...

Velas

Las velas pueden utilizarse para decorar una cena romántica y suelen emplearse en tratamientos de spa. Las velas están ahora disponibles en varias formas y tamaños. Qué tener en cuenta al comprar velas?

Un portavelas con un reflector de disco puede cuidar mejor el ambiente romántico que una simple lámpara farol moderna.

Velas sin motivo. En mi opinión, las velas sólo deberían utilizarse en ocasiones especiales y no en todas partes a diario. De lo contrario, puede que no se produzca el efecto esperado: lo banal y corriente no despertará la admiración de nadie. Me parece que incluso durante las fiestas las velas en la mesa no son interesantes y trilladas. Pero es mucho más eficaz dar una sorpresa sin motivo!La cantidad de velas depende de lo que hayas planeado. Si se trata de una cena para dos, dos velas serán suficientes, pero si quieres decorar el camino a tu dormitorio o la escalera, necesitarás muchas más. En cualquier caso, confíe en su gusto e intuición!

Velas sin motivo. En mi opinión, las velas sólo deberían utilizarse en ocasiones especiales, no en todas partes a diario. De lo contrario, puede que no se consiga el efecto deseado: lo banal y ordinario no gusta a todo el mundo. Creo que incluso en días festivos las velas en la mesa dejan de ser interesantes y manidas. Pero es mucho más eficaz hacer una sorpresa, no para una ocasión, sino para nada!El número de velas depende de lo que hayas planeado. Para una cena para dos, bastarán dos velas, pero si decides decorar el camino a tu dormitorio o los tramos de escaleras, necesitarás muchas más. En cualquier caso, confíe en su gusto e intuición!

Ocultar

Historia de la vela

El papel de las primeras velas lo desempeñaron los peces en un palo, encendidos por los nativos americanos. Mediados del siglo I. Antes de Cristo, las primeras velas eran.. Los romanos inventaron las primeras velas sólidas. No se parecían en nada a los modelos actuales. Se fabricaban con tubos huecos de caña, rellenos de resina. Los británicos utilizaban corteza de waxax en lugar de resina, y en China y Japón las velas se fabricaban con palitos de papel con una mecha de junco, rellenos de caldo de insecto.

Antes del siglo XIX, las velas se fabricaban con grasa animal de olor desagradable. Las velas de parafina eran notablemente más baratas que las de cera, pero iluminaban peor. Tras la invención de la parafina y, posteriormente, de la electricidad, las velas se convirtieron más en un elemento decorativo que en una fuente de luz.

Un candelabro de madera maciza tallado a mano y decorado con pan de oro puede ser un acento en un interior clásico.

Se acabaron el hollín y el humo! Si compras una vela con una mecha larga, debes recortarla antes de encenderla. Con una mecha más corta, la vela arde mejor y más limpia, sin producir hollín.

En la foto: Little Bold de Moooi, diseño de Vos Roderick.

Clasificación de las velas

Hoy en día, todas las velas pueden dividirse en dos tipos: decorativas ( decorar ) y aromáticas ( difundir el olor ).

  • Velas decorativas. Se fabrican más a menudo con parafina y cera natural. La parafina reduce el coste del producto y la cera prolonga el periodo de combustión de la mecha. Las velas decorativas solían utilizar tintes y purpurina. Las velas suelen tener formas inusuales y están pintadas con gran belleza. También hay velas decorativas de gel, que arden durante más tiempo. De aspecto aún más original, se venden en una base de cristal.

Las velas perfumadas se venden a veces en un set con varillas de fragancia para el interior ( proporcionan un aroma más duradero y perdurable ).

Igual o diferente? Tradicionalmente se aconseja utilizar las mismas velas como parte de un servicio o de una decoración interior. Pero nosotros decimos.. Los modelos de colores o "festoneados" quedarían igualmente espléndidos en grupo.

En la foto: LYS de B & B Italia, diseño Wagner Jacob.

  • Velas perfumadas. Estas velas se fabrican con parafina y cera, a las que se añaden aceites de fuerte olor. Cuestan un 25% más que las velas decorativas. Las velas perfumadas suelen presentarse en juegos. Cada vela puede tener un aroma diferente, pero por lo general los olores armonizan entre sí. Disponible en aromas de bayas, cítricos o un aroma especial relajante y estimulante.

Las velas también se clasifican por su forma: hay velas planas, alargadas, con mechas de cáñamo, con forma y de gel en un frasco.

  • Velas alargadas. Se adaptan a los candelabros clásicos. Hay modelos sencillos y decorados con un dibujo en relieve. Tienen un diámetro de 1,5-2 cm y una altura de 25-30 cm y se venden como juego. Tienen un tiempo de combustión largo( 6-8 horas ).

El más común – alargado – Las velas se utilizan tradicionalmente en combinación con un bonito candelabro.

  • Velas con mecha de cáñamo. Son más pequeñas que las velas alargadas ( 15-20 cm ) pero tienen un diámetro mayor ( 6-7 cm ). La forma también es característica de las velas aromáticas. A menudo decorado con un dibujo, pero pierde su belleza cuando se funde. Tiempo de combustión hasta 40 horas.

Los portavelas y candelabros para velas se presentan en infinidad de estilos.

Velas interiores Fabricados con los mismos materiales que los anteriores, pero rara vez se encienden. Se explica por el hecho de que sirven no como un accesorio en la decoración de una habitación, sino como uno de los principales acentos. Dicha vela tiene un diámetro notablemente mayor que la de cáñamo, y es mucho más alta que ésta: algunos modelos alcanzan hasta medio metro. Velas decorativas, normalmente con un diseño extravagante o un dibujo original.

En la foto: Velas Overscale de B & B Italia, diseño de Massaud Jean Marie.

  • Velas planas "píldoras". Puedes ponerlas no sólo en un portavelas, sino también en un jarrón con pétalos de rosa, por ejemplo. Por eso se llaman "flotantes". Las velas también pueden combinarse con una lámpara de aroma o un calentador de té o fondue de mesa, por lo que también se denominan "calentadores". Las velas planas tienen un diámetro inferior a 6 cm y una altura de 3 cm. Se venden en lotes de 5 a 100 unidades o más, normalmente en una "taza" de aluminio. El precio de una vela suele ser inferior a 5 Euro. La principal ventaja de los productos es posible utilizarlos de diversas maneras. El tiempo de combustión ( máximo 1,5-2 horas ). Hoy en día, están disponibles en diámetros mayores que arden mucho más tiempo ( hasta 10 cm ) 4-5 horas;. Este es el tipo de producto que se encuentra en los sets de aromas.
  • Velas de gel. La composición decorativa suele colocarse en una base de cristal y gelificarse. Las velas cuestan entre 40 y 250 Euro. El inconveniente: el gel pierde color con el tiempo y se vuelve transparente.
  • Velas con forma. Disponible en forma de estatuillas, figuras y formas geométricas. Se quema durante 40 minutos o más, dependiendo del tamaño. Hasta 40 horas. Son más bien desechables, es decir.. Cuando se queman, dan un aspecto poco estético.

Las velas de cera figurada encarnan la estética de la belleza que se desvanece.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Rafaela Carrillo

    ¿Para qué se utilizan las velas?

    Responder
Añadir comentarios