...

10 cosas sencillas que puedes hacer para que tu casa sea un lugar más feliz

Los pequeños cambios en los hábitos cotidianos pueden cambiar nuestra vida a mejor.

Las investigaciones científicas han puesto de relieve algunas formas ingeniosas de hacer de su hogar un lugar más feliz para vivir. Todo lo que tienes que hacer es "retocar" los pequeños hábitos y actividades que conforman la vida cotidiana.

He aquí algunos consejos prácticos para ser más feliz en casa.

Haz siempre la cama. Es un hábito tan importante como lavarse los dientes por la mañana. Una cama ordenada literalmente "invita" para ordenar también tu habitación. Hacer que los niños hagan sus camas – Encender la lavadora y fregar los platos. Como resultado, una parte significativa de las tareas domésticas se hará por la mañana, lo que, por supuesto, levanta el ánimo.

Mantener el orden. Es bien sabido que el desorden genera estrés, el orden.. te da un refugio contra ella. Es muy sencillo: pon las cosas en su sitio cada vez que salgas de la habitación. A menos que tenga un niño pequeño en brazos o un marido al que le guste imitar un terremoto, el proceso no dura más de tres minutos.

Llena la casa de trivialidades sentimentales. Una de las razones por las que experimentar emociones nos hace más felices que las cosas materiales es por el "ciclo de experiencias positivas": planear el milagro, esperar, disfrutar y recordar. Convierta su casa en una galería de buenos recuerdos. Reorganícelos para que el ojo no se acostumbre a ellos y presta atención a las trivialidades memorables.

Llevar un diario familiar de cosas buenas por venir. Asegúrate de que todos escriben un momento feliz del día antes de irse a la cama. Reflexión – es una parte importante de la felicidad, y hacer una pausa para reflexionar sobre los aspectos positivos del día ayuda a crear un estado de ánimo positivo. Justo cuando crees que la vida es monótona y triste, todos los mejores recuerdos están al alcance de tu mano.

La rutina como meditación. Los platos no se lavan solos, así que tú lo haces y lo disfrutas. Hablamos completamente en serio! Aprender a disfrutar de las tareas inevitables. Es importante pensar en el proceso como una meditación: siente el calor relajante del agua en tu dedo meñique derecho, y ahora en tu dedo anular. Pasar gradualmente por la atención de toda la mano, cambiar a la otra. No quiero meditar Sólo tienes que poner tu música favorita y sentir la alegría del proceso.

Hacer pequeños favores a la familia sin esperar nada a cambio. Haz tu cama en lugar de tu mujer, sin esperar ningún agradecimiento. Saca la basura de tu vecino de escalera, por si acaso. La capacidad de cultivar una relación sana te ayuda a ser más feliz. Pero si empiezas a llevar la cuenta, el efecto se pierde ( No! Hoy te toca limpiar lo que ensucia el perro! ). Para sentirte bien, haz que los demás se sientan bien.

Llame al menos a un amigo o familiar al día. Puedes hacerlo mientras limpias o paseas al perro. Los mensajes de texto y los correos electrónicos no cuentan! Aunque seamos reacios a comprometernos, pensemos que no tenemos nada que decir y seamos introvertidos por naturaleza, comunicarnos con nuestros seres queridos nos hace sentir mejor. La siguiente etapa Invitar a amigos a cenar. Por ninguna razón en absoluto.

Entre en contacto con lo sublime. Las investigaciones demuestran que, independientemente de las creencias espirituales, conectar con un poder superior hace feliz. Basta con detenerse un momento y darse cuenta de que formamos parte de un universo más grande, y tal vez una pequeña cosa como un calcetín sucio debajo de la mesa deje de molestarte. Y si la espiritualidad.. Si no es lo tuyo, acurrúcate con un buen libro y relájate en la bañera.

Conseguir una mascota. No hay nada mejor para aliviar el estrés que compartirlo con tus mascotas de cuatro patas, que siempre te están esperando, siempre se alegran de verte y son más sensibles a tu estado de ánimo que la mayoría de las personas…

No olvide mantenerse físicamente activo. Hacer yoga por la mañana, o simplemente un ejercicio de diez minutos, no sólo es bueno para la salud, sino que también puede liberar endorfinas la hormona de la felicidad.


Idea y fotos del sitio web apartamento-terapia.com

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ernesto Jiménez

    ¿Cuáles son las 10 cosas sencillas que puedo hacer para hacer mi casa un lugar más feliz? Me encantaría tener ideas y consejos para mejorar el ambiente de mi hogar y crear un espacio lleno de alegría y felicidad. Espero con entusiasmo tus sugerencias. ¡Gracias de antemano!

    Responder
Añadir comentarios