...

¿Es su diseñador un profesional??

Pavel Gerasimov, diseñador y codirector de Geometrium, nos cuenta cómo determinar si su diseñador es un profesional.

Si no quieres perder el tiempo, el dinero y los nervios, lee 8 consejos de diseño de un profesional del diseño y un auténtico profesional.

1. El diseñador tiene experiencia en este tipo de proyectos

Preste atención a la cartera de su máster. Si allí hay trabajos similares al diseño de interiores que deseas, entonces vas por buen camino. Por ejemplo, si quiere conseguir un interior de diseño en un local de 40 metros cuadrados. Si lo que busca es un profesional que haya creado y ejecutado proyectos para pisos con una superficie reducida, entonces tiene sentido recurrir a un profesional que haya creado y ejecutado proyectos para pisos con una superficie reducida.

2. Tiene una estrecha especialización

Existe el estereotipo de que cuanto mayor es el alcance de los servicios prestados por un especialista, mayor es su nivel de competencia. En realidad, se trata de un gran error. El hecho de que con un gran número de tareas en diferentes áreas, el especialista se dedique a todo, sin profundizar realmente en ninguna de ellas. Otra cosa es que se centre en una dirección concreta y la mantenga durante mucho tiempo, en cuyo caso, con el paso de los años, se convierte en un verdadero profesional. Por ejemplo, desde hace varios años, el diseñador sólo realiza proyectos de diseño para bares y restaurantes. A lo largo de los años, podrá decir fácilmente cuánto costarán determinados muebles, qué distribución se adapta mejor al espacio disponible, etc.

3. No esconde los problemas y sabe cómo resolverlos

Sólo un verdadero profesional tendrá el valor de hablar de los problemas que han surgido durante el proceso de implantación, así como de señalar formas de resolverlos. Además de las fotografías de los diseños terminados, es importante conocer los problemas que pueden surgir en el proceso. Un buen profesional le explicará detalladamente los riesgos que corre al aplicar una solución determinada. Y también te diremos qué puedes hacer para evitar estos problemas.

4. Puede admitir ser poco profesional en cualquier cosa

Puede que le sorprenda, pero un verdadero profesional no se avergüenza de decir que no puede aplicar ninguna solución, si no es de su competencia. Resulta bastante alarmante que un profesional le asegure que hará todo lo necesario para. En eso suelen picar los clientes, porque quieren un trabajador polivalente! Pero en realidad, el resultado dista mucho de ser el deseado. Como ya se ha dicho, es imposible ser profesional en todos los ámbitos a la vez. Sólo un puñado de personas pueden ser así, pero probablemente sólo profesionales con al menos 30 años de experiencia.

5. No es tímido a la hora de hacer preguntas

Un verdadero profesional siempre realizará un cuestionario detallado y preguntará. Un desglose más detallado ayudará al diseñador a acercarse lo más posible al proyecto deseado. Sin embargo, inicialmente el diseñador revisará a fondo todos los datos disponibles antes de plantear preguntas. Un profano puede no hacer preguntas ( la excepción es si ha detallado el pliego de condiciones ) o hacer demasiadas preguntas sin entrar en la documentación. Un profesional lo sabe y se ciñe a la media de oro.

6. No teme admitir y corregir sus errores

Todo el mundo sabe que el que no hace nada malo es el único. Así que incluso los profesionales son propensos a cometer errores. Presta atención a cómo se comporta un profesional cuando ha cometido un error. Algunos se mantendrán firmes y ni siquiera pensarán en arreglarlo. Los profesionales no tendrán miedo de admitir un error y sin duda ofrecerán sugerencias para mejorarlo.

7. Un profesional puede ser un desconocido

Los buenos profesionales no necesitan publicidad. No quiero decir que los profesionales promovidos- no necesariamente profesional. Se trata del hecho de que un lugar en la parte superior de los motores de búsqueda no es garantía… Piénsalo, un artesano bueno y con demanda no gasta dinero en publicidad, porque ya es muy popular.

8. No pretende vender, sino proponer una solución

Un profesional nunca alardeará de sus virtudes profesionales ni de su vasta experiencia. Su profesionalidad: soluciones concretas, consejos para evitar errores.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Miguel

    ¿Cómo puedo saber si el diseñador de esta página web es un profesional? ¿Hay alguna manera de verificar su experiencia y habilidades en el diseño?

    Responder
  2. Eloy

    ¿El diseñador de este texto es un profesional calificado?

    Responder
  3. Mauricio Salgado

    ¿Qué nivel de experiencia y formación tiene su diseñador? ¿Ha trabajado en proyectos similares antes? ¿Puede mostrar ejemplos de su trabajo anterior?

    Responder
Añadir comentarios