...

Espacio: 8 formas de ahorrar espacio en un estudio

Al comprar un estudio, ahorrar un valioso espacio vital se convierte en una prioridad. La cuestión de cómo optimizar el espacio y hacer que su piso sea funcional ahorrando al mismo tiempo un valioso espacio surge involuntariamente? Pavel Gerasimov, codirector de Geometrium.com, da consejos e instrucciones sobre cómo conseguirlo.

1. Definir las funciones: quién y cómo pasará tiempo en el piso

En primer lugar, es importante determinar la función de la vivienda, t.. averigüe qué van a hacer usted, sus familiares e invitados en el piso. La regla cardinal.. Cuanto más detallada, mejor. Anota los horarios diarios de todas las personas que viven en el piso y haz una lista de actividades.

A continuación, determine qué artículos se necesitan para cada actividad. Esto le ayudará a determinar qué artículos necesitará y cuáles puede sacrificar o combinar en una sola pieza. Por ejemplo, puedes trabajar y cenar en la misma mesa. La misma mesa podría utilizarse también como tabla de planchar, ¿quién sabe?!


Lea también:

  • Cómo sacar el máximo partido a su apartamento de un dormitorio
  • Ser o no ser: una cama de matrimonio en un estudio
  • Consejos para propietarios de pisos

Priorice sus cargas de trabajo y piense en las rutinas diarias de su familia. Por ejemplo, si alguien trabaja frente al ordenador y cena al mismo tiempo, compaginar el trabajo y la mesa queda descartado.

2. Realice un dibujo de medidas exactas y cree un trazado preciso

Recuerda que los planes de BIA y de los propietarios de edificios no sirven para esto. Son arquitectónicas y pueden diferir de la realidad. Cada centímetro cuenta en un piso pequeño, porque la más mínima imperfección puede hacer que los muebles no encajen bien- Tendrás que devolverlos, construirlos a medida, etc. ., y eso es una pérdida de tiempo y nervios.

Qué hacer? Existen instrucciones para tomar medidas y trasladarlas al plano: puede encontrarlas en Internet o preguntar a un diseñador. Sobre el plano de medidas que tienes, debes hacer inmediatamente la disposición de los muebles a medida. Esto es muy importante. Una solución de planificación.. es un "marco" de todo el proyecto, es como los cimientos de una casa. Es en la fase de planificación cuando tienes que pensar en todo el interior al detalle, ahorrando el máximo espacio posible. Aprenda las técnicas para lograrlo.

3. Utilizar muebles empotrados

A la hora de planificar, piensa en los sistemas de almacenamiento para que se integren en nichos y paredes. Es importante que no se vean como elementos separados. Tenga en cuenta los tamaños estándar de los armarios que pueden caber en estos nichos para prescindir de muebles a medida. Esto le ahorrará mucho dinero y tiempo, ya que los modelos prefabricados pueden comprarse e instalarse fácilmente. La ventaja de tener un armario empotrado es que hace que el piso parezca más grande. Parece como si no hubiera muebles en absoluto sólo paredes lisas que guardan cosas.

4. No sobrecargue el techo con detalles

En espacios pequeños es mejor no experimentar con techos- Déjelos planos, sin niveles. Los detalles excesivos en el techo y los tabiques reducen visualmente el tamaño de la sala.

5. Unificar el espacio

El principio es sencillo Es mejor combinar la cocina y el salón, si es posible, y hacer un estudio que dividirlo en habitaciones. Así hay más espacio y más "aire es mucho más que una campana extractora.

6. Utiliza la misma gama de colores para todo el piso

No sólo recomiendo combinar habitaciones derribando paredes, sino también con combinaciones de colores y materiales. Cómo funciona? Cuando se repiten los mismos materiales en todas las zonas y estancias de la vivienda se percibe como un único espacio integrado. Y eso, de hecho, es lo que da sensación de amplitud y agranda visualmente toda la habitación.

7. Añade luz a una habitación

Es mejor mantener el esquema general de colores claros del interior De este modo, el piso parecerá más espacioso. Puedes aumentar visualmente el espacio resaltando una pared con un color o material que contraste, puedes utilizar el revestimiento del suelo en las paredes, manteniendo la paleta general clara- en cualquier caso el interior tendrá "aire" y el espacio visual.

8. Utilizar las propiedades de los espejos

No te olvides de los espejos. Si los utilizas bien en un piso, puedes maximizar visualmente el tamaño de la habitación. Unos espejos en una esquina, por ejemplo, ampliarían la pared y harían que el espacio pareciese más grande. Un espejo frente a la ventana iluminará el espacio añadiendo luz indirecta. Y cuanta más luz.. más espacio.

Interesantes diseños planos

Interior de un piso de un proyecto realizado por un diseñador Interior del piso de un proyecto de los estudios LBA-INTERIOR El interior de un piso de un proyecto realizado por un diseñador
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Edmundo Escobar

    ¿Cuáles son las 8 formas de ahorrar espacio en un estudio? Me gustaría aprender algunos consejos para optimizar el espacio en mi estudio y maximizar su funcionalidad. ¡Agradezco de antemano cualquier información que pueda proporcionar!

    Responder
    1. Héctor

      Aquí tienes 8 formas de ahorrar espacio en un estudio:

      1. Utiliza muebles multifuncionales, como una cama con almacenamiento debajo o una mesa plegable.
      2. Organiza tus pertenencias en estanterías y armarios para evitar el desorden.
      3. Usa ganchos en la pared para colgar objetos y aprovechar el espacio vertical.
      4. Utiliza cestas o cajas para almacenar objetos pequeños y mantener el orden.
      5. Emplea espejos para hacer que el espacio se vea más grande y luminoso.
      6. Usa cortinas o separadores de ambiente ligeros para dividir el espacio sin bloquear la luz.
      7. Opta por colores claros en las paredes y muebles para crear la sensación de amplitud.
      8. Aprovecha el espacio debajo de la cama o el sofá para guardar objetos o hacer un rincón de trabajo.

      Espero que estos consejos te sean útiles para optimizar tu estudio y maximizar su funcionalidad. ¡Buena suerte!

      Responder
Añadir comentarios