...

Velas de parafina: comprar o hacer?

Comprar vela de interior en la tienda? Pedidos por Internet? Compra los materiales y hazlo tú mismo? Estamos considerando todas las opciones.

La vela ardía.. en el suelo

Hay un trabajo. Las velas de interior se diferencian de las que estamos acostumbrados a poner sobre una mesa o una estantería en el baño, en primer lugar por su tamaño, son mucho más grandes. Para tener algo que decir en un interior, una vela debe tener un tamaño comparable al de una lámpara o un jarrón. Por regla general, no se encienden velas de interior, ya que su función principal es decorar. Sin embargo, hay situaciones en las que es mejor utilizar una vela grande apoyada en el suelo en el caso de un picnic improvisado, por ejemplo sobre una alfombra.

Para las velas de pie y los candelabros, utilice portavelas especiales&nbspcubiertos. Junto con una vela forma una hermosa lámpara de araña.

Historia divertida. Durante mucho tiempo, la grasa animal fue la materia prima de las velas. Fumaban y desprendían, por decirlo suavemente, un olor desagradable. En 1820 se descubrió en Francia un proceso para fabricar ácido esteárico que supuso una revolución en la fabricación de velas: las velas de estearina, a diferencia de sus predecesoras, eran más duras y quemaban de forma más limpia. Pero la materia prima seguía siendo la grasa animal.

No fue hasta 1850 cuando la materia prima, obtenida mediante la extracción de sustancias de cera natural a partir del petróleo – parafina, y con ella.. Una vela de parafina, blanca e inodora. La parafina pura se fundía a muy baja temperatura. Para solucionar este problema, se añadió ácido esteárico. Hoy en día, las velas se siguen fabricando según esta fórmula.

Las velas modernas, a base de parafina con adición de ácido esteárico, arden limpiamente.No humean ni desprenden un desagradable olor a quemado.

Comprar o fabricar?

Matemáticas adictivas. Comprar velas de parafina para el interior en la tienda- no es algo tan fácil de hacer. La mayoría de los fabricantes ofrecen velas de hasta 15-20 cm de tamaño. Necesitamos velas gigantes. Y los "grandes" Significa realmente grande, con un peso de hasta 80 kg! Una sola mecha no es suficiente para una vela de este tipo: un cubo enorme, un cilindro o un globo pueden contener hasta 20 mechas a la vez. Los fabricantes extranjeros cobran hasta 300 euros ( t.. 12,000. ).

Las grandes velas decorativas en forma de todo tipo de figuras adornarán enormemente cualquier ocasión.

Química divertida. Será caro? Podría valer la pena intentar hacer una vela con tus propias manos? Para ello, entendemos que necesita comprar parafina para velas, sebo como refinador, mecha y, opcionalmente, colorantes y aromatizantes. Todo esto se puede comprar en una tienda online. Los precios son buenos: parafina para velas en forma de virutas- 75 Euro por 500 gramos. Ácido esteárico – 150 Euro por 300 gramos. En una vela de parafina debe constituir el 10-20% del peso total. Recalculado por peso, el coste del producto es comparable al de fábrica: unos 300 Euro por una vela de 500-600 gramos. Y cuanto más grande sea la vela que quieras hacer, más te costará encontrar un molde adecuado. Se venden moldes para velas pequeñas, pero moldes para grandes.. Por supuesto, también se pueden hacer a mano De yeso, recortes de tuberías u otros recipientes que soporten la temperatura de la parafina fundida.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Santiago Vargas

    ¿Cuál es la mejor opción, comprar velas de parafina o hacerlas uno mismo?

    Responder
    1. Carlos

      La mejor opción depende de tus preferencias y necesidades. Comprar velas de parafina es más conveniente si prefieres ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que están listas para usar. Sin embargo, hacer velas uno mismo te permite personalizar el tamaño, forma, color y aroma, además de ser una actividad creativa y relajante. También es más sostenible y puedes controlar los ingredientes que utilizas. En resumen, si buscas practicidad y comodidad, compra velas de parafina; pero si deseas ser más creativo y consciente del medio ambiente, haz tus propias velas.

      Responder
Añadir comentarios