...

Cocina de leña

La estufa-hornillo se utiliza desde el siglo XIX y es muy conocida en los entornos urbanos de clase media. A nuestros padres les recuerdan a las casitas de jardín arrasadas por los vientos, y eran un símbolo de la guerra para nuestros abuelos y bisabuelos, a quienes les encantaba mantener el calor y la comida caliente en las trincheras o en casas heladas. Sorprendentemente, las cocinas de gas no van a desaparecer

La estufa con chimenea se integra fácilmente en el hogar moderno.

Cocina de leña

Es una pequeña estufa metálica para quemar leña u otros combustibles sólidos ( carbón ) para calentar habitaciones y cocinar, hervir agua. En otros lugares lo llaman cocina de habitación o metálica. La estufa-burzhuyka recibió su extraño nombre durante la Revolución de Febrero de 1917. Y desde entonces se ha asociado con la ruina y el deterioro doméstico.

Las estufas de leña modernas son aparatos de calefacción muy eficientes que pueden calentar un espacio de hasta 50-60 metros cuadrados ( no más ) a una altura de techo de unos 2,5 m. A menudo sustituyen con éxito a las cocinas y chimeneas tradicionales de ladrillo, con muchas ventajas.

Las hermosas y modernas estufas de leña se parecen poco a sus prototipos prerrevolucionarios.

  • Estufas de leña para casas de campo. El horno de ladrillo también encuentra su aplicación en la casa de campo como complemento del sistema básico de calefacción. Mucha gente apaga las calderas en verano y fuera de temporada, pero en nuestro clima, el calor del verano es la mejor forma de mantenerlas calientes Se trata de una noción convencional, y las chimeneas económicas para casas de campo calentarán rápidamente la habitación. En teoría, la estufa de calefacción central también puede instalarse en un piso si por alguna razón hay interrupciones en el suministro de calor, pero para ello se necesita un permiso especial ( lo cual es problemático ).
  • Para viajar. Puedes llevarte la estufa de leña portátil cuando vayas al campo o de expedición.
  • Para cocinar. La ventaja indiscutible de una estufa-barbacoa es su versatilidad tanto para calentar la casa como para calentar la comida. Hay modelos con placa de cocción y algunos incluso con horno. Todas estas características hacen que la cocina sea ideal para ( casas de vacaciones ) casas de fin de semana o cocinas independientes.

El calor de las paredes calientes de la cocina suele utilizarse para cocinar.

¿Cuál es la diferencia entre una estufa de leña, una chimenea y una cocina de leña??

La ventaja de una cocina de ladrillo encendido rápido. Una cocina de mampostería normal tarda varias horas en calentarse, pero la estufa de leña empieza a calentar la habitación a los 10 minutos de encenderse. Gracias al sistema de distribución de aire ( convección ) y otras innovaciones ( comentadas más adelante ) su eficiencia aumenta del 15% ( modelos antiguos ) hasta el 80%. Como resultado, una cocina de leña tradicional ofrece el mismo rendimiento calorífico que una buena chimenea grande y, en cambio, distribuye el calor uniformemente a su alrededor.

Por supuesto, las chimeneas en isla distribuyen el calor igualmente bien, y las chimeneas en estufa suelen parecerse a las cocinas de leña con un gran hogar. Pero aún así hay una diferencia muy importante: las chimeneas y las cocinas están más orientadas a admirar las llamas vivas en el hogar, y la principal liberación de calor proviene de la radiación directa del horno. Con la llegada de la puerta de cristal templado, no se descarta la cocina, pero se clasifica como horno; calienta calentando las (paredes).

La cocina de chimenea es un híbrido de chimenea y hogar con una gran cámara de fuego ( a través de la cual se puede admirar el fuego ).

Decorativo. Las estufas de leña modernas tienen un aspecto atractivo y pueden decorar cualquier estancia. Son especialmente populares las chimeneas de hierro fundido de estilo retro: las que tienen molduras artísticas y aspecto patinado ( son famosas por la fábrica francesa Godin, el productor más antiguo de estas cocinas ) con acabado de loza ( detalle de un proyecto fotográfico de Mikhail Stepanov.

Desventajas de la cocina

Es casi incapaz de almacenar calor: las paredes sólo permanecen calientes mientras la estufa está calentando. A continuación, se enfrían rápidamente. En el pasado, las cocinas de leña estaban equipadas con una chimenea recta ( como las chimeneas ) por lo que entraba mucho más calor en la chimenea del que se transfería al cuerpo. En los modelos modernos este problema está resuelto: hay un conducto de aire de dos o más rodillas dentro de su cuerpo que ralentiza el flujo de gas y aumenta significativamente la emisión de calor. Equipado con las cocinas actuales y la función de combustión lenta, a través del cual una sola carga de leña suficiente para 3-4 horas, el aire durante este tiempo pasa dentro del horno y la chimenea muy lentamente, la transferencia de casi todo el calor al cuerpo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Alejandro Salazar

    ¿Cuáles son los beneficios de tener una cocina de leña en comparación con una cocina tradicional de gas o electricidad? ¿Es más económica de usar? ¿Cómo afecta al sabor de los alimentos cocinar con leña? Gracias por su respuesta.

    Responder
Añadir comentarios