...

París: una sala multifuncional de 23 m².

A algunas personas no les cabe un armario entero en un solo armario, a otras les cabe casi un piso entero.

Por supuesto, la abundancia de rojo en el espacio vital no sienta bien a todo el mundo; este diseño de habitación pequeña requiere cierta dosis de audacia, incluso de osadía. Pero el diseño tan poco convencional de la habitación, donde todo es movible y móvil, ¿no requiere también un poco de aventura??

Información sobre la instalación:
Lugar: París, Francia
Superficie: 23 sq. ft.
Año: 2010
Arquitecto: Paul Coudamy
despacho, guardarropa, biblioteca y cuarto de baño. Evidentemente, el método clásico para dividir una habitación en zonas lógicas sería dividirla en zonas de actividad Está el dormitorio, el estudio, el armario, los libros.. «encajar" habría sido difícil. Y Paul decidió incorporar la idea de un módulo transformable en el diseño de la pequeña habitación, incorporando todo lo que estaba previsto que cupiera allí dentro. Forró una pared con una hilera bastante compacta de armario, cama, escritorio y lo cubrió todo con un mueble portátil que también hace las veces de biblioteca. ¿Por qué tan complicado?? La biblioteca permite cerrar partes de la habitación que no se utilicen en ese momento, transformándola en un estudio o un dormitorio. El diseño se llama Red Nest- «Nido rojo'. El nombre transmite plenamente la imagen del diseño de la habitación pequeña: rojo por el embellecedor de plástico lacado en rojo, y el "nido" – gracias a la particular disposición del dormitorio y a lo acogedor, por supuesto.

Plano antes de Red Nest: dormitorio clásico con baño en suite, sin extravagancias la cama se coloca con el cabecero contra la pared, a través de un espacio más bien estrecho, por un lado- La escalera de caracol a la planta baja, por otro lado.. cuarto de baño.

Plano del nido rojo: Paul ha girado la cama a lo largo de la pared. Así se ganó espacio para una biblioteca "capullo" móvil, que cubre la cama. Además, Paul ha ampliado el cuarto de baño, que ahora alberga no sólo una ducha, sino también una gran bañera.

Vista axonométrica. Aquí se puede ver que la habitación se compone de dos componentes principales- el nido rojo brillante y un baño gris neutro, que se complementan y equilibran a la perfección.

El componente principal de la sala de un transformador.. panel móvil, también conocido como biblioteca. El panel de debajo se ilumina y parece como si "flotara" y una ingrávida. Se mueve, por cierto, con bastante facilidad. El dueño de la habitación una chica, y todo aquí está diseñado para el mínimo esfuerzo. Un espejo de doble cara zonificado para dar más espacio a los ocupantes y hacer más amplia la zona de estar.

Cuando está "cerrado" La cama, el estudio, en el que todos los elementos de la habitación son también deslizantes y plegables: una mesa, estanterías…

Este panel también puede ocultar la cama, dejando abierta la zona de estudio. Por cierto, una buena solución para los que no les gusta hacer una cama perfecta todos los días.

La escalera circular de caracol que conduce a la planta baja, donde se encuentran la cocina y el resto del piso, está cerrada por una cuidada trampilla. ¿Qué otra cosa podría ser? es un nido, Aquí todo debe estar cerrado y calafateado para conseguir la máxima intimidad y comodidad.

Cuando la cama está "cerrada", desde el lado del estudio, parece un sofá acogedor.

La arquitectura de Red Nest no es estrictamente geométrica y en ángulo recto, como podría parecer a primera vista: la parte superior del "nidito" está hecha de tela fina de forma bastante intrincada.. del tipo que sólo es agradable de mirar cuando uno se despierta.

Detrás de la cama, un guardarropa estrecho pero espacioso. La parte inferior.. cajones con ruedas.

la superficie lacada en rojo del nido contrasta bien con el blanco mate de las paredes y los accesorios y resulta muy atrevido justo para una chica joven.

El cuarto de baño está revestido de hormigón con impregnación especial antihumedad. Un WC independiente oculto tras puertas envejecidas de imitación, que recuerda a un armario antiguo. Detrás del espejo divisorio hay una bañera.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. José Jiménez

    ¿Qué usos se le pueden dar a una sala multifuncional de 23 m² en París? ¿Es posible adaptarla para eventos, reuniones o incluso como espacio de trabajo?

    Responder
Añadir comentarios