...

Piso de estilo escandinavo para una familia joven

Paredes claras, muebles de madera, mucho espacio de almacenamiento: el estilo escandinavo seguirá de moda mientras haya pisos pequeños, inviernos sombríos y necesidad de comodidad. El estudio de 51 m2 tiene espacio para un dormitorio, cocina, salón e incluso una pequeña biblioteca. Sólo hay una cosa que no tiene: muebles innecesarios.

Información del piso: estudio de 51,43 metros cuadrados

Los propietarios: familia joven.

Deseos: proporcionar espacio personal y organizar una amplia "sala común" una zona para reunirse con amigos.


Lea también:

  • Un dormitorio para una chica: romanticismo al estilo escandinavo
  • Un estudio sin salón: lo mejor de dos mundos ellos mismos
  • Un dormitorio de estilo moderno y ecológico: el proyecto de Marianna Mamontova

La única habitación del piso está dividida en dos zonas: un dormitorio y un salón. En su lugar, el cuarto de baño y el aseo se combinan en una única habitación más amplia y cómoda. Para una conversión de habitación más sustancial, había un límite.. El muro que separa la habitación de la cocina es de carga y no puede eliminarse. La diseñadora Natalia Ivanova ha elegido el estilo escandinavo moderno, con su sencillez, belleza natural y funcionalidad. Es ideal para pisos pequeños, donde no hay sitio para una decoración pomposa, choques de color y muebles pretenciosos. Luz "nórdica" Los colores hacen que se pierda de vista la falta de espacio, y los materiales naturales hacen que los interiores resulten más cálidos y acogedores.

Plano.

El piso sólo tiene ventanas en un lado. Así, las únicas zonas que dejan pasar la luz del día son la cocina y el dormitorio, donde también hay una pequeña zona de trabajo. El problema de la luz en el salón se resuelve utilizando luminarias montadas a distintos niveles, lo que visualmente hace que la habitación parezca más espaciosa. Para que el armario familiar no parezca voluminoso, es una "pared": ( lisa ( con herrajes ocultos ) brillante ( todo lo que refleja la luz, "ensancha" el espacio ) del techo al suelo ( imagínese cuánto podría caber aquí ).

El techo y las paredes del piso son de un blanco puro: el límite entre ellos desaparece y la habitación parece más alta y llena. La parte de la pared en la que cuelga el televisor, el diseñador se ha aventurado a hacerla de color negro carbón. Se consigue un efecto casi mágico: la superficie de la pared parece aterciopelada y el sencillo interior adquiere profundidad y múltiples significados. Esta solución se apoya en puertas oscuras, muebles tapizados y luminarias. El transformador de muebles ayuda a ahorrar la falta de espacio: un puf que se puede "insertar" en una mesa ya es "medio puf".

Es imposible imaginar el estilo escandinavo sin tonos claros de madera ( abedul, pino ). El suelo de color natural del salón se complementa con un panel de pared. A primera vista parecen simples tablas de madera natural. Pero cuando se les dota de una iluminación especial, permiten apreciar la belleza del material y confieren al interior un encanto especial.

Un dormitorio blanco inundado de luz. La habitación es muy pequeña, por lo que se eliminaron las cortinas de suelo, que ocupaban mucho espacio. Unas modestas persianas romanas realzan el sutil color "mañanero". Los pisos pequeños de estilo escandinavo no están dispuestos a la abundancia de objetos decorativos. Pero los detalles originales son necesarios, de lo contrario el interior parecerá emasculado. Los elementos transparentes o brillantes son mejores. No parecerán demasiado pesados. Un buen ejemplo es un Buda de metal en el dormitorio: decora, deleita e inspira pensamientos de nirvana.

Las estanterías se colocan justo por encima del techo: todo lo que esté por encima de la altura de los ojos da una sensación menos desordenada. La escalera hafele se fija al soporte con una horquilla articulada y las ruedas facilitan su desplazamiento a lo largo de las estanterías: coger lo que necesitas de la parte superior no es ningún problema. El amplio alféizar de la ventana del dormitorio puede servir de escritorio.

Lámparas de pie ornamentadas en un salón sobrio. No hay luz de techo en el dormitorio: las lámparas bajan hasta la propia cama, por lo que la habitación blanca "abierta" crea una atmósfera de intimidad acogedora.

Blanco sin concesiones en la cocina. Los interiores en colores claros siempre parecen más aireados y espaciosos. En un área pequeña se ve bien muebles de cocina geometría simple, equipado con sistemas de almacenamiento y equipos ocultos. Las amas de casa temen que la cocina blanca deba limpiarse con demasiada frecuencia. Los diseñadores las tranquilizan: no más a menudo que cualquier otra, esta estancia doméstica requiere cuidados regulares, sea del color que sea. Las baldosas de un suelo oscuro son más grandes que las de un delantal blanco, lo que también añade volumen a la habitación.

El comedor destaca por el diseño de la pared y la luminaria en azul "corporativo", situada encima de la mesa. El diseño gráfico de la pared añade volumen a la habitación y crea un ambiente especial. La mesa y las sillas son de madera, un homenaje al amor escandinavo por la naturaleza; son gráciles y aireadas, lo que es especialmente importante para una cocina pequeña.

Una buena solución para un cuarto de baño pequeño

Los tabiques transparentes "disuelven" la cabina de ducha: el interior sigue siendo luminoso y diáfano. No hay muchas formas de decorar un baño pequeño. La mayoría de las veces, los diseñadores recurren a formas claras y posibilidades geométricas para "hacer retroceder las paredes", crear volumen y perspectiva. Basta con decorar la pared con un gráfico en blanco y negro y elegir una lechada gris oscuro para el alicatado blanco, para que el interior de la pequeña habitación blanca gane dinamismo y personalidad.

Proyectos de pisos interesantes

Interior de un piso de un proyecto de la empresa de arquitectura y construcción Design Technologies Interior del piso de un proyecto realizado por un diseñador Interior del piso de un proyecto realizado por un diseñador
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Alberto Díaz

    ¿Qué características define un piso de estilo escandinavo y cómo se puede adaptar para satisfacer las necesidades de una familia joven?

    Responder
Añadir comentarios