto:
Ubicación: Gotemburgo, Suecia
Año: 2008
Superficie: 47 m2.
Arquitectos:La distribución del estudio de Gotemburgo es bastante poco convencional: la sala es estrecha ( mide 3,7 m de ancho ) y llena en longitud ( 12,5 m ). Por un lado, esta disposición tiene sus desventajas: es casi imposible hacer que todas las habitaciones estén aisladas, en cuyo caso corren el riesgo de ser bastante pequeñas, y el pasillo, por el contrario, es interminable. El piso, en cambio, tiene un "estirado" A lo largo de la pared de la calle hay una ventaja innegable- hasta 5 ventanas. El interior ha sido diseñado por Alvhem Makleri&Interior, famosa por diseñar y alquilar pisos con su característico estilo escandinavo blanco como la nieve. Lo que significa que el piso está hecho de forma bastante neutra caer bien a la mayoría. Razón de más para aportar ideas útiles. Esto es lo que vamos a ver.

Los arquitectos juegan con el principio de enfilado en la distribución, pero estrictamente hablando las habitaciones no están enfiladas, porque no todas las aberturas están cosidas sobre un mismo eje. El paso del salón al dormitorio está desplazado del eje único de portales, y aunque se aparta de la lógica de la gran enfilada, es más que apropiado en la planificación de un piso de pequeñas dimensiones. Al final del piso está la parte más privada: el dormitorio. Y no es necesario que se vea directamente desde la puerta principal.

En la pared del salón, justo enfrente de la puerta de entrada y de la puerta del pasillo al salón, los diseñadores colocaron un espejo alto y estrecho, que parece la continuación de una serie de puertas y "estira" el el espacio, creando la ilusión completa de una enfilada bastante larga.

Un pequeño dormitorio cierra la secuencia de habitaciones. Una de sus paredes está cubierta con papel pintado a rayas grises, que diversifica mucho el discreto interior blanco del piso, lo hace más interesante, y la raya horizontal se alarga visualmente un poco la pared y al mismo tiempo "baja" el techo. Para habitaciones con techo bajo Es un efecto indeseable, pero en el dormitorio no molesta en absoluto.

En el dormitorio de este piso compacto también cabe un escritorio. Una mesa pequeña, muy ligera y con patas muy finas, no desordena el espacio, casi se funde con la pared y sigue siendo completamente funcional.

La mesa no tiene cajones ni estanterías, pero hay una ventana a un lado: mucha luz y un amplio alféizar, donde siempre puedes poner un montón de libros o revistas que necesites. Sorprendentemente, a partir de detalles tan meditados se crea un interior confortable.

El dormitorio también alberga un armario de IKEA de tamaño impresionante. A pesar de su tamaño, no parece voluminoso gracias al material translúcido. Un gran espejo frente a una ventana es, por un lado, una parte indispensable de un vestidor y, por otro, un elemento importante de un cuarto de baño refleja los rayos del sol, haciendo que un dormitorio ya de por sí luminoso lo sea aún más.

Los escandinavos casi nunca tienen cortinas opulentas en sus ventanas.. como mucho, simples cortinas ligeras que se confundan con la pared.
Las cortinas de papel, prácticamente invisibles, hacen un excelente trabajo en este interior. La ausencia de detalles innecesarios siempre hace que los interiores compactos.

Otra característica interesante de las ventanas desprovistas de cortinas clásicas son opacas hasta la mitad, lo que es especialmente importante si se tiene en cuenta que la casa de al lado es "de ventana a ventana", y el piso está en la planta baja.

El efecto esmerilado no es difícil de conseguir con láminas especiales aplicadas a las ventanas.

En la pequeña cocina, la ventana no sólo está esmerilada en el centro, sino que también hay una estantería transparente delante. Tiene un aspecto muy atractivo, pero es discutible que sea cómoda: las persianas no se pueden abrir…

El papel pintado a rayas de un lado del papel pintado de la cocina es exactamente igual que el papel pintado del dormitorio. El interior es más homogéneo. Fíjese en lo llamativa que resulta esta pared: las tiras de distintos colores y anchuras son siempre parte activa del interior, los muebles se "pierden" en el fondo, Lo cual es bueno para los artículos neutros, como en este caso, pero malo para los artículos de diseño y los inusuales.

Los muebles de cocina, como casi siempre en los interiores de Alvhem- la mesa es lacónica: blanca y funcional. Del "rayado" La cocina da al pasillo, donde el gráfico del papel pintado se apoya en una alfombra blanca y negra.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Miguel Núñez

    ¿Cuánto cuesta aproximadamente el alquiler mensual de un apartamento de 47 m en Suecia? Estoy interesado en saber si es asequible vivir en un espacio tan pequeño en ese país.

    Responder
Añadir comentarios