...

5 maneras de mantener el orden, incluso cuando se está enfermo

En una familia media, la limpieza es el trabajo a tiempo completo de una mujer. Y ni siquiera la enfermedad exime de esta tarea. En tal estado, mantener la casa ordenada es difícil, por supuesto, pero es posible.

Llevas menos de 24 horas enfermo y es posible que ya te hayas olvidado de ordenar tu piso? Esta imagen es familiar para la mayoría de nosotros, si no para todos. Envases de zumo vacíos, botellas de agua, tazas sucias, bolsitas de té, paquetes de pastillas, montones de mantas y toallas rodean invisiblemente el sofá. En el dormitorio, la situación es aún peor.. ¿Qué aspecto tendrá el piso cuando te recuperes? da miedo imaginarlo! El problema se agrava si tienes que ir a trabajar con todo esto. Y eso es algo que ocurre mucho en nuestra realidad. Cuando vuelves, sólo te queda la comida más sencilla… Lavar los platos es imposible. ¿Cómo ordenar un piso en semejante estado??

  1. Sólo cinco minutos. Tómate cinco minutos cuando te sientas mejor para poner orden. Por la mañana, por ejemplo, justo después de ducharse. Cinco minutos son suficientes para tirar la basura al cubo, fregar los platos y limpiar el caos de mantas y almohadas. También puedes montar un sofá en el salón. Por un lado, un lugar extra para tumbarse es un privilegio. Por otro lado, ver una cama siempre plegada es deprimente.
  2. Una llamada a un amigo. Si te sientes absolutamente miserable e impotente, no dudes en pedir ayuda. Un amigo íntimo o un familiar estará más que encantado de traerle baratijas útiles y ayudarle a poner orden sin distracciones innecesarias. Tú harías lo mismo por ellos – después de todo.
  3. Aire fresco. Cuando esté enfermo, intente dejar las ventanas ventiladas el mayor tiempo posible. El aire, y por lo tanto todo el piso estará mucho más limpio.
  4. No te juzgues. Despertarse enfermo suele ser horrible, no sólo físicamente, sino también mentalmente. «Vivo en una pocilga! Soy un perdedor! Qué desastre…" No, sólo estás enfermo, es temporal y en unos días todo volverá a la normalidad. No hay necesidad de preguntarse como una persona sana. Puedes limpiarlo más tarde. Trátese con cuidado.
  5. Llevo todas mis cosas conmigo. Mantén una papelera cerca de donde vayas a vomitar y comer, para mantener tu piso ordenado. De este modo también se reducen las posibilidades de transmitir gérmenes patógenos a los demás residentes… Puedes abastecerte de menaje desechable ( para no tener que lavarlo ), servilletas y un botiquín móvil con todos los medicamentos necesarios. De este modo, le resultará mucho más fácil pasar del sofá a la cama y viceversa.

Idea y fotos de la página web apartmenttherapy.com

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Alfonso Quiroz

    ¿Cuáles son las cinco maneras más efectivas para mantener el orden cuando uno está enfermo? Me gustaría conocer algunos consejos prácticos para mantener mi hogar organizado incluso cuando no me siento bien.

    Responder
Añadir comentarios