...

Cómo integrar el televisor en el salón

La TV se encuentra tradicionalmente en la zona del salón. Pero instalar esta herramienta maravillosa en una habitación no es tan sencillo como parece. En la URSS era habitual colocar el televisor en la esquina de la habitación para acentuar la presencia del aparato en el hogar. Hoy en día, a nadie le sorprende un televisor, pero eso no significa que puedas colocarlo donde quieras!

Los ordenadores portátiles y las tabletas han formado una poderosa alianza, haciendo añicos el televisor de tu casa. Parecía que el destino del artilugio tecnológico estaba sellado. Pero la tradición ha sido más fuerte que las tendencias actuales. Aunque nadie en casa vea la televisión, se seguirá comprando e instalando como una especie de símbolo de unidad y bienestar domésticos. Y por extraño que pueda parecer, pero parte de la magia de las fiestas navideñas es responsabilidad de la televisión, y cualquier película o serie de televisión es, por supuesto, más interesante de ver con anuncios de televisión. Cómo colocar un televisor en el salón.

Elija un espacio

Si no hay una pared libre en la habitación, puedes colocar el televisor frente a la ventana sobre un soporte. No es necesario colocar el dispositivo en la pared. Pero hay que pensar de antemano en distintas formas de conectar el televisor. También hay que prever tomas de corriente adicionales para el aparato de pie.

Soporte de pantalla plana de Gallotti & Radice.

Lo más importante es tener en cuenta el estilo del interior del piso. Si vas a colocar el televisor en la pared, asegúrate de que no le dé el sol. De lo contrario, es posible que sólo pueda ver la televisión por la noche y no pueda disfrutar de películas y programas durante el día debido al reflejo de la luz solar. Elige una pared orientada en dirección contraria al sol. Si una pared iluminada sigue siendo la única opción para el televisor, piensa en cómo oscurecer el salón utilizando cortinas.

Ajustar la altura

La altura del aparato en la pared es igual de importante. Por regla general, el televisor debe colocarse a la altura de los ojos de la persona que se sienta en él. En un salón de estilo minimalista o escandinavo, el televisor puede colocarse a una altura aproximada de 1 m 20 cm por encima del suelo para facilitar la visión de la pantalla.

Elija sus muebles

Si no hay mesillas especializadas para colocar debajo del televisor, las estanterías colgantes pueden compensar su ausencia ( unas dos o tres, no más ). Actuarían como un pedestal, pero serían discretos y discretos.

  • Voila estantería de Bontempi Casa
  • Stilo TV Rack 1 mueble de Christiano Cardinalli
  • Tromen TV Rack de Christiano Cardinalli
  • Estante para TV Zambia de Christiano Cardinalli

Estantería Voila de Bontempi Casa.

En el último Salón del Diseño de Milán, varios fabricantes mostraron muebles funcionales especialmente equipados para albergar un televisor. El dispositivo de sujeción especial que fija el módulo de TV a la construcción básica permite ver películas y programas desde distintas zonas de la habitación. Esta solución de mobiliario será perfecta no sólo para el salón, sino también para un estudio dormitorio.

No temas a los clásicos

Un televisor puede ser realmente útil en un salón de diseño clásico. Pero en este caso no hace falta que renuncies a tu televisor ni que lo pongas en otra habitación. Es posible mantener la integridad de estilo de una habitación si el cubículo de TV del salón se vuelve "invisible".

Además, en un interior clásico se puede colocar un televisor abiertamente, haciendo que parezca una gran foto en el marco del cuadro.

En la imagen: Panel mural 328.Mueble TV de Of Interni.

Por ejemplo, el televisor puede colocarse en un nicho con puertas con cerradura. Dependiendo de la situación, la unidad puede ocultarse o.. viceversa – Presuma ante sus invitados con una presentación atrevida. En los años 50 y 60, los televisores se ocultaban de tal forma que las personas que se encontraban en la habitación tenían la sensación de que no estaban allí. Una estantería especialmente equipada o un conjunto de estanterías pueden hacer realidad esta solución.

Considerar la instalación eléctrica

Una vez establecido el plano de distribución, hay que pensar en la instalación eléctrica del salón. Debajo del televisor, el grupo de enchufes sería ideal para un DVD, un equipo de música o una consola de juegos. Detrás del propio aparato hay también un par de tomas de corriente. Si estás organizando un sistema de cine en casa, además de la iluminación, considera la posibilidad de colocar los altavoces junto al televisor. Los altavoces deben estar en armonía con el espacio, no sólo por razones estéticas, sino también para proporcionar un sonido envolvente.

  • 4 tomas de corriente de Meljac
  • 2 tomas montadas horizontalmente por Meljac
  • La toma de corriente SBMMG de Lithoss
  • Enchufe TV FM de Luxonov

4 tomas de corriente Meljac.

Cualquiera que sea el televisor que quieras colocar en tu salón Plano o voluminoso, grande o pequeño siempre podrás arreglarlo de forma elegante y cómoda.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eduardo Jiménez

    ¿Cuáles son algunas formas eficientes de integrar el televisor en el salón sin que sobresalga o arruine la decoración del espacio?

    Responder
Añadir comentarios