...

Correspondencias para las cortinas romanas

Cada detalle en el diseño de interiores es importante: muebles, decoración de pared, elementos decorativos y cortinas. Sólo con una combinación armónica de todos los elementos que puede crear un ambiente acogedor y confortable. ventanas de diseño textil adecuadamente seleccionados completa la composición interior y hace que el diseño de la habitación más elegante.

Cortinas – un elemento importante del interior casero. Con su ayuda, usted puede diversificar el diseño de la habitación, para que la originalidad en ella y demostrar un sentido de estilo por el propietario. Pero antes de empezar a comprar productos, es necesario decidir sobre la función que se llevarán a cabo cortina cortinas.

Peculiaridades

cortinas romanas son ideales para el hogar, que no sólo son muy práctico y funcional, pero al mismo tiempo, fácil de cuidar y ocupan un lugar mínimo en el interior. Introduzca cortinas romanas lo suficiente en cualquier tipo de diseño de la habitación. Por ejemplo, para la decoración moderna, que estarán perfectamente buscando en su forma original, y en direcciones clásicas se pueden combinar con cortinas romanas cortinas de luz y los modelos tradicionales de cortina.

El diseño de las cortinas romanas es al mismo tiempo un mecanismo muy original y muy simple que le permite cambiar la longitud de la tela en un solo movimiento de la mano.

Las principales ventajas de cortinas romanas son la facilidad de uso y la falta de pretensiones. Además, ellos son:

  • Hechos de materiales naturales y difieren en ambientalidad y alegación hipo;
  • Debido al procesamiento de composiciones especializados, no se desvanecen hacen en el sol y conservan su aspecto original lo suficiente;
  • Descrito de tales tipos de diseño y los mecanismos de plegado, que difieren en la simplicidad del diseño, se mejora significativamente la vida del producto;
  • No es difícil de reparar y limpio, los productos no son difíciles de recoger y desmontar en partes, que separa la base de tejido de la trama duro.

La versatilidad de la cortina romana le permite elegir ellos por casi cualquier sitio, independientemente de su designación y la estilística. En las tiendas de muebles y tiendas especializadas, se puede comprar fácilmente cortinas romanas en su forma acabada, la gama de surtido da la opción de modelo con diferentes características y diseño. Pero, al mismo tiempo, muchos fabricantes ofrecen la oportunidad de cortinas de pedidos de acuerdo a las necesidades individuales, dependiendo de las preferencias del cliente, es una gran oportunidad para los propietarios de hogares con formas inusuales de aberturas de ventanas.

Puntos de vista

cortinas romanas son tres variedades:

  • Clásico;
  • Cascada;
  • Sin marco.

El principio de funcionamiento en estas cortinas es el mismo: la tela cuando los movimientos de elevación verticalmente hacia arriba y va al redil. Sin embargo, las características externas de clásico, sin marco y en cascada cortinas difieren dramáticamente.

Cortinas clásicas tanto en la forma desplegada y plegada forman una banda plana, que se ven muy concisa y elegante en una decoración sencilla con líneas suaves. La tela de las cortinas clásicas está equipado con cuerdas.

Cascade, a diferencia de cortinas clásicos, tanto en doblado y en las líneas de cascada de formulario posición desplegada u ondas drapeadas. Tales modelos son más adecuados para interiores provinciales, como país, retro o Provenza.

Tercer punto de vista – cortinas sin marco que difieren de sus compañeros de falta de cordón. Esta es una versión simplificada de las cortinas romanas, en lugar de inserciones resistentes de una tela impregnada de hilos delgados. Mediante la adición de las cortinas sin marco forman un arco elegante, como un volante.

elementos

Las persianas romanas se construyen de manera muy sencilla, su construcción consiste en sólo unas pocas partes:

  • Cornisa;
  • El mecanismo de elevación;
  • cortinas;
  • Elementos decorativos (no presente en todos los modelos).

Los elementos básicos de las cortinas – la banda de tisú que se dobla en las líneas horizontales al recogerlo, y la cornisa, cuyo dispositivo se caracteriza por el tipo de fijación de toda la estructura a la ventana.

Además de esto, las persianas romanas tienen un mecanismo de elevación por medio de la cual hay la adición y la descomposición del tejido de las hojas.

Cornisa

Las opciones de montaje persianas romanas son diferentes materiales y el diseño de la cornisa, el lugar de su ubicación y el mecanismo de elevación. Los tipos más comunes de las barras de cortina instalados ya sea en una pared o fijados al bastidor del techo o ventana.

Las cortinas romanas pueden ser tres variedades:

  1. Clásico. Este tipo de construcción es el más común, su longitud varía de 150 a 180 cm, que corresponde al tamaño de las muestras de ventanas estándar.
  2. Mini cornisa. Las dimensiones de diseño son diferentes en su tamaño pequeño, de lo contrario, estos son los mismos tipos de cornisas clásicos.
  3. biselada. Estos diseños están diseñados para aberturas de ventanas de formularios no estándar, es posible instalarlos tanto en la pared como en el techo, la diferencia es que tienen la forma de los triángulos, los rombos y se pueden instalar bajo la inclinación en relación con el recubrimiento de piso.

Mecanismo de elevación

Todos los tipos de mecanismos de elevación de las cortinas romanas se pueden dividir en tres grupos:

  1. Control manual;
  2. Mecánico;
  3. Eléctrico.

Las cortinas romanas con control manual están equipadas con un mecanismo de cuerda. Este es el tipo más fácil y común, es conveniente usar, pero es adecuado solo para aquellos caveones cuyo peso no exceda de 5 kg. Para doblar o descomponer la velocidad con un mecanismo de cuerda, solo necesita tirar del cordón.

El mecanismo de elevación mecánico está equipado con un eje especial, que es accionado por la misma cadena. Los cordones y las cortinas se enrollan en el eje de elevación. Tal diseño, a su vez, soporta alrededor de 7 kg. Para gestionar el mecanismo necesitas hacer fuerzas mínimas.

Electrocarean también consiste en una cadena y un eje, pero en movimiento el mecanismo lidera la unidad eléctrica. Para plegar o descomponer el ámbito de aplicación, sólo tiene que pulsar el botón de control remoto.

Cortinas

Las cortinas romanas están hechas de materiales naturales, como lino, algodón o lienzo. La cortina está pegada a la tubería, que se encuentra en la base de la cornisa. Por tipo, los lienzos de tejido se dividen en marco y sin marco. El primer tipo está equipado con cables, el segundo, a su vez, no contiene una base resistente y se forma el lambreno al agregar, algo que se parece a un bol. Las cortinas romanas populares generalmente consisten en dos tipos diferentes de telas. Por ejemplo, la cortina interna es de Blackwood y externa de materiales más transmitidos.

Elementos decorativos

Las cortinas romanas se pueden complementar con puntas decorativas, peróxidos y lambrequines, y los aleros pueden decorar fácilmente de acuerdo con el estilo de las vacaciones que se aproximan, por ejemplo, un año nuevo o navidad. Como la joyería, las cuentas, la trenza o la franja también se pueden utilizar. Los aleros y los rieles de elevación del mecanismo están decorados con elementos decorativos en forma de esquinas, cadenas o applichés.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eloy Montalvo

    ¿Dónde puedo encontrar correspondencias para cortinas romanas?

    Responder
Añadir comentarios