...

Frescos en el interior: 6 tipos populares

Fresco tradicional – pintado sobre yeso húmedo. En interiorismo, un fresco es un mural. Averigüemos qué variedades hay, cuáles elegir y por qué.

1.Sobre lienzo

Natural y original. De todas las técnicas modernas, la realización de un fresco sobre lienzo es la que más se acerca a los grandes prototipos del pasado.

En la foto: el vestíbulo del proyecto de la diseñadora Alesya Sakhno.

Los cuadros están hechos con materiales naturales. Se aplica una capa de yeso crudo a la pared, sobre ella se realiza el dibujo manualmente. Cuando se seca, la tela de lino se impregna de un pegamento hidrosoluble. Retire el mural de la pared después de que se haya secado, junto con el yeso. En la parte posterior se pega un lienzo denso con un adhesivo impermeable que se convertirá en la base del mural. Cuando el lienzo está bien pegado, se humedece con agua el lienzo superior y se separa. El mural está listo. Los frescos sobre lienzo se pueden encargar en Italia y España y se pueden suministrar en bastidor o en rollo. El coste de estos murales.. a partir de 30 000 Euro por metro cuadrado.

2.Decalconomy

Una imagen de transferencia. La imagen está impresa en papel encolado. A continuación se humedece la lámina y se aplica a la pared. El pegamento se retira con agua caliente. Desde frescos tradicionales con tonos medios suaves y un aspecto algo "polvoriento".. Coloridas, estas imágenes se distinguen por el brillo y la saturación de los colores. Los aficionados a los frescos clásicos pueden "recortarlos ojo.

Ejemplos de murales en interiores reales, por arquitectos Españols

3.En soporte autoadhesivo

Sencilla y tecnológicamente. El mural está impreso con pasta de arena fina mediante una impresora en color sobre una base no tejida. Para colocar el mural, basta con despegar la capa protectora y aplicar el lienzo a la pared. Los frescos pueden adquirirse en una hoja de papel autoadhesiva por 9000 12.000 Euro por metro cuadrado.

En la foto: papel pintado Ilustración antigua de Fontainebleau por Sangiorgio.

4.En vellón

Como papel pintado. La imagen se aplica al yeso con una impresora. El proceso tecnológico puede incluir un procesamiento manual de una laca craquelurenym y otras composiciones, para envejecer artificialmente un fresco a la aparición de pequeñas grietas. Gracias a su flexibilidad, los frescos no tejidos pueden unirse fácilmente y utilizarse para el acabado de grandes superficies. El mural se pega a la pared con un adhesivo para papel pintado grueso. Precio: 7000- 15000 Euro por metro cuadrado.

5.Sobre una base rígida

«Encontrado en una excavación. Los frescos tienen el aspecto de un fragmento, desprendido de un edificio antiguo. Lápiz, regla, goma de borrar; una forma estupenda de añadir espíritu festivo a su hogar. Cuestan unos 10000 Euro por metro cuadrado.

6.Sobre una base resistente

Para superficies no estándar. Se utiliza un yeso especial para la base, reforzado con una malla metálica o un tejido no tejido. La peculiaridad de un mural de este tipo es que puede decorar cualquier superficie: cóncava, convexa, redondeada, angular. precio- a partir de 6000 Euro por metro cuadrado.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Carlos Rodríguez

    ¿Cuáles son los 6 tipos de frescos populares en el interior? ¿Podrías proporcionar más información sobre ellos? Estoy interesado en aprender más sobre los diferentes tipos de frescos utilizados en el arte y la decoración de interiores. ¡Espero tu respuesta!

    Responder
    1. Xavier

      Los 6 tipos de frescos populares en el interior son: al seco, al fresco, a buon fresco, a secco, encausto y temple. El fresco al seco se realiza en una pared seca, mientras que al fresco se hace sobre una superficie húmeda. El a buon fresco es una técnica de fresco al fresco de alta calidad. El fresco a secco se realiza en una pared seca aunque se usa pintura al temple. El encausto es una técnica que consiste en mezclar cera fundida con pigmentos, mientras que el temple se realiza con pigmentos mezclados con agua y cola. Cada uno de estos tipos de frescos tiene su propia técnica y efecto visual único en la decoración de interiores. ¡Espero que esta información te haya sido útil!

      Responder
Añadir comentarios