...

Cortinas romanas

En la creación de elegante y moderno, y lo más importante, el acogedor interior es importante todos los detalles. Por lo tanto, al marco de la abertura de la ventana, es necesario acercarse a no menos responsable que a la elección de los muebles. Después de todo, desde cómo encaja en armonía que las cortinas, persianas o cortinas, la comodidad y la armonía en la habitación depende. Una de las mejores soluciones para completar el diseño interior son las cortinas romanas. Ayudan a crear una atmósfera de confort.

Diseño de características

Las cortinas romanas no son tan populares entre los diseñadores y las personas comunes. Debido al diseño simple y la falta de pretensiones en la atención, que representaron la competencia decente para otros tipos de aberturas de ventanas. El dispositivo es muy simple: lienzo de tela de una pieza, en la que los listones especiales se cosen en iguales intervalos. Forman hermosos pliegues al levantar el lienzo.

Los accesorios son necesarios para asegurar el producto en la ventana y para controlar directamente su posición.

En el lado de los anillos a través de los cuales se extiende la cinta decorativa. Tirando de ella para él, se puede omitir o aumentar la velocidad mediante su fijación en el nivel adecuado. Cuando se omite el lienzo, es fuertemente junto a la ventana, la protección de la habitación de la luz solar o curiosas miradas. Hoja levantada doblada por cascada, que da originalidad el interior de la habitación.

Actualmente, puede encontrar una amplia gama de varios modelos de cortinas romanas: con franja, cepillos, borde inferior original e incluso con control remoto.

Ventajas y desventajas

Debido a las peculiaridades de su diseño, las cortinas romanas tienen una gran cantidad de ventajas:

  • Diseño elegante. Una amplia variedad de soluciones de color y de diseño le permite encontrar modelos para cualquier habitación. Puede elegir los productos de densos o translúcidos materiales, con dibujos o sin.

  • El diseño simple que puede ser fácilmente montado y colocado. Las cortinas se pueden unir a las paredes o el techo, las ventanas a sí mismos en función de su deseo.

  • Facilidad de control. Dependiendo del modelo para abrirlo o cerrar, es necesario que se detuviera el encaje o haga clic en el botón en el control remoto.

  • Espacio de ahorro. Dado que la cortina romana es un pedazo de tela, que tiene un pequeño lugar, no va a tomar un montón de espacio útil en cualquiera de plegado o en el estado desplegado.

  • buena defensa. El lienzo protege contra la penetración de la luz solar, debido a lo cual los muebles pueden quemar. Con este tipo de productos, puede estar seguro de que los de afuera de la calle no romper su paz. Además, se puede regular el nivel de iluminación bajo su propio.

  • Cuidado facil. El lienzo recoge un poco de polvo y suciedad, por lo que limpiarlo, basta con limpiarlo con un trapo. Para limpiarlo más a fondo (por ejemplo, envolver), solo necesita quitar el paño de la cornisa. Hay cortinas impregnadas con contaminación especial de relleno.

  • Funcionalidad. Las cortinas romanas se pueden aplicar no solo para crear un acogedor interior de habitaciones residenciales, sino también para decoración de bares, hoteles, oficinas. Es posible utilizar cortinas con otros tipos de decoración de ventanas.

  • La forma lacónica y la hermosa geometría agregarán originalidad en cualquier interior.

  • La posibilidad de hacer el pedido bajo los tamaños de sus ventanas.

  • Precio democrático. Las cortinas romanas son un orden de magnitud menos que los modelos de tela de tela clásicos.

Las desventajas de estas cortinas son un poco, pero, sin embargo, son:

  • Si es necesario, mire en la ventana necesitará elevar la velocidad.

  • Con el fin de abrir la ventana de las ventanas, también necesitará el lienzo para completamente subida.

  • Para levantar las cortinas romanas requiere más tiempo que para empujar la corredera.

Puntos de vista

Estructuralmente, las cortinas romanas son absolutamente simple y comprensible para cualquier persona. Sin embargo, hay algunas variedades de este objeto interior, que se diferencian entre sí por el método de ejecución:

  • Soga. Este tipo se caracteriza por el uso de lienzo transparente o translúcida, es decir, materiales muy ligeros que puede soportar fácilmente el diseño de la cuerda. Las cuerdas pueden simplemente gestionar la posición de la cortina.

  • De cadena Rotary. Este tipo de construcción es en gran parte similar a las persianas, especialmente en el principio de acción. Sólo es posible tirar del cordón, y va a impulsar el eje de giro y bloques rotativos, con lo que lleva todo el mecanismo. Este sistema es muy resistente y por lo tanto puede soportar no sólo la lona luz translúcida, sino también tejidos densos y pesados ​​tapices pares.

  • Conjunto. Este tipo se utiliza en el caso cuando el diseño proporciona el uso de varios tipos diferentes de tejidos o se instala un doble cortina. En este caso, varias estructuras de cadena rotativa se pueden utilizar junto con la cuerda o complejo de una especie.

  • Elemental. No se utiliza a menudo porque no tiene un margen suficiente de fuerza y, por tanto, su vida útil es muy corta. Sin embargo, estas deficiencias se compensan con un valor relativamente pequeño. El diseño incluye cuerdas y tablones, atados juntos.

Además de estas diferencias, todavía hay división por tipo de gestión de la cortina.

En la mayoría de los casos, la gestión ocurre manualmente, pero hay un tipo de cortina, que se controla de forma remota por control remoto. Cuando se controle de forma remota, un mecanismo con una unidad eléctrica, que eleva o reduce las cortinas.

