...

Qué fácil es desprenderse de cosas innecesarias?

Nuestro espacio vital necesita una limpieza a fondo de vez en cuando… Las cosas se amontonan en tu piso y con el tiempo lo convierten en un almacén. Nuestros consejos para las personas a las que les cuesta desprenderse de las cosas.

1. Simular movimientos urgentes

Qué cosas te llevarás contigo y cuáles dejarás atrás? Haz balance de lo que realmente necesitas y de aquello sin lo que has sobrevivido el año pasado. Los psicólogos aseguran que en la vida cotidiana no utilizamos más del 20% de las cosas que nos rodean. Las cosas que realmente te gustan, apártalas ( te serán útiles en el nuevo lugar ) y luego mira lo que queda. Que no te asusten las estanterías vacías: son más fáciles de mantener limpias. De todos modos, al cabo de un tiempo se llenan de cosas nuevas.

2. Inspeccione todas las habitaciones

Camina por tu casa, evaluando.. ¿El mobiliario de la habitación se ajusta a su finalidad?. Así es más fácil deshacerse de objetos innecesarios. Si sólo utiliza el dormitorio para lo que está destinado, elimine todo lo que perturbe la relajación. La mayoría de los objetos varados suelen deambular por distintas habitaciones, encuéntrales un hogar permanente. Revistas – En un estante, discos- en el escritorio, documentos.. cajón de la cómoda.

Para que la casa esté siempre ordenada, todos los objetos útiles deben tener un lugar fijo. Las cajas especiales, los estantes, los dispositivos de sujeción, etc., son adecuados para este fin..

3. Limpia tu armario

Saca esas cosas que hace tiempo que no te pones. Compruébalo por qué ese conjunto lleva años ocupando esa estantería. Pruébatelo, puede que se te haya pasado hace tiempo. Y así cada estante debe ser inspeccionado. Devuelve las cosas que veas en tu casa al lugar donde las encontraste y regálalas. Además, desordenar el armario puede dar lugar a objetos inesperados y olvidados hace tiempo.

Los modernos sistemas de almacenaje con equipamiento interior a medida son una de las claves para mantener el orden en casa.

4. Ordenar las piezas

La cocina es un buen punto de partida. Primero coloca los cubiertos en la bandeja de la encimera: las cucharas para las cucharas, los cuchillos para los cuchillos… Así podrás seguir con tus accesorios de cocina: deshazte de los que no utilices. Haz lo mismo en las otras habitaciones. Todas las estanterías y cajones de tu casa deberían tener una función. Reúna todos los objetos pequeños ( bolígrafos/tijeras/puntadas ) en un solo lugar. Recuerda: primero vacía el cajón y sólo después pon en él las cosas que realmente necesites. Y por último.. Si no puedes decidir dónde colocar las cosas, probablemente no las necesites.

Las cestas de diseño fabricadas con fieltro de poliéster, producto del reciclado de botellas de plástico, que deben su existencia al orden medioambiental, también sirven para ordenar la casa.

5. Buscando un anfitrión para los artículos no deseados

Es una pena tirar cosas que antes te gustaban pero que ahora ya no usas. Hay una gran solución para prolongar su vida donándolos a quienes los necesitan. Tu jarrón o bicicleta favoritos no van a acabar en el cubo de la basura. Puedes acudir a una organización benéfica, dar a parientes pobres o llevar las cosas al conserje ( suelen ser de regiones menos ricas del país ).

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Laura Jiménez

    ¿Cómo podemos lograr desprendernos de cosas innecesarias de manera fácil y efectiva?

    Responder
    1. Antonio

      Una forma de desprendernos de cosas innecesarias de manera fácil y efectiva es identificar primero qué es lo necesario y lo que no lo es. Hacer una limpieza profunda y separar lo que realmente utilizamos de lo que solo ocupa espacio. Luego, podemos donar, vender o reciclar lo que ya no necesitamos. Es importante también cambiar nuestra mentalidad de acumulación y aprender a valorar más las experiencias y los momentos que las posesiones materiales. Al hacer de este proceso un hábito, será más sencillo mantener nuestro entorno despejado y ordenado.

      Responder
Añadir comentarios