...

Antirrecomendaciones: 18 maneras de arruinar un interior

A la hora de planificar el interior de tu futuro piso, debes tener en cuenta no sólo las ideas interesantes a las que puedes dar vida, sino también los errores generalizados que es mejor no cometer en el diseño de la habitación. Las ha enumerado Stepan Bugaev, director artístico del estudio de arquitectura Victory Design.

El mayor problema de la planificación de interiores es que venimos de los años 90, y en cuestiones de pisos nuestras mentes siguen pensando a menudo en términos de aquella época. Y las reliquias del pasado, como la arraigada necesidad de dividir las habitaciones, hacen muy difícil planificar y llevar a cabo una zonificación adecuada. Estas son las reliquias de las que vamos a hablar.

1. Muy caro. Un amor excesivo por los elementos decorativos dorados en el interior a menudo puede parecer vulgar. Inodoros de oro, lavabos de oro – Todas esas cosas parecen vulgares y bastante fuera de lugar en un entorno moderno.


Lea también:

  • Diseño de pasillos y corredores: 10 errores comunes
  • 15 errores en la reforma de la cocina
  • 10 errores en la reforma del baño

El refinamiento clásico es aún más difícil de conseguir que el diseño contemporáneo. Cada detalle debe elegirse con sumo cuidado.

Cuando cada centímetro cuadrado cuenta, es importante pensar en cómo hacer que entre más aire. Haz que las paredes parezcan más grandes y los techos más altos.

En la foto: Araña Alicante / L9 de Euroluce Lampadari.

2. Techos GFB. Los techos de escayola -los favoritos de muchos en el pasado- reducen considerablemente la altura libre y se "comen" la habitación centímetros de espacio extra en la habitación. La técnica de bajar el techo y colocar en él elementos geométricos La estética de los años 2000 es, por desgracia, cosa del pasado.

3. Paredes diagonales y de radio. Su creación dificulta mucho la colocación de muebles y puertas en la habitación, por lo que acabas teniendo que hacerlos por encargo. Puede ser eficaz, pero es caro y no tiene sentido.

4. Rediseño de los techos originales. El consejo es sencillo: si la habitación se caracteriza ( por ejemplo, por molduras originales en edificios estalinistas )- Es mejor conservar su estructura original.

Los diseños originales vintage siempre resultan más atractivos.

5. La disposición mal concebida. Cuando no se ha pensado realmente en la planificación, hay un montón de errores de espacio. Por ejemplo, instalar el cuarto de baño justo enfrente de la entrada. Esta posición seguiría siendo mejor para un lavabo.

Los fabricantes actuales se inspiran en los colores y matices creados por la naturaleza.Son relajantes y estimulantes.

En la foto: tonos vegetales naturales de la paleta de pintura francesa Argile.

6. Utilización de colores inadecuados. No utilices un tono demasiado activo o contrastado rojo y negro o azul y negro- colores en el dormitorio. Las combinaciones activas excitan la psique y hacen difícil relajarse en una habitación como ésta. Pero si pintas una habitación grande con colores cálidos, parecerá cálida y acogedora.

7. Mantener el trazado original. Ya hemos dicho que la costumbre de dividir toda la habitación en estancias es una reliquia de los años 90. Alinear la cocina con el salón es una situación en la que todos salen ganando, ya que hace que el espacio parezca más grande y funcional.

8. Disposición de los muebles a lo largo de las paredes. Existe la idea errónea de que de esta forma se gana espacio. Por desgracia, no es el caso.

9. Tono a juego. Un error común que cometen los aspirantes a diseñadores es elegir cosas que se parecen. Elegir una silla cebra – ha hecho que todo el interior parezca una cebra. Es como cocinar: demasiada sal en la comida y no podrás comerla. Lo mismo ocurre con el interior: necesita variedad.

No tengas miedo de experimentar: mezcla y combina diferentes estilos, temas, texturas y colores.

10. Sin punto focal. Cualquier interior necesita un punto focal, un foco de interés, como un grupo de asientos. Y tiene que ser central.

Armarios inteligentes para un almacenamiento eficaz.

En la foto: armario Interno-4 de Presotto.