El siguiente tipo de clasificación es una clasificación de pliegues. En este caso, las cortinas se dividen en dos tipos:

  • Clásico. Este es el tipo más común. Cuando recogió la web se superpone entre sí, formando pliegues. Las cortinas clásicas se verán geniales en cualquier interior.

  • cascada. En este caso, se usa un poco más de lienzo que para el clásico. Al escalar las cortinas, se forman hermosas faldas, que se ajustan perfectamente al interior del estilo romántico.

Selección de tela

Las cortinas romanas no son solo un tema hermoso y elegante del interior, sino también muy económico. Dado que hay una pequeña cantidad de tela en la barra, entonces su sastrería no costará costosa. Se puede elegir incluso telas muy caras para crear una cortina, ya que se necesitará mucho menos que en las cortinas o grabadoras.

Estas cortinas pueden ser solteras o dobles. cortinas de tejidos dobles se deben seleccionar si desea cerrar las ventanas del lado soleado. La primera capa del lienzo protegerá la tela principal de los efectos de la luz solar, por lo tanto, Burnout. cortinas individuales son adecuados para cuartos oscuros, donde el sol es poco frecuente. Básicamente, estos son telas ligeras con dibujos, transparentes o translúcidos. Pueden estar hechos de tul, organza.

Hasta la fecha, puedes encontrar cortinas romanas de los siguientes materiales:

  • Jacquard – Es un lienzo denso tejido de varios hilos. Se distingue por una bella textura y original adorno. Este tejido es adecuado para las salas de sol.
  • Organdí – Material sintético ligero ligeramente áspero, que se verá muy bien en las salas de estar y las habitaciones.
  • Tul – Material suave, transparente, delgado, aire, algo que se asemeja a una cuadrícula.
  • Apagón – Tela densa multicapa, que evita la penetración de la luz solar en la habitación. Se puede hacer con diferentes dibujos y en cualquier color.
  • «Día de la noche» – Estas son cortinas hechas de dos materiales: transparentes y densos. Te permiten ajustar el nivel de luz en la habitación.
  • Viscosa – Este es un tejido bastante denso que hará notas de originalidad en cualquier interior.

  • Lino – Tela ecológica natural. Las cortinas de una lona de este tipo son perfectas para cualquier interior del dormitorio o sala de estar. Para las cortinas de la cocina de lino, es mejor no usar porque el lienzo absorberá los olores. Lave, seco y hierro Esta tela debe tener mucho cuidado de no estropearla.
  • Algodón – Lona natural, muy a menudo utilizada para las cortinas romanas. Las cortinas de algodón crean un ambiente acogedor y cómodo. Estas cortinas son perfectamente adecuadas incluso para las habitaciones infantiles, pero como la ropa de cama, no necesitan colgarlas en la cocina. Con lavadoras frecuentes, el lienzo pierde su apariencia.
  • Bambú – otro material natural. Las cortinas de bambú son muy funcionales y protegen perfectamente la habitación de la luz solar. El diseño moderno y el gran color gamma le permiten encontrar cortinas para todos los gustos.
  • sintéticos – Esta es la mejor opción para las instalaciones de la cocina. La tela no absorbe olores, repele el polvo. Para tales tejidos es fácil de cuidar.

Métodos de sujeción

El mecanismo de las cortinas romanas es muy simple, por lo que la instalación de este sistema no crea ninguna dificultad. Las ventanas de plástico adquieren la vista original con ellos. Las cortinas se pueden instalar en cualquier ventana, en la pared o incluso en el techo. La cortina de tela se une a la cornisa con una cinta adhesiva especial. lienzo de línea son cómodas y funcionales. La ventaja de cortinas romanas es instalarlos sin necesidad de taladrar.

Al elegir una tela, tenga en cuenta el tamaño y la forma de la ventana para que coincidan con sus parámetros. Hay varias opciones de cortina de montaje:

  • En la ventana de guillotina. En este caso, las cortinas son comprados por el número de faja. La ventana permanece libre. Puede abrir cada tela por separado mediante el ajuste del flujo de luz en la habitación. El lienzo abierta se fija con los imanes en el marco.

  • En la parte superior del marco. Una tela se compra en el ancho de la ventana, es decir, toda la banda están cerrados. La ventana permanece libre. De las desventajas de este método, es posible tener en cuenta la complejidad que se produce si se necesita para ventilar o abrir la ventana.

  • En la pared sobre la abertura de la ventana. Esta opción es preferible en presencia de una ventana en la ventana. El lienzo está unido a la pared o techo. Cortina se cierra toda la abertura de la ventana, pero no interfiere con la apertura o cierre de la ventana.

  • En la ventana de la ventana. En este caso, el lienzo unido al bastidor o del propio vidrio. Al bajar la tela, se ajusta firmemente al vidrio, proporcionando una protección confiable contra la luz solar. Este método de fijación es bueno cuando la abertura de la ventana está decorada adicionalmente con cortinas o lambrequinas, lo principal es elegirlos en un solo estilo.

Para recoger una tabla adecuada, debe medir el ancho y la altura de la ventana en tres lugares: en la parte inferior, en el centro y en la parte superior.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Manuel Ruiz

    ¿Dónde puedo encontrar cortinas romanas de buena calidad y a buen precio? ¿Alguna recomendación de tiendas o sitios web confiables?

    Responder
Añadir comentarios