...

Tamara Fedorova: sobre la porcelana y su lugar en la vida humana

Tamara Fedorova, responsable de Lladro en España, reflexiona sobre la diversidad del arte de la porcelana y opina que la porcelana es una forma universal de decorar cualquier interior.

Tamara Fedorova, Directora de Proyectos de Lladro en España

Porcelana no es sólo la vajilla. O mejor dicho, no es sólo la vajilla que hay en los armarios de la cocina y que está diseñada para el uso diario. Los juegos pintados a mano, jarrones de porcelana, cuencos, platos y jarras son especialmente bellos a la vista. Aquí podrá dar rienda suelta a su imaginación y encontrar artículos para todos los gustos Desde la antigua porcelana china hasta la gran porcelana inglesa y europea en general, que tan rica historia tuvo en los siglos XVIII y XX. Una rama separada en el árbol genealógico de la porcelana es la plástica y la escultura. Hay una rica historia de Meissen, Royal Copenhagen, Herend y, por supuesto, Lladró — es todo un mundo que cada uno tiene que descubrir.

Platos de porcelana pintada — uno de mis objetos decorativos favoritos, ya sea la vajilla, la porcelana o, más concretamente, el interior. Me gusta decorar mis paredes con él Según el tema, pueden encontrar su lugar en la cocina, el salón o el estudio… Me gusta mucho este género – Está impregnada de la historia secular de la decoración de interiores, una auténtica tradición rusa, y, en mi opinión, es uno de los componentes de la atmósfera general inherente a un interior típico de la intelectualidad rusa.

Porcelana una decoración interior versátil. Y esto, por supuesto, es una gran ventaja, porque este tipo de "elasticidad" Puede combinarse con prácticamente cualquier solución de interior, textura y color. Sinceramente, no se me ocurre ningún interior al que diría rotundamente que no porcelana. Encaja en cualquier espacio, incluso en los más lacónicos ( hasta en la oficina ) por no hablar de los interiores más cálidos y ricos en detalles.

La persona que "vive" en su casa Mucha porcelana — muy probablemente un coleccionista. Y son, como sabes, una raza separada de gente feliz. Tienen algo más en la vida, otro "casillero secreto" además de la gente a la que quieren, los amigos, el trabajo, los viajes y otras cosas …ahí es donde vive el amor por cierto tipo de objeto.. ya sean baúles y maletas antiguos de Louis Vuitton, grabados de la época de Napoleón o porcelana. La vida de estas personas suele tener una especie de "recargo" Valor en términos de diversidad emocional. De nuevo, en el caso de Lladró — nuestros coleccionistas son mayoritariamente hombres. Hombres felices de cierta clase social, económica y cultural que viven en espacios hermosos.

Porcelana a precios democráticos muchas marcas ofrecen hoy. Por otra parte, no hay que olvidar que hacer cosas de porcelana.. Es un arte muy laborioso, que exige una gran creatividad, una gran habilidad artística y, en general, es un proceso costoso en todos los sentidos. Así que no se puede negar el derecho a existir a la porcelana "democrática" ( del mismo Lladró tiene una segunda línea de Nao, en un rango de precios completamente diferente no sólo en el precio, sino también en la calidad y en la sutileza de las obras de arte.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Carlos Rodríguez

    ¿Cuál es el valor emocional y cultural que atribuimos a la porcelana en nuestras vidas? ¿Cómo ha evolucionado su importancia en el transcurso del tiempo?

    Responder
Añadir comentarios