11. Un exceso de cosas. Cuando compran un piso nuevo, a algunos propietarios les encanta trasladar todas sus cosas viejas. Seamos sinceros: en un piso nuevo se necesita espacio para algo nuevo, y las viejas colecciones de libros y los aparatos de gimnasia que sólo se utilizan como percheros no hacen más que desordenar el espacio.

12. El atrezzo. También se recomienda el uso de acabados de imitación, como el linóleo que imita la madera es un buen ejemplo de cómo no hacer. Y esto no sólo se aplica al linóleo, sino también a los suelos de plástico: por ejemplo, baldosas de piedra, etc.. El mejor consejo: si es posible Deben utilizarse materiales naturales.

Le recomendamos que no utilice molduras ni cornisas de plástico. Siempre parecen falsos.

13. Papel pintado fotográfico. Sin comentarios.

14. Utilización de materiales poco prácticos. Comprar muebles blancos puede ser un poco precipitado si tienes niños o mascotas en casa. En los pasillos deben utilizarse baldosas o gres porcelánico, básicamente cualquier cosa que sea fácil de limpiar. Lo mismo ocurre con la cocina.

15. Llenar la habitación de armarios. Es mejor rechazar de inmediato esta opción y considerar la creación de un vestidor, que se puede organizar incluso en la más pequeña de las habitaciones. Si lo haces, liberarás los muebles del salón y del dormitorio.

Si aún así no puedes prescindir de un gran armario, puedes integrarlo en el plano y así difuminarlo visualmente en el espacio.

  • Armario de brandy Miria rovere de Garofoli
  • El sistema modular App Signal de Former
  • El sistema modular App Flap de Former
  • El armario Battente de Porro

Aguardiente Miria rovere de Garofoli.

No tenga miedo de utilizar objetos voluminosos en un volumen pequeño. Al contrario, te hace sentir más espacioso.

En la foto: Arcobaleno blanco / L12+6 araña de Euroluce Lampadari.

16. Una lámpara de araña en el centro de la sala. En una cocina clásica, esto está bien; en un interior de planta libre, puede pensar en muchas otras opciones interesantes, como la iluminación multiplanar, por ejemplo. Si tienes la oportunidad de iluminar un grupo de asientos en el salón, al tiempo que atenúas la iluminación en la otra mitad de la habitación y creas un ambiente íntimo en la estancia, aprovéchala.

17. No hay suficientes tomas de corriente. Piensa cuánto es suficiente para ti. Siempre es mejor hacer un poco más para no tener que usar alargadores ni tropezar con los cables.

18. Y por último, ahorrar dinero en un diseñador. Siempre es posible no encargar un proyecto de diseño y ahorrar dinero. Pero entonces no tendrás que quejarte de que la zonificación no es lo bastante ergonómica, de que no hay suficientes baldosas o de que las baldosas no están lo bastante bien colocadas.

Proyectos interesantes

Interior de un piso de un proyecto realizado por el diseñador El interior de un piso de un proyecto realizado por un diseñador El interior de un piso a partir de un proyecto realizado por un diseñador
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Raúl

    ¿Cuáles son las principales antirrecomendaciones que se deben evitar para no arruinar un interior?

    Responder
    1. Jesús

      Para no arruinar un interior, es importante evitar ciertas prácticas como llenar el espacio con demasiados muebles u objetos decorativos, ya que esto puede hacer que la habitación luzca desordenada y abrumadora. También es importante evitar usar colores muy brillantes o estridentes en exceso, ya que pueden resultar agotadores a la vista. Otra antirrecomendación es no descuidar la iluminación, es importante contar con una buena iluminación tanto natural como artificial para destacar los elementos de la decoración. Por último, es importante evitar mezclar estilos y materiales de forma desordenada, ya que esto puede hacer que el espacio luzca discordante y poco armonioso.

      Responder
  2. Ángel Jiménez

    ¿Cuáles son algunas de las maneras más comunes de arruinar un interior? ¿Tienes alguna experiencia personal con alguna de estas «antirrecomendaciones»? ¿Qué consejos podrías ofrecer para evitar cometer estos errores y así mantener un ambiente interior agradable?

    Responder
Añadir comentarios