...

8 consejos para establecer una relación con su diseñador

Trabajar en un nuevo interior es un proceso muy personal y, en cierto modo, incluso místico. Cómo encontrar a "su" decorador? Cómo construir una relación? En qué pensar primero? Hemos recopilado los consejos más importantes.

Los diseñadores son personas como nosotros, así que, como en cualquier otra profesión, puedes o no trabajar bien con un diseñador. Si ya has revisado el portafolio, la experiencia laboral y todas las características profesionales importantes del diseñador, te aconsejamos que hables de temas informales. La condición humana es tal que es mucho más fácil llevarse bien con personas de intereses similares, o al menos no de opiniones opuestas. Habla de distracciones, como películas, música, libros.. para saber si tú y tu diseñador estáis de acuerdo. Intenta averiguar la amplitud de miras del diseñador. ¿Te interesa como persona. Si discrepas radicalmente sobre las cosas que compartes, es más difícil construir una relación profesional. El equipo se unirá si la persona que quieres es simpática, agradable. Es completamente normal, ya que trabajaréis juntos durante mucho tiempo. Además, así el diseñador te conocerá mejor, lo cual es muy importante en el diseño de interiores.

Prepare la conversación con suficiente antelación. Si no entiendes absolutamente nada y no sabes lo que quieres, vale la pena que confíes plenamente en el experto y veas lo que te ofrece el interiorista. Pero el éxito de esta empresa depende de lo bien que respondas a sus preguntas. Por otro lado, hay que dar información con moderación. Intentando que el interiorista nos entienda, a veces bombardeamos a la gente con demasiada información para que la asimile en su totalidad. Este flujo asfixiará al diseñador y no le dejará espacio para la creatividad. Tampoco es buena idea enviar más y más fotos de los interiores que te gustan durante el proceso de diseño.

No asuma las funciones del diseñador. Imaginemos la situación: él le ha preparado una solución de planificación y usted le responde que pensará "en este muro" en la foto. El interiorista ya ha pensado en la pared, su sugerencia es válida, es un profesional y sabe qué es lo mejor para ti. También hay situaciones inversas, cuando un especialista te pide que le envíes más información, y tú lo dejas para más tarde, pero paralelamente esperas el resultado. Establecer una relación con su diseñador es un proceso bidireccional.

No reaccione con dureza a las sugerencias. Dé a un profesional la oportunidad de explicarle todas las ventajas de las opciones propuestas. Puede que sea mucho mejor de lo que querías en un principio.

Ten tacto. Diseñador – una persona creativa, y es bastante fácil ofender a una persona creativa. No intentes sustituirle: no hace falta que traigas planos de distribución de muebles que hiciste con medidas. Al fin y al cabo, si ya ha pensado en todo usted mismo, ¿para qué iba a necesitar un interiorista?? La imagen en su cabeza se formó, y lo más probable es que no importa lo que ofreció el diseñador de interiores, que le decepcionará. En esta situación no conseguirás ningún trabajo productivo ni una buena relación con ningún especialista. No vamos al médico para que nos aconseje qué medicamento recetar.

Sueño nuevo. Diseñadores – no son sólo personas que hacen lo que quieren los clientes. Cada cual tiene su estilo, su letra, sus trucos para decorar interiores. Inicialmente, fíjate bien en el estilo del diseñador: no te impongas ajeno a ese estilo especializado, por muy guay que te parezca. Olvídese de copiar diseños existentes, aunque sus autores.. famosos interioristas. Si te diriges a un joven profesional ambicioso con la petición de hacer un interior que ya ha estado en algún sitio ( aunque sea un auténtico icono de estilo ) nada bueno saldrá de ello. Especialmente si ese interior no está cerca del diseñador estilísticamente.

Establezca objetivos realistas. Y, por supuesto, hay que adaptar el tamaño de la tarea al tamaño del piso. No se sorprenda si un diseñador se niega a convertir un piso de una habitación en uno de dos, eso sólo demuestra su profesionalidad y su visión realista de las cosas.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Evaristo Zavala

    Hola, estoy leyendo un texto sobre 8 consejos para establecer una relación con un diseñador y me surgió una pregunta. ¿Cuál es el consejo más importante para comenzar una relación exitosa con un diseñador y lograr una comunicación efectiva? Agradecería sus respuestas y recomendaciones. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios