...

Suecia: Casa de 50 metros cuadrados con una superficie habitable de hasta cuatro metros cuadrados.

Repartidos en 50 metros cuadrados. No es sólo un lugar cómodo donde vivir, sino un lugar donde disfrutar plenamente de la vida y del mundo que te rodea. Al menos, eso es lo que uno quiere hacer en una casa de campo construida por Gert Wingart.

Enormes ventanales, que "dejan entrar" el paisaje circundante, interiores sutilmente trabajados y confortables frente a una arquitectura modesta de estilo escandinavo: todo ello llena la casa de campo de una calidez sorprendente y de un cierto poetismo, típico de las casas de té japonesas, en el que se inspiró el arquitecto al diseñar esta pequeña casa.

Información:
Ubicación: Vastra Karup, Suecia
Superficie: 50 m2.
Año: 2000
Arquitecto: Un salón con chimenea, una bonita cocina, un luminoso entresuelo con un dormitorio y, por supuesto, un comedor El componente principal en el diseño de la casa- Amplia sauna con impresionante cascada de piedra.

El entorno natural de la Casa del Molino está lleno de una poesía especial sin la cual perdería la mayor parte de su encanto.

El efecto se acentúa por el cuidado paisajismo: además del arroyo natural frente a la casa, hay un estanque poco profundo empedrado, con varias piedras grandes, que recuerda a los jardines japoneses.

Todo el volumen de la casa está dividido en tres partes: la planta baja comprende la cocina y el salón en una mitad, la cocina y el salón en la otra mitad Sauna y baño, y en el segundo nivel hay un dormitorio.

Una especialidad de la casa Una enorme superficie acristalada, con dos de las cuatro paredes exteriores completamente convertidas en grandes ventanales correderos. Esto corresponde al propósito principal de la casa- servir de lugar de descanso entre la naturaleza, casi se funde con ella.

A pesar de su modesto tamaño y sus formas aparentemente sencillas, la Mill House.. una auténtica obra maestra de la arquitectura minúscula, obra de uno de los principales arquitectos suecos. Es raro encontrar un diseño de casa pequeña que se ajuste tanto al ideal de unas vacaciones confortables. Mira qué inteligentemente se ha diseñado el primer piso.. sobresale de la entreplanta situada sobre la primera, pero al mismo tiempo no está "cortada" de ahí hasta el final. Aunque el tamaño de la casa no permite un espacio de doble altura en toda regla, este pequeño espacio entre las plantas hace que la casa parezca mucho más espaciosa, y la planta baja no parece demasiado baja.

Hay un pequeño dormitorio en el primer piso. Todos los muebles de la casa.. empotradas y del mismo material que la casa roble.

El gran frontón acristalado de la Casa del Molino inunda de luz natural el interior del dormitorio.

Toda la decoración interior de la casa y los muebles empotrados están hechos de materiales naturales, de la más alta calidad roble y arenisca gris. Los acabados son de gran calidad toda la casa es como un delicado joyero, cada pieza encaja perfectamente en la otra.

La mitad de la planta baja es una espaciosa cocina integrada en el armazón de roble y un salón con una singular chimenea de cristal. Colocada contra una pared de cristal, no oculta el entorno natural y es perfectamente funcional.

La segunda mitad de la casa es una sauna, con un pequeño vestidor y baño. El pasillo que conduce a la sauna es de arenisca gris.

Un pequeño lavabo "encaja" en un rincón detrás de la pared redondeada de la ducha.

Y este es el baño turco, con las tablas del suelo muy bien decoradas. Nota- la pared aquí tampoco llega hasta arriba: deja pasar el excedente de aire caliente al salón.

Este es el punto culminante del proyecto una profunda pila de piedra apartada de la calle. Se llena constantemente de agua fresca y helada que se desborda por los laterales de piedra y sobre el suelo de la terraza que rodea la casa..

Y luego fluye hacia abajo, formando una pequeña cascada. De ahí el nombre La casa del molino. La casa parece realmente un molino de agua y desde el lado de la fachada con la chimenea se aprecia especialmente la estilización de la arquitectura tradicional sueca.

Un arco de sauce rizado con bucles trepadores bordea el camino de entrada.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Fernando Ortega

    ¿Cómo es posible que una casa de 50 metros cuadrados tenga una superficie habitable de solo cuatro metros cuadrados? ¿Es debido a la distribución de los espacios o hay alguna restricción normativa en Suecia?

    Responder
Añadir comentarios